Cuáles son las mejores skills para Alexa en Amazon Echo

Cuáles son las mejores skills para Alexa en Amazon Echo

Érika García

Alexa se ha convertido en uno de los asistentes virtuales más populares del mercado y está presente en los dispositivos Amazon para que podamos dar órdenes, preguntar qué tiempo hace o cómo ha quedado nuestro equipo favorito. Pero Amazon Echo no solo nos permite hacer preguntas o reproducir música sino que también permite instalar skills. Las skills son aplicaciones o herramientas que podemos añadir al altavoz y que tienen funciones específicas para sacar el máximo partido al aparato. Si no sabes qué son, cuáles te convienen o cuáles son las mejores skills para Alexa en Amazon Echo, echa un ojo a esta recopilación.

A medida que el hogar se ha vuelto un escenario mucho más conectado, el número de dispositivos con los que podemos interactuar no ha dejado de crecer. Desde que electrodomésticos que nos informan de cuándo deberíamos hacer la próxima compra hasta altavoces inteligentes que nos ofrecen información sobre multitud de áreas: empezando por el clima y terminando por ofrecernos el control del sistema de iluminación de nuestra vivienda. Uno de ellos, el más conocido, es Alexa.

A diferencia de otros altavoces que tienen todo incorporado, el Amazon Echo nos permite añadir aplicaciones o skills al altavoz. Se trata de herramientas que harán que aumenten las posibilidades del dispositivo y nos permitan jugar a juegos usando los diferentes comandos, nos permitan aprender inglés o escuchar cuentos. Podemos descargarlas desde la propia aplicación y vincularlas a nuestra cuenta y te explicamos cómo se hace y cuáles son las mejores que puedes tener.

 

Cómo instalar las skills

Para empezar lo primero que necesitas es instalar la aplicación Amazon Alexa en tu móvil Android o en tu iPhone de forma gratuita desde App Store o Google Play. La aplicación es gratuita y la necesitamos para controlar todos los aspectos del altavoz y configurar todos nuestros dispositivos vinculados al mismo.

Una vez que la tengas, inicia sesión. Una vez que hayas iniciado la aplicación pulsa sobre el icono de las tres rayas horizontales ubicado en el margen inferior derecho de la aplicación. Esto abrirá un menú lateral en el que tendrás todas las opciones disponibles que te esta te ofrece y dentro de ellas se encuentra la que nos interesa Skills y juegos. Y, luego, si accedes aquí tienes tres opciones: Descubrir, Categorías y Mis Skills. Concretamente, significan lo siguiente:

  • Descubrir: aquí podrás ver las Skills destacadas, las que acumulan más descargas y obtener sugerencias.
  • Categorías: en este apartado puedes acceder a los diferentes tipos que hay disponibles (música, infantil, hogar digital, noticias, alimentos y bebidas, clima, compras…) o directamente buscarlos desde el buscador por su nombre si lo conoces.
  • Mis Skills: aquí podrás ver todas las que tengas instaladas.

Para activar una skill, los pasos son sencillos: busca una entre las categorías o por su nombre desde el apartado “Categorías” y a continuación pulsa sobre la que quieras instalar para acceder a su ficha. Aquí podrás ver un resumen de sus utilidades de los comandos de voz que puedes utilizar para activarla. Para instalar la skill solo tienes que pulsar el botón Activar situado en la parte superior de su perfil.

También debes saber que, si instalas cualquier Skill que desees por medio de tu móvil, todos los asistentes de los dispositivos asignados a tu cuenta de Amazon, podrán usar dichas funciones extras. Lo que supone un gran plus para su usabilidad. Además, con estas Skills, tienes la posibilidad de poder crear un hogar conectado. Es decir que, con ciertos comandos de voz, será posible controlar la iluminación, la televisión o la calefacción, por ejemplo.

continuación pasamos a lo importante y te hablamos de las mejores skills para Alexa por categorías. Según la categoría que te interese más o menos, hay unas skills para Alexa imprescindibles que debes tener en cuenta. Por ello, te vamos a comentar algunas de las más destacables para que puedas decidir si te interesan o no, pero sobre todo para que hagas nuevos descubrimientos que no te dejarán indiferente si utilizas el asistente de Amazon.

