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Móvil
💡

Los datos móviles de Digi limitan la calidad de los vídeos de YouTube

Lobo Anonimo
6
Datos móviles Digi con YouTube

Ayer hice unas pruebas donde primero intenté ver videos en YouTube vía VPN y luego sin VPN. Con VPN todo cargaba bien. Sin VPN solía tardar un poco.

Anoche hablé con Digi por Twitter y me comunicaron que ya me habían hecho una mejora en la línea (Simplemente me resetearon los datos.)

Hoy he hecho unas pruebas nuevas. Primero con VPN y luego sin VPN. Esta vez he usado un video 4K. Vais a flipar con el resultado:

streamable.com/ogjdlt

El resultado es que con VPN carga todo al instante y sin VPN no me ha llegado a cargar ni un solo segundo del video.

Llevamos desde ayer discutiendo esto en otro hilo, pero he querido seguir en un nuevo hilo dedico al asunto.

pepejil

O sea, antes podías acceder al contenido con dificultad, y ahora después de llamar a su SAC ya directamente no te carga nada?

Fenómenos.

🗨️ 4
Lobo Anonimo

Realmente no creo que haya empeorado/cambiado nada.

Ayer probé con videos 1080p y me cargaban sin VPN pero con mucho dificultad.

Hoy he hecho las pruebas con 2160p para que la diferencia sea mas brusca y mas notable.

El video 2160p al final me cargó sin VPN. Tardó literalmente dos minutos en cargar. A los 5-10 segundos se paró otra vez y se ha quedado cargabdo otra vez.

Es imposible ver videos 4K a traves de datos moviles de Digi

🗨️ 3
pepejil
1

Claramente Digi hace throttling bandwidth por alguna razón, probablemente para hacer un máximo ahorro de tráfico y aligerar la factura a pagar a Movistar. Comparándolo con su política de precios bajos, no me sorprende en absoluto.

¿Que a nivel de usuario se notará? Lo dudo. YouTube hace streaming adaptativo, así que la app y/o la aplicación web sabrá que si no es posible acceder a contenido de alta resolución, no pasará de 720p y el usuario no notará corte en el servicio en ningún momento.

Es justificable, pero no deja de ser una guarrada, ya que creo que es la única OMV lowcost que hace esto.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Xenet tambien lo hace

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
Pemobil

Lo que haces con VPN es un problema. Una vez conectado al VPN, se utilizan los servidores DNS de la VPN. Si por ejemplo te conectas por VPN a tu casa/trabajo donde hay fibra de Orange, los DNS te devuelven las direcciones IP de YouTube que están cerca o directamente conectados a Orange.

Una vez desconectas VPN, las direcciones IP de YouTube en la App de YouTube todavía siguen durante por lo menos un minuto las de servidores cerca de Orange. Estos seguro que no tienen una buena conexión a la red de Digi. Tienes que esperar más tiempo y cerrar la App de YouTube antes de probar cómo va la conexión con Digi. Además, espero que los servidores DNS en el móvil los dejaste los de Digi. ¿Tienes la posibilidad de hacer traceroute hacia www.youtube.com desde el móvil o por tethering para ver a cuáles te conectas?

🗨️ 15
Lobo Anonimo

En los iPhone no se puede cambiar los servidores DNS de los datos moviles.

No creo tampoco que el DNS tenga algo que ver.

Mi VPN está en Madrid. Con VPN me cargan los videos en 1 segundo. Sin VPN tarda literalmente 2-3 MINUTOS.

Traceroutes con y sin VPN:

Sin:

9a689e9b-509b-45fa-b226-99cc63b6b1f4.webp

Con VPN:

9c7efb65-112f-45d6-83f6-bf6c3778382d.webp
🗨️ 9
Pemobil
1

Se ve que las dos conexiones van a los servidores de YouTube en Madrid. La de Digi es bastante directa sin dar vueltas por el mundo.

Si en la fibra de Digi hay los mismos problemas, entonces sería que Digi tiene la conexión con YouTube mal dimensionada.

