No hagas esto si vas a usar una VPN para navegar Redes Zone : Portal sobre telecomunicaciones y redes

Utilizar una VPN es algo muy habitual hoy en día. Son muy útiles para mejorar la seguridad y privacidad al usar redes Wi-Fi públicas, pero también para ocultar la ubicación real y poder acceder a servicios restringidos. Sin embargo, es importante no cometer errores al usarlas. En este artículo vamos a hablar de qué no hay que hacer al instalar una VPN y de esta forma poder mejorar el funcionamiento y evitar problemas de seguridad.

Evita estos errores al usar una VPN

Cuando usamos una VPN el objetivo es mejorar la seguridad y privacidad, pero también lograr que la conexión de Internet funcione bien. Por tanto, si cometemos algún error puede afectar notablemente al rendimiento. Estos consejos que vamos a mostrarte pueden venirte muy bien para no tener problemas.

No uses cualquier VPN insegura

Lo primero y más importante es no utilizar cualquier VPN que veas sin saber si realmente es de garantías o no. Esto es fundamental para proteger tu privacidad y seguridad. Debes en todo momento instalar un programa que sea fiable, que cifre tu conexión y que no utilice tus datos para lucrarse.

Las VPN gratuitas en muchas ocasiones son inseguras. Pueden recopilar tu información personal y llegar a venderla a terceros. Es una manera que tienen para obtener ingresos, pero lógicamente ponen en riesgo tu privacidad. Un servicio VPN puede afectar a la privacidad.

Conectar cualquier servidor

Si buscas que funcione correctamente, tener una buena velocidad y que no aparezcan cortes, no debes conectarte a cualquier servidor. Normalmente las VPN cuentan con múltiples servidores a los que vas a poder conectarte. Dependerá de cuál utilices, ya que algunas tienen más y otras menos.

Elegir un servidor u otro puede suponer un cambio importante en la velocidad de la conexión y también la calidad. Puedes elegir, además, a qué país vas a conectarte y eso puede suponer diferencias claras en cuanto a calidad.

Tener la aplicación desactualizada

Otro error que no debes cometer al utilizar una VPN es mantener el programa desactualizado. Eso puede causar problemas tanto de rendimiento como también de seguridad. Es algo que siempre debes aplicar a cualquier aplicación que utilices y siempre contar con las últimas versiones disponibles.

En el caso de una VPN, nunca debes utilizar una obsoleta, que pueda tener vulnerabilidades. Aunque se trate de un programa fiable, que hayas utilizado previamente y funcione bien, siempre pueden surgir fallos que puedan ser explotados por intrusos y comprometer tus datos. Por tanto, si vas a usar una herramienta de este tipo, asegúrate de que está actualizada.

Usar un proxy o TOR

Un error más que no debes cometer si vas a usar una VPN es utilizar al mismo tiempo un proxy o el navegador TOR. Es cierto que ambas opciones a veces sirven como sustitutos y permiten mejorar la privacidad y poder evitar los bloqueos geográficos. Sin embargo, combinar estas herramientas no es buena idea.

Puedes tener problemas de velocidad si, por ejemplo, usas una VPN y al mismo tiempo el navegador TOR. Posiblemente no puedas hacer uso de determinadas funciones o herramientas, como pueden ser reproducir vídeos en Streaming en alta calidad o iniciar una videollamada.

En definitiva, si vas a usar una VPN debes evitar todo esto que hemos mencionado. De esta forma lograrás que el funcionamiento sea óptimo y no tener problemas. Es fundamental lograr siempre la máxima velocidad y tener también una buena seguridad.

¡Sé el primero en comentar!

Fuente obtenida de: https://www.redeszone.net/noticias/seguridad/errores-evitar-uso-vpn/

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

Sobre Kamal Majaiti 1774 artículos
Administrador de sistemas e informático por vocación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.