Microsoft Performance-Tools, una serie de herramientas open source para analizar el rendimiento del sistema Desde Linux

Microsoft dio a conocer hace poco el lanzamiento de Performance-Tools, la cuales son una serie de herramientas de código abierto para analizar el rendimiento y diagnosticar problemas relacionados con el rendimiento en las plataformas Linux y Android.

Para el trabajo, se ofrece un conjunto de utilidades de línea de comando para analizar el rendimiento de todo el sistema y perfilar aplicaciones individuales.

Los subsistemas LTTng, perf y Perfetto se pueden utilizar como fuente para rastrear la actividad del sistema y las aplicaciones de creación de perfiles.

LTTng permite evaluar el trabajo del programador de tareas, rastrear la actividad de los procesos, analizar llamadas al sistema, E/S y eventos en el FS, Perf se utiliza para estimar la carga en la CPU Perfetto se puede utilizar para analizar el rendimiento de Android y navegadores basados ​​en el motor Chromium, y le permite tener en cuenta el trabajo del programador de tareas, estimar la carga en la CPU y GPU, aplicar FTrace y rastrear eventos típicos.

Queríamos anunciarle y presentarle un nuevo conjunto de potentes herramientas de código abierto para analizar el rendimiento del sistema: Microsoft-Performance-Tools para Linux-Android . Recientemente, acabamos de lanzar la versión 1.2 agregando soporte de Perfetto, ¡que cubriremos en una publicación de blog separada !

Microsoft-Performance-Tools para Linux-Android es un conjunto de herramientas de procesamiento de seguimiento que ofrece muchas de las excelentes características, potencia, metodología y ecosistema que se han utilizado para impulsar el rendimiento de Windows durante los últimos 15 años con un conjunto de herramientas actualizado y en evolución. 

El kit de herramientas también puede extraer información de registros en formatos dmesg, Cloud-Init y WaLinuxAgent (Azure Linux Guest Agent). La integración con la GUI de Windows Performance Analyzer, disponible solo para Windows, es compatible para el análisis visual de trazas mediante gráficos.

Tal y como mencionan en la publicación:

Este tipo de rastreo y herramientas brinda una profundidad y una visión asombrosas de lo que está haciendo el sistema operativo y el código de la aplicación; y se puede utilizar en una variedad de escenarios de diagnóstico y rendimiento. Si el escenario de análisis también involucra a Windows, entonces, opcionalmente, los seguimientos se pueden co-analizar en la misma línea de tiempo con los seguimientos de rendimiento de Windows.

Ademas, se menciona que cualquier programa o GUI en cualquier sistema operativo puede procesar eventos con los complementos Microsoft-Performance-Tools SDK y Linux-Android. Además, si está opcionalmente en una máquina con Windows para analizar los rastros, el kit de herramientas tiene una gran integración con Windows Performance Analyzer para que pueda usar una poderosa GUI para analizar los rastros.

Cabe destacar que el conjunto de herramientas se basa en .NET Core de código abierto y el nuevo microsoft-performance-toolkit-sdk. Esto significa que el conjunto de herramientas es multiplataforma y los seguimientos se pueden abrir y analizar en cualquier sistema operativo que admita .NET Core.

Por separado, se observa la aparición en Windows 11 Insider Preview Build 22518 de la capacidad de instalar el entorno WSL (Subsistema de Windows para Linux) como una aplicación distribuida a través del directorio de Microsoft Store.

La nueva compilacion se destaca por lo siguiente:

  • Esta compilación no se ofrecerá a las PC ARM64 debido a un problema que hace que estos dispositivos se reviertan al intentar actualizar a esta compilación. Estamos trabajando en una solución.
  • Esta compilación tiene varias características nuevas para que los usuarios de Windows Insiders las prueben, incluidos los fondos de la colección Spotlight, un punto de entrada actualizado para Widgets con clima y acceso por voz.
  • Esta compilación incluye algunos cambios generales, incluidas las actualizaciones del conmutador de entrada.

Al mismo tiempo, desde el punto de vista de las tecnologías utilizadas, el relleno de WSL se ha mantenido igual, solo ha cambiado el método de instalación y actualización (WSL para Windows 11 no está integrado en la imagen del sistema). Se afirma que la distribución a través de Microsoft Store brindará la oportunidad de acelerar la entrega de actualizaciones y nuevas funciones de WSL, lo que incluye permitir la instalación de nuevas versiones de WSL sin estar vinculado a la versión de Windows.

Finalmente si estás interesado en poder conocer más al respecto, puedes consultar los detalles en los siguientes enlaces.

https://blogs.windows.com

DevBlogs

Fuente obtenida de: https://blog.desdelinux.net/microsoft-performance-tools-una-serie-de-herramientas-open-source-para-analizar-el-rendimiento-del-sistema/

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

Sobre Kamal Majaiti 1561 artículos
Administrador de sistemas e informático por vocación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.