Pero si en la fibra de Digi no hay estos problemas, será que Digi de verdad está capando los datos de YouTube en la red móvil. Esto no está permitido. Lo explica la CNMC con un vídeo:

blog.cnmc.es/2017/10/25/la-neutralidad-d…-en-un-video

En el vídeo que lo explica hasta muestran un móvil con un vídeo de mala calidad. Justamente lo que os pasa. Y dicen que esto no se permite.

Si los clientes de Digi y Yoigo no os vais a quejar a la CNMC, nunca cambiarán nada. Hay que escribir que lo intentasteis solucionar con Digi, pero no lo arreglaron. Si podéis decir que con el Chrome va bien, todavía más claro que hacen algo raro:

sede.cnmc.gob.es/tramites/audiovisual-pr…iones-postal

🗨️ 8
Pemobil
1
🗨️ 4
vukits
0
🗨️ 3
Pemobil
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Pemobil
1
Lobo Anonimo
2

Si en la fibra de Digi hay los mismos problemas, entonces sería que Digi tiene la conexión con YouTube mal dimensionada.

No tiene nada que ver. Ellos podrían estar haciendo DPI y bajando ilegalmente la velocidad de todos los videos que pasen por 4G. (Mientras no toquen los datos que pasen por fibra.) No es algo muy raro. Es practica habitual en EEUU en operadoras como T-Mobile.

Esta practica es ilegal en toda Europa (EU Regulation 2015/2102), y es por eso mismo que estoy investigando aquí el tema.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
pepejil

los DNS te devuelven las direcciones IP de YouTube que están cerca o directamente conectados a Orange.

Eso es absurdo desde que existe el IP Anycast. Te da igual qué resolver uses.

Una vez desconectas VPN, las direcciones IP de YouTube en la App de YouTube todavía siguen durante por lo menos un minuto las de servidores cerca de Orange. Estos seguro que no tienen una buena conexión a la red de Digi

Si ves en el vídeo, se desconecta inmediatamente de la VPN y empieza los problemas. No tiene nada que ver las DNS y qué peticiones tiene cacheadas. Es algo intencionado en la red de Digi.

🗨️ 4
Pemobil

Eso es absurdo desde que existe el IP Anycast. Te da igual qué resolver uses.

No. El IP Anycast no es otra cosa que conectarse a varias IPs utilizando una IP alias. Cuando haces una pregunta a 8.8.8.8, esta se enruta al servidor más cercano de tu proveedor. detrás de 8.8.8.8 Google tiene un montón de servidores. Cada uno de ellos te devuelve otros resultados dependiendo desde donde te conectas. Si tienes varios proveedores de Internet, prueba en cada uno de ellos:

nslookup www.youtube.com.

Verás que cada uno te devuelve otras direcciones IP. Si haces tracert hacía estas direcciones IP, verás que las que te devuelve tu operador, están más cerca (menos saltos, menos latencia).

Si ves en el vídeo, se desconecta inmediatamente de la VPN y empieza los problemas. No tiene nada que ver las DNS y qué peticiones tiene cacheadas. Es algo intencionado en la red de Digi.

Justamente por eso. Se desconecta la VPN y el reproductor sigue intentando descargar el vídeo desde el servidor de YouTube que está cerca del servidor VPN. No quiero decir que esto sea la única causa, pero hay que esperar un minuto después de desconectar la VPN y cerrar la App de YouTube antes de poder hacer una prueba válida.

🗨️ 3
pepejil

El IP Anycast no es otra cosa que conectarse a varias IPs utilizando una IP alias. Cuando haces una pregunta a 8.8.8.8, esta se enruta al servidor más cercano de tu proveedor. detrás de 8.8.8.8 Google tiene un montón de servidores. Cada uno de ellos te devuelve otros resultados dependiendo desde donde te conectas. Si tienes varios proveedores de Internet, prueba en cada uno de ellos

Tú no sabes si todas esas IPs son Anycast. Lo que verás en el traceroute es que en el momento que el routing del operador detecte que son de un mismo AS, los van a meter por el intercambio más cercano a tu posición.