 

Skills infantiles

En este apartado tienes varios recursos tanto para entretener a los pequeños de la casa como para pasar un rato entretenido en familia. Los más pequeños de la casa se han acostumbrado al uso de los altavoces inteligentes gracias a su facilidad para utilizarlos y hay algunas skills útiles para ellos.

 

Trivial Pursuit Familia

SS trata de una versión del mítico juego de preguntas de cultura general en versión Skill al que puedes acceder aquí. Con solo decir “Alexa lanza Trivial Pursuit Familia” el asistente comenzará a haceros preguntas para que compitáis entre vosotros y paséis un rato divertido. Podéis jugar varios a la vez y poner a prueba vuestros conocimientos. Puede ser una excelente idea para pasar tiempo en familia, cuando hay visitas, para que los niños se diviertan, un cumpleaños o en cualquier ocasión.

 

Chistes para peques

Como su propio nombre indica, esta skill hará pasar un divertido rato a los pequeños de la casa con una selección de divertidos chistes adaptados a su edad. Chistes aptos para todos los públicos que nos irá contando el asistente de voz cuando los niños estén aburridos. Bastará con invocarlo y pedirle chistes. También puede ser una buena idea para levantar el ánimo a cualquier edad.

 

Akinator

Un clásico entre los juegos para móviles. En este juego debemos pensar un personaje real o ficticio y Alexa debe ser capaz de adivinar quién es. No va a preguntar un montón de cosas a las que solo podremos contestar si o no. Puede que os sorprenderá la cantidad de veces que Alexa acierta y dice el personaje pensado. Es un juego divertido para pasar el rato en cualquier ocasión, que puedes hacer tú, con los más peques o en compañía. Lo puedes encontrar, como de costumbre, dentro de Amazon.

 

Ejercicio

Con estas Skills podrás aprovecharte de Alexa para que haga las veces de tu entrenador personal. Puedes usar el altavoz o el Amazon Fire TV para ponerte en forma sin necesidad de teléfono móvil ni tableta.

 

Entrenamiento de siete minutos

Si no tienes tiempo para entrenar, haz que Alexa te dirija durante un entrenamiento eficaz e intenso de solo 7 minutos de duración con esta skill. En menos de diez minutos al día tendrás que ir siguiendo las instrucciones que te da el asistente de voz cuando toque hacer sentadillas o abdominales. Es la mejor opción para cuando tu tiempo es limitado, pero no quieres dejar de cuidarte.

 

Mi entrenador personal

Esta skill es una de las más descargadas y no es en vano. Se trata de una función muy completa que te permite obtener un entrenamiento guiado adaptado a tu forma física. Además, según vayas progresando podrás ir subiendo de nivel. No vas a necesitar mucho para tener tu propio entrenador personal en casa, que te ayude a ir mejorando progresivamente.

 

Plan de carrera

Con esta herramienta disponible aquí tendrás un plan de carrera personalizado cuyo objetivo es mejorar poco a poco tu rendimiento. Si no sabes por dónde empezar, te ayudará a organizar tus carreras antes de salir de casa. Te proporciona un programa personalizado para entrenar carreras de 5 o 10 kilómetros, media maratón o una maratón de 42 kilómetros.

 

Yoga dinámico

El yoga fue uno de los deportes estrella en el confinamiento por coronavirus en 2020 y con esta skill de Amazon podrás practicar yoga desde cero de la mano de una experimentada profesora que te guiará paso a paso en cada una de las posturas. Recibirás instrucciones sobre qué hacer y sobre cómo colocarte sin salir de tu casa ni tener que contratar a un profesional.

 

Ejercicios de CrossFit

Esta skill cuenta con rutinas de movimientos funcionales que son variados y ejecutados a una alta intensidad, para que puedas practicar el deporte de moda donde quieras. Cada vez son más las personas que se decantan por esta actividad, así que seguramente quieras adquirir práctica en ella. Para que te pongas en forma solo tienes que hacer clic aquí e instalar la skill.

 

Películas y cine

Los amantes de las series y el cine tienen muchas skills disponibles en la app de Alexa, así que vamos a comentarte algunas de las más destacables. En este caso, estaremos informados de todo lo relacionado que vaya saliendo en las noticias acerca de las películas o series.

