¡Instálalas en tu móvil! Estas apps pueden salvarte la vida

¡Instálalas en tu móvil! Estas apps pueden salvarte la vida

Rocío GR

Tener a mano determinadas apps puede ayudarte en momentos de peligro, de socorro. Son muchas las apps que te pueden salvar la vida y no cuesta nada llevarlas contigo en el teléfono móvil. La mayoría de ellas son gratuitas y podrás recurrir a usarlas siempre que necesites pedir ayuda, encontrar información básica de primeros auxilios o cuando no sepas cómo puedes actuar ante una emergencia.

Primeros auxilios, encontrar una farmacia, saber cómo avisar al 112 o dar información sobre tu salud en caso de que deban atenderte si estás inconsciente. Son muchas las apps que pueden salvarte la vida y recopilamos algunas de ellas, disponibles para iOS y para Android que podrás descargar en tu smartphone de forma gratuita o pagando, como mucho, un par de euros. Merece la pena hacerles un hueco.

AlertCops

La aplicación AlertCops es el servicio de alertas de seguridad ciudadana y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que permite avisar d todo tipo de problemas sean o no relacionados contigo. Es decir, es una de las mejores apps que te pueden salvar la vida a ti pero también a otra persona en caso de que estés siendo testigo de una agresión. Es gratuita y te recomendamos llevarla siempre en tu teléfono móvil porque nunca sabes cuándo la vas a necesitar. Es muy práctica y muy básica de usar, según lo que veas o necesites… Una vez que la instales y aceptes los permisos tendrás que registrarte.

La interfaz es muy básica: una pantalla principal en la que encontraremos ocho avisos: robo, vandalismo, agresión o pelea, agresión sexual, radicalismos, acoso escolar, violencia de género, desaparecido o un botón para personas sordas. Una vez que des el aviso, la aplicación te geolocalizará y será enviado al centro de atención de alertas más cercano. También cuenta con un chat con el que podrás ponerte en contacto algún responsable para contarle lo sucedido o si necesitas ayuda. Te permite añadir fotografías e incluso enviar alertas urgentes con una grabación de audio de diez segundos por si estás en peligro en ese momento.

Safe 365

Aunque está pensada especialmente para mayores, Safe 356 es una de las mejores apps que te pueden salvar la vida y una de las más imprescindibles. Lo que permite esta aplicación es que sepas en todo momento dónde está una persona o que alguien sepa dónde estás tú en caso de que sea necesario. Permite agregar miembros de tu familia para tener la ubicación en tiempo real o avisos en caso de que salgan de una zona segura predeterminada como puede ser la casa, la residencia, el colegio, etc. También la aplicación tiene un botón de pánico que permite pedir ayuda fácilmente a tus contactos de emergencia si no sabes dónde estás o no sabes cómo volver a casa. Y cuenta con un botón que automáticamente llamará al 112 en caso de necesitarlo.

La aplicación de Safe 365 es gratuita para IOS y para Android y es una de las más imprescindibles si quieres que tu teléfono pueda salvarte la vida a ti o a los tuyos. Otra de las ventajas que nos permite sta aplicación es que puedes recibir una notificación cuando el teléfono de esa persona esté con un 10% de batería para así alertar a esa persona y que no se quede sin batería fuera de casa.

Primeros auxilios Fáciles

Una de las apps que te pueden salvar la vida es Primeros Auxilios Fáciles, una aplicación que permite conocer las técnicas de primeros auxilios en cualquier situación. Hay una versión gratuita y una versión de pago y ambas merecen la pena. En el caso de la versión Lite puedes saber técnicas básicas de primeros auxilios con animaciones o ilustraciones muy fáciles de seguir por si te encuentras en un problema o emergencia en la que lo necesitas y no sabes cómo proceder. Es muy útil porque bastará buscar el tipo de accidente que has sufrido y te explicará qué hacer paso a paso: si hay quemaduras, heridas, hemorragias, lipotimia, intoxicación, atragantamiento…

La versión completa sólo vale 1,75 euros e incluye un manual de formación o animaciones para aprender todo tipo de primeros auxilios a cualquier nivel e incluso es sencillo para los más pequeños de la casa porque las animaciones son muy fáciles de comprender y seguir a cualquier nivel. Sin duda, uno de los imprescindibles que no puede faltar en tu teléfono móvil.