Se desconecta la VPN y el reproductor sigue intentando descargar el vídeo desde el servidor de YouTube que está cerca del servidor VPN

Ya de por si, es un problema que Digi haga discriminación entre servidores de Google. Pero la causa no es esa. Claramente hay un capado en base a contenido solicitado.

🗨️ 2
Pemobil
🗨️ 1
pepejil
BernyMoon
2

A mi YouTube con los datos de Digi por encima de 480p no me carga nada xD

🗨️ 1
BernyMoon

También añadir que, aún pareciendome horrible, no consumo YouTube fuera de casa (que uso la fibra) así que no me afecta mucho. Pero si lo arreglan mejor.

BocaDePez
BocaDePez

El problema es que calan los datos de la aplicación YouTube o YouTube kids

Si vas desde Chrome a YouTube carga bien.

Es una gran putada

🗨️ 14
Lobo Anonimo

Lo intentaré también. Ahora pongo video!

Lo acabo de intentar. Primero que si tienes YouTube instalado, te reenvia a la app.

He tenido que borrar la app, para forzar que los videos se vean a traves de Chrome.

He buscado videos y videos, y todos me salen con maxima resolucion de 720p. Creo que es alguna limitacion de iOS o de Chrome para iOS.

Al final he hecho la prueba con 720p (con y sin VPN). Yo sigo notando diferencia. Sin VPN va lento. Con VPN carga todo inmediatamente.

streamable.com/ce6cxc

🗨️ 13
heffeque

Por curiosidad… prueba con Firefox.

🗨️ 9
Lobo Anonimo
1

Ni con Firefox, ni con Safari ni con Chrome puedo ver videos de mas de 720p en mi iPhone.

Estoy haciendo mas pruebas!

PORNHUB

Primero sin VPN = no carga. Luego VPN = carga rapido. Luego quito VPN otra vez = ya deja de funcionar.

No se si puedo poner el video… Tiene un poco de porno, pero digamos que es por razones informativas: streamable.com/9uboez

TWITCH

Sin VPN: Puedo ver 160p o 360p, pero si lo pongo a 1080p, no me carga. Con VPN claro que si.

streamable.com/wjxbyn

Vamos, que no es solo YouTube. Son todos los videos por lo que veo.

🗨️ 6
Pemobil
🗨️ 1
pepejil
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil

Firefox y todos los navegadores ejecutándose en iOS son motor Webkit. Pasaría lo mismo en todos.

🗨️ 1
Slm

Qué modelo de iPhone es?

🗨️ 2
Slm
Ganterjunior
2

Yo me estaba planteando pasarme a Digi pero si esto de los datos es verdad ni loco me cambio…

Con Pepephone me cargan al instante con cualquier resolución…

Para tener estás limitaciones de Digi prefiero pagar algo más jajaja

🗨️ 6
pepejil
1

Para tener estás limitaciones de Digi prefiero pagar algo más jajaja

Es que nos creemos que las lowcost bajan el precio porque el resto "nos están estafando", cuando realmente, en esa política de "bajos precios" se esconde unas restricciones en el servicio que pueden afectar más o menos, pero que para el operador son un ahorro de costes bastante grande.

🗨️ 3
Ganterjunior

Pero hay lowcost que van perfectas…

Como Amena, O2, Pepephone, República Móvil y alguna que otra más que habré tenido que ahora no me acuerdo xD …

🗨️ 2
vukits

todas las que has dicho son segundas marcas de grandes ISP's :P

y luyego está Vodafone Enabler, claro

pepejil

Entre lowcost hay diferencias de precio bastante notables. Es lo que quiero decir.

Lobo Anonimo

Yo pienso lo mismo que tu.

Soy cliente de Movistar y estoy muy contento con el servicio. (Odio las subidas de precio y a veces odio tambien el trato, pero el servicio en si funciona muy bien.)

Llevo ya muchos meses con Digi, pero nunca usaba los datos moviles. (Tengo ilimitados con Movistar.)