 

Estrenos Series

Esta funcionalidad te informa desde tu altavoz Echo sobre los estrenos más próximos de series en Amazon Prime Vídeo. Verás qué se estrena cada semana en la plataforma de streaming si quieres recomendaciones de calidad. Para comenzar a recibir esas ideas sobre qué ver, solo tienes que instalar la skill.

 

Mis recomendaciones

Esta Skill disponible en este enlace proporciona recomendaciones de películas y series. Según Amazon, pronto integrará la búsqueda en plataformas como Netflix o Prime Video. Si eres de los que nunca se decide eligiendo qué ver, lo hará fácil.

 

Meditación

No solo puedes bailar o hacer ejercicio con el altavoz, sino que también nos permite meditar gracias a skills especializadas que nos ayudarán a relajarnos, a desconectar. Básicamente, porque podrás contar con diferentes sonidos que nos servirán en determinados momentos.

 

Sonidos de Naturaleza

Para que podamos relajarnos no hay nada mejor que sonidos que nos transporten a los naturales como el viento en el bosque o las olas golpeando contra las rocas. Podremos poner hasta 4 horas seguidas de este tipo de sonidos, algunos de ellos ideales para conciliar el sueño. Si te cuesta descansar, desconectar o quieres buscar un momento de paz, los sonidos de la naturaleza de esta skill te pueden ayudar sin que tengas ni que moverte de casa.

 

Bambú

En este caso tendremos sistemas de meditación guiados y sonidos relajantes para conseguir llegar a la relajación absoluta. Podremos hacer ejercicios de unos cuantos minutos, como un acompañamiento para que durmamos mejor de noche. Es una excelente skill tanto para profesionales como para iniciados en la meditación. Los contenidos, elaborados por expertos y organizados en categorías, tienen desde 5 minutos hasta 16 minutos de duración.

 

Información

Por supuesto, a través de las skills de Alexa también puedes descubrir información relevante (sobre el estado de los trenes, por ejemplos) o conocer las últimas noticias que afecten al mundo. De esta manera, podrás estar al día de todo lo que va sucediendo. Solamente debes conocer qué tipo de información importante podrá brindarte este dispositivo de Amazon.

 

Renfe

Si sueles viajar continuamente en AVE, ya sea por trabajo o motivos familiares, con esta skill descubrirás toda la información sobre los trayectos, horarios, plazas libres y precios del tren. Solo tendrás que pedirle a Alexa que te indique los horarios del AVE (de un tramo concreto a otro) o preguntarle cuáles son las condiciones de devolución o indemnización en Renfe. Además, si todavía no has comprado tu billete y tienes dudas sobre tu destino, Alexa resolverá tus inquietudes simplemente pidiéndole recomendaciones. Por ejemplo, indicándole: «Alexa, recomendaciones para Málaga».

 

Tal día como hoy

Si eres una persona curiosa, con esta skill disponible aquí harás un pequeño viaje por el tiempo y descubrirás un hecho curioso que tuvo lugar tal día como hoy (valga la redundancia) años atrás. Así, podrás descubrir acontecimientos históricos simplemente hablando con Alexa, mientras realizas otras tareas en casa.

 

Cocinar

Si quieres ayuda en la cocina, hay skills con recetas, con ideas, con trucos y consejos que te ayudarán a sacar el máximo provecho de esta actividad que se convertirá en más que satisfactoria para ti.

 

¿Qué cómo?

Seguro que te has preguntado alguna vez qué comer o qué cenar y no os ponéis de acuerdo, no sabéis qué decidir. Esta Skill cuyo nombre lo dice todo te da ideas para desayunar, comer o cenar basadas en diferentes tipos de dieta como mediterránea, vegana o vegetariana. Podrás salir de dudas y preparar la receta sin pensar demasiado gracias a ella.

 

Pizza casera

Imagina que puedes instalar una skill de Alexa que te ayude a prepararte tu propia pizza en casa. Y encima una pizza de lo más deliciosa y fácil de elaborar. Eso es lo que te propone esta skill, la cual se fundamenta en la idea de que, en menos de un periodo de dos horas tendrás tu pizza lista, crujiente, con buenos ingredientes y de forma que te hayas ahorrado mucho dinero.