Primeros Auxilios

Medical ID: Emergencia

Tu teléfono móvil permite añadir información médica que haga falta en caso de emergencia pero también puedes recurrir a aplicaciones específicas como Medical ID: Emergencia que te permite crear diferentes perfiles médicos a los que se puede acceder desde la pantalla de loqueo del teléfono. Así, en caso de que tengas algún problema o peligro podrán saber todo sobre ti antes de actuar. Podrás añadir tus alergias, tus contactos médicos o tu grupo sanguíneo para que los médicos o los sanitarios de emergencia puedan actuar según lo que necesites.

MedicalID - apps que te pueden salvar la vida

When&Where

When&Where es una aplicación española que permite que las mujeres salgan seguras de casa sabiendo que alguien sabe dónde están o si han llegado sanas y salvas. Lo que permite la aplicación es obtener tu ubicación en tiempo real y compartirla en caso de que te ocurra algo. Es decir, si estableces como destino tu casa y la aplicación descubre que te has parado o que has cambiado de camino, mandará automáticamente un aviso a los servicios de emergencia. Puedes crear rutas en caso de que vayas a volver a casa, por ejemplo, con destinos fijos. También puedes acceder a un modo en el que no tienes destino fijo, si sales a pasear o a correr, y en ese caso también tendrás un botón de emergencia para dar aviso si hay algún problema.

Otra de las ventajas de When&Where es que la aplicación te ofrece la posibilidad de hacer una fotografía o grabar un vídeo automáticamente si estás en una situación de emergencia y podrás compartirla con tus contactos para que sepan dónde estás o con quién. Además, hay un botón de emergencia siempre disponible para avisar automáticamente a los servicios de emergencia en caso de que estés en peligro en ese momento.

when&where - Apps que te pueden salvar la vida

My112

Esta aplicación te permite comunicarte automáticamente con tu Centro 112 de Emergencias y envía la posición actual en la que estás para que automáticamente acuda a socorrerte. Es muy cómoda y permite otras opciones como enviar fotografías del incidente o información personal y puedes llamar al número de emergencias directamente desde la propia aplicación. También permite tener contactos de aviso y emergencias a los que se avisará en caso de que estés e problemas y podemos marcar opciones de distintos avisos de Comunidades Autónomas por si necesitamos estar informados sobre noticias de última hora, etc.

My112

My112 - Apps que te pueden salvar la vida

Welppy

Welppy es una aplicación que te informa de todo lo que ocurre a tu alrededor y puede salvarte la vida. Está disponible para iOS y para Android y su principal función es que la comunidad alerte e caso de que haya problemas cerca de ti. Por ejemplo, si hay un incendio, un robo o una inundación cerca de ti y es mejor que te quedes e casa. También tiene opciones para avisar de envenenamiento de mascotas e parques o de objetos encontrados o perdidos. Puedes recibir alertas de los demás o crear las tuyas propias.

Welppy

Welppy

Alarma de lluvia

Que una gran tormenta te pille conduciendo por zonas remotas puede no solo ser incómodo y molesto sino muy peligroso si vas a quedarte atrapado, etc. En ese caso, aunque puedes usarla en tu día a día, Alarma de lluvia es una de las apps que pueden salvarte la vida si hay previsión de tormenta o diluvio y tú estás pensando conducir. Podrás ver un mapa en tiempo real para saber si se acerca o no una tormenta, podrás configurar diferentes avisos por si hay alerta naranja o alerta roja y conviene que te quedes en casa y retrases tu viaje. También tiene versión web si no quieres descargar nada en tu móvil.

Farmacia Map

Puedes encontrar muchas aplicaciones que te dirán cuáles son las farmacias de guardia según tu comunidad autónoma o directamente buscarlas en Google. Pero si quieres una app específica, Farmacia Map cuenta con cobertura global y con todas las farmacias de España estés donde estés. Permite acceder a un mapa e el que localizar la farmacia abierta más cercana y también permite ver turnos de guardia de farmacias de cualquier punto de España. Buscará farmacias cercanas a tu municipio si activas el GPS de tu teléfono móvil. Te permite también tener toda la información como número de teléfono, dirección exacta, código postal…

FarmaciaMap

iRescue

iRescue es una de las mejores apps que te pueden salvar la vida aunque solo está disponible para iOS y tiene un precio de unos dos euros pero merecerá la pena tenerla siempre a mano. Se trata de una aplicación que nos ayudará con cualquier problema que tengamos en el coche si estamos viajando y no tenemos cerca un mecánico o un taller. Es útil y basta con buscar el modelo de tu coche para poder saber cómo actuar a cada momento.

En Android encontrarás Car Problems and Repair con todo tipo de trucos y consejos de reparación aunque se trata de una app en inglés. Eso sí, esta última es gratuita.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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