Llevo ya 2 dias probando los datos de Digi en poligonos, parques, centros comerciales, etc, y estoy MUY descontento…

Noto una GRAN diferencia entre Movistar y Digi. Con Digi tengo simplemente problemas al ver videos. No solo en YouTube, pero suelo leer muchas noticias y a veces hay videos enlazados que luego no me cargan… Con Digi tambien noto que cuando me mandan audios de voz, los audios no me los descarga automaticamente, y tengo que pinchar en el audio para descargarlo, para luego oirlo.

Son problemas muy raros, pero muy irritantes. Uno que nunca haya usado una red buena, probablemente no se de cuenta de lo malo que son los datos de Digi. Yo que gasto gigas al dia, noto los "cortes" y las pausas al cargar cosas. Es muy raro… Algun problema tienen o algo raro estan haciendo.

Eso si… Activo el VPN y desaparecen todos los problemas.

j2014

Yo me fuí de Digi hace casi 2 años por este asunto. Así que creetelo, que es verdad. Ion mobile también tiene capado el streaming en HD. Ambas con cobertura Movistar. Si quieres cobertura Movistar sin capados O2 o Tuenti (peores precios que O2)

BocaDePez
BocaDePez

Despues de que te lo reseteen te tienen que haber dicho que tienes que esperar 24 o 48h y tener un numero de incidencia,no?

Me paso a mi lo mismo y desde ese momento, cualquier video va perfecto, pero me toco esperar

No deberian de hacer esto de serie, pero por lo menos tiene solucion con una llamada o hablar con ellos por redes sociales o chat

🗨️ 6
Lobo Anonimo
1

Me dijeron que reiniciara el móvil. Y lo hice antes de hacer las pruebas de hoy.

Pensé que talvez me hubieran quitado alguna limitación secreta, pero no he notado ningun cambio tras el reseteo.

Aqui puedes ver el chat:

digichat.webp
🗨️ 5
DesdeGranada
1

Engañabobos

Pemobil

Te podrían meter en otro grupo para que te asignen otro rango de las IPs. Unas que no pasan por el filtro. Posible sería. Pero si lo hacen de verdad, ni idea.

BocaDePez
BocaDePez

Eso tambien lo hice, pero no se arregla hasta que pasa esas 24 o 48 horas, lo pedi un viernes y no lo comprobe hasta el Lunes, asi que vete comprobando en estos dias

BocaDePez
BocaDePez

O sea que al que lo pida (que van a ser 4 gatos) lo sacan de la lista negra y si no protestas te quedas como estás. Pues no me convence esto…

PercebesBenz

Eso tiene pinta de tener que ver co hlr/vlr que sí puede causar problemas. Supongo que eso intentaba el operador, de ahí que reinicies el terminal.

j2014
1

Es lo que vengo diciendo hace mucho tiempo en bandaancha. Lo mismo ocurre con Ion mobile.

BocaDePez
BocaDePez

Y si instalas la app Youtubevanced te pasa lo mismo?

bunibuni

¿Y Netflix? ¿Lo capa también?

🗨️ 1
Lobo Anonimo

Netflix no se. No se nota porque ellos cargan el video dinamicamente.

Lo que si vi durante el dia es que tienen fast.com capado a 2Mbps. Desde hace una hora me llega 40Mbps.

Mañana haré más pruebas

velskudman

Sin VPN 360p - Really??? por primero vez veo esto… si es real… yo voy a cancelar portabilidad… con Vodafone ilimitada 2 Mbps - no tengo problemas…

🗨️ 1
interceptor

Pffff, pues no se como. Me duró 2 días a mi en el móvil puesta la Vodafone ilimitada 2 Mbps. Se me hacía la navegación insufrible, no es que le de mucha caña pero el tiempo de carga sobre todo en RRSS me resultó excesivo.

BocaDePez
BocaDePez
2

Digi usa el hardware y software de Bequant para limitar el ancho de banda hacia ciertos servicios.