Cocinero preparando una pizza casera tradicional

La responsabilidad de guiarte en la preparación de la pizza es de David Guibert, un cocinero que tiene gran experiencia en la elaboración de pizzas y que sabe lo que tienes que hacer para triunfar en la cocina. Lo único que deberás hacer será seguir sus indicaciones paso a paso. Además, son pasos cortos que se asimilan con facilidad.

Y si crees que te has perdido, no te preocupes, ya que Alexa colabora con el cocinero para hacer preguntas y así asegurarse de si estás siguiendo la receta de una manera correcta. No menos importante, el asistente de voz te dará algunas recomendaciones adicionales y consejos con los que lograr una pizza todavía mejor. Si te encuentras con algún problema, el equipo de la skill está disponible para resolver dudas.

 

Cocina RTVE

Otra de las mejores recomendaciones que te puedes encontrar si quieres usar Alexa para tareas de cocina. La skill está producida por RTVE, lo que te garantiza un alto nivel de calidad en el contenido que te vas a encontrar dentro de ella. Sobre todo, si tienes costumbre de ver los programas de cocina en televisión, esta será una herramienta que te encantará.

Dispone de las recetas que aparecen en televisión, sirviendo para que puedas llevarlas a cabo paso a paso con el añadido de vídeos y archivos de audio sacados directamente de la pequeña pantalla. Los usuarios tienen la oportunidad de preparar multitud de platos con el apoyo de los cocineros que vemos en RTVE, como es el caso de famosos maestros de la cocina del tipo de los hermanos Torres, José Andrés o Dani García. La puedes instalar desde este enlace.

 

Juegos

Alexa también va a poder convertirse en la reina de la fiesta, con una serie de juegos interactivos ideales para competiciones entre amigos y familiares. Seguro que hay alguno que te guste.

 

Veo Veo

El clásico Veo Veo nunca fue tan divertido como ahora, que se puede implementar en Alexa. una vez arranquemos la skill tras instalarla aquí tendremos que elegir una estancia de nuestra casa, y Alexa tratará de adivinar el objeto en cuestión presente en esta sala. Pero la cosa que no queda ahí, ya que en el turno de Alexa seremos nosotros los que tenemos que acertar, y la cosa se complica.

 

Trivial Master

El emblemático juego de preguntas y respuestas, que también está disponible en su versión Junior, está en Alexa con más de 6000 preguntas distribuidas en 6 categorías (Deporte, cultura, historia, literatura, geografía y ciencia). Además, dispone de ranking mundial para compararnos con otros jugadores de todo el mundo.

 

Hogar inteligente

Como mencionábamos en la introducción de este artículo, uno de los puentes fuertes de los altavoces conectados es que nos permiten convertir a nuestra vivienda en un lugar mucho más inteligente. Ofreciéndonos la opción de, por ejemplo, controlar las persianas por medio de la voz o el sistema de iluminación.

 

TP-LINK Kasa

Tp-Link Kasa es uno de los skills que podemos instalar en nuestro hogar para tener todo el control del mismo en nuestro smartphone, y gestionarlo por medio de la voz. Con los productos adecuados, podemos controlar la intensidad de la luz o conocer cuáles son las grabaciones que han recogido nuestras cámaras durante las últimas 24 horas, para visualizarlas cuando podamos.

 

Tado

Tado es otra de las opciones a las que podemos acudir si lo que queremos es tener todo el control sobre la climatización de nuestra vivienda. Solamente tenemos que decir «Alexa, pon el dormitorio a 25 grados», para que este vaya cogiendo la temperatura a nuestro gusto para que, en el momento de acostarnos, nuestro dormitorio esté todo lo confortable que debería. Y todo ello sin complejas instalaciones y sin la necesidad de que un técnico nos acompañe o supervise durante todo el proceso. Garantizando un modo muy intuitivo desde el momento en el que instalas esta skill.

 

¿Qué tener en cuenta?

Después de saber cuáles son los mejores comandos, hay una serie de aspectos que debemos tener en cuenta y que son fundamentales para entender el uso de las skills en Amazon Echo. Lo primero que debes saber es qué son, pero también cuáles son sus principales ventajas y beneficios y cuáles son sus inconvenientes.

