Monitorización de sistemas informáticos

La Monitorización de sistemas informáticos permite a la empresa vigilar todos los sistemas informáticos críticos para su negocio, debido a esto, deben estar vigilados por un software seguro junto a un equipo humano capacitado para responder ante cualquier situación y en la mayoría de las veces, a cualquier hora.

En que consiste la monitorización de sistemas informáticos

La monitorización de sistemas es una tarea básica gestionar toda la infraestructura informática de la empresa. La monitorización de sistemas tiene como objetivo el aprovechamiento eficaz de los recursos disponibles, prevención de incidencias y detección proactiva de problemas evitando que estos afecten al servicio.

Ventajas de la monitorización de sistemas informáticos

Las ventajas de la monitorización de sistemas son muchas, pero las principales son el ahorro de costes al conocer uso de recursos podemos administrarlos mejor. Al prever las incidencias podemos mejorar la satisfacción del cliente, así como la disponibilidad de los sistemas.

Por experiencia la monitorización también ayuda a encontrar errores de forma más ágil, basta con un vistazo al panel web para detectar el origen de un problema.

 

Estadísticas en tiempo real de la monitorización de sistemas informáticos a medida uso de CPU

Datos en tiempo real de la monitorización de sistemas informáticos a medida ejemplo del uso de CPU de un servidor.

 

Estadísticas en tiempo real de la monitorización del tiempo de carga de una web.

Graficas de la monitorización del tiempo de carga de una web.

 

Estadísticas en tiempo real de la monitorización de sistemas informáticos a medida uso de memoria RAM del servidor

Estadísticas en tiempo real de la monitorización de sistemas informáticos a medida uso de memoria RAM del servidor.

 

Porque elegirnos para implementar tu sistema de monitorización de sistemas informáticos en tu empresa

En majaiti no solo implementamos una solución para la monitorización de sistemas informáticos open source sino que también desarrollamos las herramientas que necesita el cliente para cumplir sus objetivos a medida.

Ademas instalar el sistema de monitorización,  somos capaces de implementar medidas de resoluciones automatizadas, como por ejemplo si el servicio de base de datos se cae, que este se inicie solo. Ademas en nuestra implementación ayudamos a nuestro cliente a planificar un protocolo de actuación para la resolución de problemas de forma inteligente, eficaz y rápida.

 

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información