🗨️ 12
interceptor
4

Pues tal cual. Buscando Digi Bequan sale precisamente el CTO de Digi confirmándolo: bequant.com/es/mno.html

Bequant nos ha ayudado a ahorrar en nuestros costes de itinerancia nacional y al mismo tiempo mejorar la calidad de experiencia de nuestros clientes. Hemos tenido un retorno de nuestra inversión muy rápido.”

Ismael Serrano, CTO, Digi España
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pepejil
3

nos ha ayudado a ahorrar en nuestros costes de itinerancia nacional

No hay más preguntas, señoría.

Esta es la clave de su "bajo precio".

🗨️ 1
DesdeGranada
2

Es una estafa que incumple la ley europea.

Más vale un poco más caro pero un servicio completo.

heffeque
1

Ufff… Mil gracias por la información. Si la fibra ya me tira para atrás por el caca-router, creo que me voy a alejar también de los móviles. Una pena, el precio prometía.

BocaDePez
BocaDePez

Esas declaraciones, por alguna razón misteriosa, ya no están

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pepejil

De verdad sin trucos, hasta que nos pillan con el carrito de los helados.

Hey you

Esas declaraciones, por alguna razón misteriosa, ya no están

Vaya, parece que vuestras investigaciones están llegando al fondo del asunto y efectivamente Bequant es la clave. Sino, no lo habrían eliminado. No obstante, podéis entrar en la cache de Google: webcache.googleusercontent.com/search?cd…Fmno.html%20

Y dichas declaraciones siguen también en un pdf de Bequant: ftp://ns.nobatel.com/pub/Linux/distributions/bequant/bqn-datasheet-wisps-es-v1_1.pdf

Un saludo Digi XD

BocaDePez
BocaDePez

Añado más información de la web oficial:

Resultados de ahorro de ancho de banda

El siguiente diagrama muestra los resultados de limitar la velocidad de vídeo streaming a 2 Mbps por usuario en una red celular móvil, identificando el tráfico de vídeo mediante la funcionalidad Bequant DPI. La limitación de 2 Mbps se aplicó en las horas pares, mientras que no hubo limitación durante las horas impares. El volume de tráfico enviado para el total de la red se midió cada hora durante cuatro días. Se puede observar que durante la limitación a 2 Mbps, el volumen total fue significativamente menor (un 15% menos) y que los picos de tráfico fueron también más reducidos. Estos resultados se obtuvieron sin quejas de los clientes sobre la calidad. Una reducción del 15% en el volumen total de tráfico representa un caso de negocio claro, con un retorno de la inversión muy rápido.

🗨️ 4
Lobo Anonimo

~Yo creo incluso que pueden estar limitandolo de dia, y luego a partir de cierta hora quitan la limitacion…

Pero necesitare varios dias para probar.~

Lo he probado hoy a horas PARES e IMPARES, y me funciona bien a cada hora. Algo han hecho, porque desde ayer ya no tengo la linea capada. :-

Una pena, porque estaba a puntito de mandar un pedazo de queja a la CNMC…

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Comparto algunas ideas o dudas que me surgen leyendo esto y el post del otro dia. Lo primero gracias por sacar el tema, porque me parece muy interesante y no me habia percatado de la calidad del video en la calle.

Me imagino que todas estas pruebas habrán sido quitando el "solo cargar videos en HD por Wifi" que hay en las opciones de YouTube. Si no es asi, a la gente que este probando, que cambie esa opcion.

Sería interesante probar el rendimiento con NewPipe o algo similar en el movil, a ver si es el trafico de YouTube o la app de YouTube la que da el problema.

He estado probando con unos videos forzando el 4K, y es cierto que me ha tardado bastante en el buffering, pero luego ha estado funcionando un buen rato, y se corta, rato y se corta… La verdad que creo que lo mejor será que pruebe en la calle y ya compartire mis experiencia mas adelante. Desde casa el 4G no me va fino.

