Mi PC va lento y creo que tiene un virus ¿Cómo lo confirmo? Redes Zone : Portal sobre telecomunicaciones y redes

En ocasiones podemos tener problemas de seguridad que afectan al rendimiento de los equipos. Puede que hayamos instalar algún programa malicioso y el sistema empiece a ir mal. Pero también podría tratarse de otra cosa y no ser realmente un malware. En este artículo vamos a hablar de ello. ¿Qué podemos hacer si nuestro PC va lento y creemos que tiene algún virus? Vamos a dar una serie de consejos para resolver este asunto y no tener problemas.

Consejos para ver si el PC tiene virus

Si has llegado hasta aquí es porque tu ordenador ha empezado a ir lento o has tenido algún problema y sospechas que puede tener algún virus. Es algo relativamente habitual, ya que existen muchas amenazas que pueden comprometer los sistemas sin que nos demos cuenta. Algunas son más peligrosas que otras, las hay que pueden robar contraseñas, datos o simplemente hacer que algún programa no funcione bien.

Entonces, ¿qué podemos hacer para saber si el PC tiene algún virus? Lo primero que debes pensar es cuándo ha empezado el problema. ¿Has instalado recientemente algún programa o has descargado algún archivo y a partir de ahí empezó a ir lento el PC? Eso sin duda es un síntoma de que sí que puede que tengas algún malware. En ese caso, podrías probar a desinstalar esa aplicación y ver si se soluciona el problema.

Otro punto a tener en cuenta es utilizar un buen antivirus y realizar un análisis. Hay muchas opciones disponibles. El propio Microsoft Defender puede servir, pero puedes usar cualquier otra de garantías, como puede ser Avast o Bitdefender. Lo ideal es hacer un análisis lo más completo posible para rastrear todo el sistema en busca de amenazas.

También puedes confirmar que tienes algún tipo de virus, adware o software malicioso en el sistema si empiezas a notar cosas raras. Por ejemplo que aparezcan archivos extraños, aplicaciones que no has instalado, barras en el navegador, ventanas emergentes que se abren constantemente cuando usas Chrome o Firefox… Esto puede indicarte que efectivamente tienes algún virus.

Reparar Windows si hay virus

Qué hacer para evitar estos problemas

Si confirmas que tu PC va lento por virus, lógicamente debes tomar medidas. Lo primero es intentar borrar ese programa que ha podido causar el problema o ese archivo que puede contener malware. No siempre va a ser posible de forma tan sencilla, pero es un primer paso si tienes claro qué ha podido provocar esto.

Lo segundo es asegurarte de que tienes un buen antivirus instalado y comenzar un análisis completo para que elimine el problema. Es esencial que esté actualizado para que pueda detectar las amenazas más recientes. Lo puedes combinar con un antispyware, extensiones para el navegador, etc.

Además, debes tener en cuenta la importancia de tener todo actualizado correctamente. Muchos ataques llegan porque los piratas informáticos explotan fallos que hay en el sistema, en aplicaciones y controladores. Si instalas todos los parches y actualizaciones, podrás evitar muchos problemas de seguridad.

En definitiva, si sospechas que tienes virus porque tu PC va lento, puedes seguir los consejos que hemos dado. Esto te ayudará a detectar posibles problemas. También debes tomar medidas para evitar llegar a esta situación y mantener en todo momento la seguridad.

¡Sé el primero en comentar!

Fuente obtenida de: https://www.redeszone.net/noticias/seguridad/pc-lento-sospecha-virus/

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

Sobre Kamal Majaiti 1960 artículos
Administrador de sistemas e informático por vocación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.