 

Qué son los comandos o skills en Alexa

Para entenderlo de forma sencilla, las skills son aplicaciones como las de los teléfonos o móviles o los ordenadores que añaden funcionalidades extra al asistente inteligente. Y al dispositivo inteligente en el que este opera. Son uno de los puntos fuertes de Amazon en todos sus dispositivos. Debes tener en cuenta que no son solo skills que podemos añadir a los altavoces sino también las aplicaciones que podemos instalar en Amazon Fire TV para añadir funciones al TV Box de Amazon según necesitemos.

Los altavoces Echo tienen preinstaladas una serie de skills para aplicaciones, pero puedes añadir muchas más. Podemos elegir de todo tipo y hay muchas opciones disponibles según lo que queramos… Desde skills para aprender inglés hasta otros para saber recetas de cocinas nuevas cada día, para preguntar por un Pokémon o por fechas históricas. Hay de todo tipo y descargar unas u otras dependerá de lo que necesites o de las características que quieras añadir al altavoz.

 

Ventajas

Utilizar los skills tiene muchas ventajas y muchos beneficios. Más allá de la variedad, hay otras ventajas diferentes que debes tener en cuenta:

  • Personalización

Las skills de Alexa permiten personalizar la experiencia del usuario según sus necesidades y preferencias.

  • Comodidad

Al instalar skills de Alexa, los usuarios pueden acceder a una amplia gama de funciones sin tener que moverse o interactuar con un dispositivo diferente. Esto significa que pueden hacer cosas como encender las luces, controlar el termostato o programar una alarma simplemente usando su voz sin necesidad de recurrir a mandos.

  • Productividad

Pueden ayudar a aumentar la productividad, ya que pueden realizar tareas como recordar eventos importantes, establecer recordatorios y programar citas.

  • Entretenimiento

Pueden ser una fuente de entretenimiento, ya que pueden reproducir música, audiolibros, juegos, y mucho más. Hay skills para niños que permitirá que escuchen cuentos temáticos o que jueguen a juegos a través de la voz y estén entretenidos durante un buen rato sin necesidad de recurrir a un teléfono móvil o a una tableta.

  • Actualizaciones constantes

Otra de las ventajas que podemos encontrar en este tipo de dispositivos es que siempre vamos a poder explorar nuevas opciones con las que exprimir la funcionalidad de nuestro hogar. Gracias a que los desarrolladores continuamente ofrecen nuevas e innovadoras soluciones, siempre vamos a estar descubriendo nuevos usos que nos faciliten nuestro día a día.

 

Limitaciones

Aunque las habilidades de Alexa ofrecen muchas ventajas, también tienen algunas desventajas y limitaciones que los usuarios deben tener en cuenta:

  • Aprender comandos específicos

Cada skill de Alexa tiene sus propios comandos y funciones específicas, lo que significa que los usuarios deben aprender los comandos adecuados.

  • Dependencia de internet

Alexa requiere una conexión a internet para funcionar correctamente, lo que significa que si la conexión se interrumpe o es inestable, no funcionarían.

  • Problemas de privacidad y seguridad

Las skills pueden recopilar información sobre los usuarios, lo que puede plantear preocupaciones de privacidad y seguridad. Además, algunos desarrolladores de habilidades pueden no tener los mismos estándares de seguridad que Amazon, lo que podría poner en riesgo la información personal de los usuarios.

  • Limites en las funciones avanzadas

Algunas pueden tener limitaciones en las funciones avanzadas debido a restricciones de hardware, lo que puede limitar su funcionalidad.

  • Limitaciones si tenemos niños en casa

Si bien es cierto que este tipo de productos ya cuentan con diferentes modos que impiden que los niños puedan acceder a determinado tipo de contenido o ejecutar acciones, el riesgo siempre está. Y, en algunos casos, es posible que tener niños en casa, especialmente si son muy pequeños, pueda comprometer el número de funciones que podemos disfrutar.

  • Incompatibilidad con otros dispositivos

Pueden no ser compatibles con ciertos dispositivos, lo que puede limitar su uso para algunos usuarios.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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