Propongo q hagais la prueba conectando el sobremesa o el portatil a un hotspot del movil, y viendo si el Chrome del PC tiene el mismo problema con los videos de YouTube a traves del telefono. Aun asi seguimos en las mismas con el tema del 4G desde casa y la cobertura, y donde esta esa IP

Se que YouTube negocia la calidad al principio del video, asi que si no ve en ese momento conexion estable, la baja, pero luego la vuelve a subir si el caudal es constante. Si en el movil estas forzando el 4K desde el principio, no te va a arrancar el video hasta mucho después.

Añadir el tema de la brujeria de YouTube con la publicidad al cargar el video. Si saltas de una VPN al 4G tendrias que valorar donde esta localizada esa IP, si el video esta monetizado y tiene anuncios. Seria mas fiable alguien que tenga premium y no le carguen anuncios, y que la VPN salga por el mismo pais. Lo de que Digi te localice en Rumania cada dos por tres no ayuda a este tema y a que servidor de YouTube te esta contestando con el video. Por poner un ejemplo, de vez en cuando cargan anuncios de casas de apuestas en rumano…

Mañana pruebo y comparto mi experiencia en la calle. Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me autocontesto despues de hacer mis pruebas. He hecho un video en la calle para compartirlo aquí. A 1080p60 no he tenido problema, ni señal de limitación a YouTube. Funciona prácticamente igual que cuando estoy en casa.

Como ya he puesto en mi post original, mirad que no esteis limitando YouTube a solo hd en wifi, algo que está en las settings de la app.

También considerar si habeis caido en una IP cacheada en Rumania, ya que puede estar contestando el servidor de YouTube equivocado, lo que hace que a través de la VPN no pase.

El tema de las pruebas de velocidad con el móvil en la mano y a diferentes destinos no es que sea muy fiable, y por eso lo muestro en el video, que da todo tipo de incongruencias entre speedtest, fast.com y YouTube.

Si además le añades estar dentro de casa, todavia peor, asi que por eso lo he hecho en la calle.

Por parte de YouTube, yo no veo filtro de ningún tipo.

streamable.com/bc35jt

Cuando el video se pone en horizontal, es por haberlo puesto a pantalla completa. La app que captura lo rota automaticamente. Suerte con ello

Lobo Anonimo
1

Tengo otra novedad que os va a encantar…

Fast.com

En fast.com puedes hacer speedtests contra servidores de Netflix.

He hecho varios tests y todos me salen a 2Mbps de bajada y 25-50 Mbps de subida. Curioso, no???

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Cada vez me estoy enfadando mas con Digi.

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
1

Yo me fui por estas cosas, muchos datos pero luego para que los puedes usar…

DesdeGranada
2

Pero para el público general fuera de estos foros (que tampoco somos muchos) dirán ostias datos ilimitados y 1gb por 50 euros

Me cambio.

Es muy golosa la oferta y a lo mejor no se llegan a percatar de que ocurre.

BocaDePez
BocaDePez
1

Con un capado simétrico disimularían más

BocaDePez
BocaDePez
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Pues esto es lo que me da a mi.

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Lobo Anonimo

A traves de Digi 4G usando un movil?

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BocaDePez
BocaDePez

Si. Y la señal de Movistar que me llega no es demasiado fuerte.

🗨️ 2
Lobo Anonimo

Super raro!!!

A mi tambien ya me funciona bien

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🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Quizas sea por las 24 horas a 48 horas despues del reporte…

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BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

En los test que estáis enviando como a comentado una persona más arriba, en hora impar va bien, y las pares esta capada.

Ganterjunior

Pero esta página es fiable??

A mí con el 4G de Pepephone no me da ni 1 Mbps…

Pero el 4G me va perfecto, me cargan cualquier vídeo a 1080p 1440p al instante y adelanto los vídeos y carga al segundo jajaja

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EmuAGR

Es el test de velocidad de Netflix, según tengo entendido.

BocaDePez
BocaDePez
1

He solicitado que me lo arreglasen esta mañana, y haciendo pruebas ahora mismo (madrid) con datos me da exactamente el mismo resultado 2.1 seguiré haciendo pruebas a ver si mañana a las 24h ha mejorado la cosa

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues ahora mismo haciendo pruebas ha subido a 47 en fast.com y los videos en 1080 van bien, no se si es por horario o por haberme quedado no hace ni 24h

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Pemobil

No serán 24 horas exactas sino algún momento en las 24-48 horas próximas a solicitarlo. Cuando se carga una configuración nueva del equipo que hace el capado o cuando expira la dirección IP DHCP o parecido.

