¡No te distraigas! Usa estas apps para concentrarte más ADSLZone

Seguro que te ha pasado alguna vez: intentas concentrarte, pero a los cinco minutos estás con el teléfono móvil revisando fotos en Instagram, actualizando Twitter o viendo vídeos en TikTok. Aunque el smartphone suele ser una herramienta que puede distraernos, también funciona para lo contrario y te lo demostramos con algunas de las mejores apps para mejorar la concentración y productividad que debes instalar en tu teléfono móvil y que te ayudarán a organizarte mejor en tus hábitos y tareas.

Aplicaciones para concentrarte más y ser más productivo que podemos instalar gratis y que nos permiten gestionar las tareas del día a día, establecer horarios y temporizadores para concentrarnos, dormir mejor, crear hábitos, etc.

Forest

Forest es una de las mejores opciones si buscas aplicaciones para concentrarte, una de las mejores aplicaciones para tu productividad que puedes instalar gratis en el móvil aunque cuenta con una opción de pago que nos permite desbloquear todas las funciones de la aplicación y desbloquear más árboles que ir añadiendo a nuestro bosque. ¿Cómo funciona Forest? Forest es una aplicación en la que puedes empezar a plantar un árbol con un tiempo concreto de duración. Durante ese tiempo no podrás salir de la app si no quieres que el árbol muera y aparezca un cadáver en tu bosque.

Forest:Mantente Enfocado
Forest:Mantente Enfocado

Vamos plantando un bosque con todos nuestros ratos de trabajo y podremos personalizarlos para ver más tarde las estadísticas. Puedes plantar árboles de la duración que quieras y puedes añadir etiquetas según los hayas plantado trabajando, estudiando o simplemente desconectando en familia. Además, podrás ver tu bosque semanal, del mes o del año y podremos ir ganando premios.

Una de las mejores ventajas de Forest es que también colabora con la organización Trees for the Future y puedes plantar árboles reales a medida que usas la app.

forest

HabitNow

HabitNow es otra de las mejores aplicaciones de productividad que podemos utilizar o instalar en nuestro teléfono móvil Android y consiste en añadir objetivos que tenemos en nuestra vida día a día. Podemos añadir notas o tareas esporádicas que puedes tener un día concreto pero también añadir hábitos que debes practicar cada día, varias veces por semana o varias veces al mes. Gracias a la aplicación puedes organizarte y ver si estás cumpliendo con esos hábitos que te propones.

HabitNow - Rutina y Hábitos
HabitNow - Rutina y Hábitos

Si lo cumples, puedes marcar un check con ese hábito. Si no, puedes marcarlo en rojo. HabitNow nos mostrará las estadísticas y veremos si hemos cumplido o no con lo que nos habíamos propuesto o cuál es la puntuación del hábito mes a mes. Por ejemplo, ¿cuántas veces hemos leído duante los últimos veinte días? ¿cuántas veces has salido a correr o has ido al gimnasio? ¿has bebido cada día dos litros de agua? Podemos programar las tareas o hábitos que queramos y marcarlos en HabitNow.

habitnow

Google Tasks

La de Google es una herramienta sencilla pero muy útil y eficaz para gestionar nuestras tareas del día a día, sean del tipo que sean. Se sincronizan en todos los dispositivos y tiene integración con Gmail y Google Calendar así que podemos tener todo organizado de forma sencilla para saber cuándo tienes una cita con el médico, una cita en la peluquería o simplemente qué tienes que comprar en el mercado.

Google Tasks
Google Tasks

Tasks: organiza tu trabajo
Tasks: organiza tu trabajo

Google nos permite crear tareas y subtareas, organizar diferentes libertas o blocs según quieras separar lo personal de lo profesional, por ejemplo. Además, podemos administrarlas desde el teléfono móvil pero también desde el ordenador y se sincronizan de forma automática entre todos los dispositivos donde tengas instalada la app. Puedes recibir recordatorios con fechas límite, ir tachando las tareas cumplidas, añadir colores o notas en cada una de ellas…

google tasks

Focus To-Do: Pomodoro & Tareas

El método Pomodoro es uno de los más habituales para aquellos que buscan ser productivos y Focus To-Do es una aplicación que permite organizarnos y concentrarnos. Basta con activar el temporizador para concentrarnos en nuestro trabajo durante 25 minutos seguidos sin desconcentrarnos y sin perder el tiempo. Automáticamente el temporizador nos avisará cada 25 minutos para tomarnos un descanso de cinco minutos y volver después a nuestras tareas sin perder tiempo.

Focus To-Do: Pomodoro & Tareas
Focus To-Do: Pomodoro & Tareas

Focus To-Do:Pomodoro & Tareas
Focus To-Do:Pomodoro & Tareas

Una aplicación que no solo podemos usar en el teléfono móvil sino que nos permite sincronizarlo con el ordenador para tener un control completo. Pero también puedes añadir tareas y proyectos, recordatorios o prioridad en las diferentes tareas.

Pomodoro

SleepTown

SleepTown es una aplicación de los creadores de Forest y no es como tal una de las mejores aplicaciones para ser más productivo sino para llevar una vida más ordenada o para acostumbrarnos a tener hábitos saludables, algo fundamental si queremos mejorar la productividad. Una aplicación muy similar a la del bosque pero en la que vamos a construir edificios en una ciudad si alcanzamos los objetivos de sueño, si cumplimos las metas de sueño y vamos construyendo hábitos saludables.

SleepTown
SleepTown

SleepTown
SleepTown

Establecemos una rutina de sueño y a partir de esa hora se empezará a construir un edificio en nuestra ciudad. No podemos usar el teléfono móvil a partir de la hora programada, evitando así quedarnos despiertos hasta tarde o abusar del uso de las pantallas antes de dormir. Además, también hay una hora en la que debemos despertarnos así que SleepTown nos ayuda a madrugar y no posponer la alarma.

Sleeptown

¡Sé el primero en comentar!

Fuente obtenida de: https://www.adslzone.net/noticias/moviles/apps-productividad-concentracion/

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

Sobre Kamal Majaiti 1537 artículos
Administrador de sistemas e informático por vocación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.