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BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Yo desde que me quejé soy capaz de ver videos incluso en 1440p sin ningun problema

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DesdeGranada

Oye habrá que quejarse

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BocaDePez
BocaDePez
1

Sino se queja, sigues con el capado de streaming…cada uno que decida por su pie

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pupum

Pues habrá que decirlo a la CMT Al regulador… por la neutralidad de la red.

O follamos todos o la puta al río.

Al igual q el precio del giga a 20 euros en fibra…

O Digi es el operador "Pimientos de Padrón"

Donde unos pagan 20 euros por los que otros pagan más por lo mismo o menos… Y en los que tb a unos capan velocidad y videos y otros no… Rompiendo el principio de neutralidad de la red… al igual q los suyos de los precios…

Un saludo

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Otro en la misma situación, me quejé y a la mañana siguiente (menos de 24) ya parece funcionar todo bien.

Meow

Tengo la tarifa Mini de Digi desde hace un par de años y nunca he tenido problemas ni para navegar ni para reproducir vídeos en YouTube cuando lo he necesitado. También es cierto que fuera de casa el uso que hago de YouTube es más bien poco. En las últimas semanas he leído muchos comentarios de personas diferentes, tanto en redes sociales como en foros, donde se asegura que los vídeos de YouTube no cargan o que servicios como Netflix están capados. Desde luego, no es casualidad…

A raíz de esto estuve haciendo algunas pruebas y las he vuelto a repetir hoy después de haber visto este post. El test de velocidad de Netflix, fast.com, me marca entre 60-80 Mbps. Este dato coincide con los resultados del test de velocidad de BandaAncha. En YouTube puedo reproducir sin dificultad vídeos a 1080p, carga fluido y no agota el buffer. Las pruebas las he hecho desde el interior de mi casa con buena cobertura 4G. Por un momento pensaba que esto podría estar relacionado con el hecho de que uso la función DNS over TLS de Android, pero lo he desactivado y todo sigue bien.

Es decir, parece que las limitaciones no afectan a todos los usuarios por igual. O aplican las restricciones en zonas saturadas o están haciendo pruebas puntuales en algunos lugares.

🗨️ 13
Pemobil

En la tarifa Mini no creo que haga falta limitar nada. Pagas 3€/GB con lo que pueden pagar a Movistar sin problemas. En las tarifas con 0,5€/GB o menos ya es otra cosa.

🗨️ 12
Meow

¿Entonces están aplicando límites a partir de un determinado gasto? ¿O en función de la tarifa?

🗨️ 11
Lobo Anonimo

Seguro que no es por la tarifa.

Yo pago 5€ al mes por 3GB guarros. No tengo una tarifa muy buena

🗨️ 4
heffeque
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil

Es un mecanismo que activan por defecto y que se ve que contactando con el SAC, quitan el mecanismo pasados unas horas.

Así que guay porque hay solución. Pero la operadora de "#DeVerdadSinTrucos" no te reflejará precisamente este truco. Ni siquiera te enterarás del mecanismo en el contrato.

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Meow
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Meow
Hey you
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Meow
bunibuni

Por curiosidad he comprobado las estadísticas del test de YouTube en Nperf y mirar.;

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🗨️ 3
pepejil

Si si, en todos los baremos, sale Digi con esos resultados.

Lobo Anonimo

Ayer hice varias pruebas con nperf, antes de que me quitaran la limitacion en Digi.

La mayoria de los tests de streaming me salian con una puntuacion de sobre unos 25-28%. Esto quiere decir que te carga el 360p, pero que las pruebas de 720p/1080p ni finalizan por timeout.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi me funciona bien

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mí me parece bien, sobretodo si dejan desactivar este sistema a quien lo pida.

A la mayoría de personas, si tienen una cantidad limitada de gigas en la tarifa, les viene bien esta limitación ya que así consumes menos datos y a muchos les da igual ver un video a 480p que a 1080p, y más en una pantalla de móvil.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero digo yo, que seria un detalle que al menos lo dijesen, no? o eso tampoco? Digi sabe lo que necesitas, no? Claro, que es lo que pasa, que si dicen que limitan la red a lo mejor a mucha gente ya no le hace tanta gracias y se empiezan a largar. El problema aquí esta en que no especifican nada de estos ni en las tarifas ni en los detalles contractuales

BocaDePez
BocaDePez

mi movil solo tiene hasta 1080p, acabo de cambiar la linea a Digi, he probado videos en YouTube a 1080p con datos y me cargan bien.

Lobo Anonimo
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Hecho con Digi ahora mismo.

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BocaDePez
BocaDePez

Cuantas gigas has consumido lobo?, gracias.

No puedo ni navegar, la navegacion esta a 128ks da igual en mobil que TV, los medidores dan siempre un simil en velocidad, me dicen el servicio tecnico que esta en ello, mas de 48 horas, y ni me resetean los datos ya que es cosa del S.A.T :), y que los tecnicos la habian reportado que no habia ningun problema…tela marinera.

No quieren decir que hay un limite en su limite yo apenas llegue a 250, viendo las descargas y derivados multimedia en Movistar y constatado con comerciales, es ridicula esa cantidad y en base el medio digital de hoy en dia, peliculas, juegos, casi todo se mueve en digital, y la excusa de que no se puede nada mas que el mobil ya no cuela, en Movistar un uso de 1500gigas dicho por una comercial seria ya considerado un uso fraudulento, y se consideraria saltar la alarma segun sus palabras, asi que pues eso, cada uno que saque sus propias conclusiones.

Una pelicula o video verla en 1080 en una pantalla de 6 pulgadas…, se puede pero … en fin no hay mucho mas que decir.

Estos de Digi, se han tirado un farol, no se si has tenido suerte o igual es en funcion como te comento al principio va en funcion de los gigas descargados o consumidos, ese el quid pro quo de la cuestion.

He mirado con el contador del mobil del consumo en gigas desde que empezo el ciclo del infinito y como vuelvo a reiterar no llegan a 250 gigas, en omparacion con lo constatado con Movistar que hay mucha gente con un terabyte es ridiculo las restricciones de esta empresa y lo de la navegacion y corte a 128k/s en todo ya es de traca.

Ya nos diras cuantas gigas has consumido y cotejamos y se quitaran dudas a ver los limites de los limites Digi.

Un saludo lobo y gracias nuevamente.

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Lobo Anonimo

Ah… yo es que tengo una tarifa con 3GB.

Cuando abrí el hilo hace unas semanas estaban limitando los videos a 2Mbps. Todo lo demas iba sin limite.

Durante los dias de prueba, de repente empezó a funcionar bien.

Me sigue funcionando bien pero me imagino que le habrán quitado la limitacion a las tarifas con X GBs y le habran puesto la limitacion a las ilimitadas.

Tengo dual SIM, y mi SIM principal es una linea Movistar con datos ilimitados. He llegado a gastar cientos de GBs al mes sin ningun problema

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BocaDePez
BocaDePez

Gracias lobo por responder, al final me paso a Movistar, por lo que comentas cientos de gigas me imagino en cualquier tipo de indole digital a alta definicion y sin capados y sin temas de limitacion a tethering ni vainas raras en Movistar es asi?, muchas gracias.

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BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Sin contar que los videos en Full HD y derivados (Netflix, Amazon Prime, etx todo probado) para verlos estan capados o restringidos en calidad 1080 y a esa velocidad cuando navegaba claro esta, para matizar.

Un engaño total, al final todo sale, limites de los limites de lo que comercializan y esconden o no transmiten a los clientes para que el cliente decida si nos interesa o no el contratarlo, lo demas es una estafa comercial o deficiencia en el servicio contratado o publicidad engañosa tal cual.