Las mejores webs para ver películas gratis online en 2022 ADSLZone

 

YouTube

¿Por qué? Porque hay muchos clásicos que ya se han vuelto de dominio público tras pasar décadas desde su lanzamiento. Así, muchos canales de YouTube recopilan películas de forma legal, películas sin derechos de autor.

Otros, además, incluyen la posibilidad de ver series o películas creadas por ellos mismos. Es decir, la propia productora sube sus contenidos a Internet. Como es el caso de BRB Internacional, productora española de muchos dibujos animados clásicos en nuestro así y que cuenta con una gran cantidad de episodios de dibujos disponibles en YouTube de forma gratuita para todos.

[embedded content]

Si eres un amante del cine de época, entonces seguro que te gustará Legalmentegratis. Aquí vamos a encontrar un montón de películas generalmente antiguas y que se reproducen a través de YouTube. Podemos encontrar películas en castellano, inglés, subtituladas e incluso puede que algunos de los títulos ya no estén disponibles para su reproducción. De cualquier forma, si te gusta este tipo de cine, merece la pena que eches un vistazo.

 

Vimeo

Una de las principales alternativas a YouTube que, aunque no ha conseguido hacerle sombra, sí cuenta con algunas posibilidades que el gigante mundial del vídeo en streaming no ofrece. Para muchos, su diseño y funcionamiento es mucho mejor, más limpio y sin distracciones. Además, su comunidad es algo menos «tóxica» y parece remar en la misma dirección. Eso hace que incluso algunos apuesten por colgar allí directamente sus producciones, ya sean cortos o largometrajes.

En Vimeo tenemos varias secciones, destacando incluso una llamada sección bajo demanda en la que podemos comprar películas completas, series o programas de televisión. Son muchas indie o independientes, pero eso no es sinónimo de baja calidad. De hecho, también tenemos oferta de grandes estudios de televisión. Sea como fuere, vale la pena que le des una oportunidad a esta plataforma de streaming gratis. Es una opción totalmente recomendable para ver películas gratis «diferentes».

vimeo on demand

 

Archivos y organizaciones

Hay bibliotecas digitales y otras webs con todo tipo de recursos gratuitos que nos ofrecen la posibilidad de ver películas gratis. La gran mayoría de ellas son películas que tienen libre acceso así que no estaremos haciendo nada de forma ilegal. Podemos encon

 

Archive.org

Archive.org es una biblioteca digital gestionada por una organización sin ánimo de lucro dedicada a la preservación de archivos, capturas de sitios públicos de la Web, recursos multimedia y también software. En ella podemos encontrar, por lo tanto, un películas gratis de todos los tiempos aunque principalmente las encontraremos en inglés. Aun así, podemos elegir por categoría o podemos usar los filtros para encontrar lo que más nos guste o más convenga ver en cada momento. Para ver las películas disponibles, tendremos que filtrar por tipo de contenido y a continuación, ya podremos realizar o aplicar otra serie de filtros para ir encontrando lo que más nos guste.

Una de las principales ventajas de usar Archive.org es que no solo podemos ver la película online sino que la mayoría de veces nos permitirá descargarla para llevarla en un pendrive y usarla donde queramos: si quieres verla en clase con tus alumnos o simplemente si quieres ponerla en tu televisor a través del USB sin necesidad de conectarte a Internet.

Peliculas.jpg

 

Open Culture

Se trata de un sitio dedicado a compartir gran cantidad libros, audiolibros, cursos, películas y otro tipo de contenidos de forma gratuita, similar a Archive.org. Es una buena opción internacional gracias a que encontraremos todo tipo de opciones para ver y disfrutar. Aquí vamos a poder encontrar una lista de películas online gratis que podemos ver de forma totalmente legal. Entre ellas, podemos ver algunos de las creaciones más populares de Alfred Hitchcock, entre otros.

En la parte superior podemos filtrar por idioma, lo que nos hará más fácil la búsqueda. Simplemente debes ir a la barra superior y tocar en “languages” para después elegir el que te interesa y ver todos los vídeos que hay disponibles. Hay categorías y colecciones y generalmente la web nos redireccionará a otras páginas pero es una excelente opción para encontrarlo todo y para ver cine muy diferente al que encontramos en Netflix. Por ejemplo, podemos encontrar colecciones de las mejores películas coreanas, etc.

 

National Film Board de Canadá

National Film Board de Canadá es un proyecto en el que muchas personas han participado a lo largo de su historia y eso permite que haya miles de películas y cortometrajes disponibles de forma gratuita para todos los públicos. Se trata de una web que nos permite encontrar todo tipo de títulos y que cuenta con filtros realmente cómodos para buscar algo que se adapte a lo que nos apetezca en ese momento. Además, podemos filtrar por idioma. Eso sí, ten en cuenta que (como es lógico) la web solo nos permitirá ver películas en francés o en inglés.

Hay miles de títulos disponibles y podemos buscar por orden alfabético pero también podemos filtrar por duración, por año, por género, por disponibilidad… En total, más de seis mil títulos gratis sin necesidad de descargar nada y disponibles a través de un reproductor en el navegador.

canada

 

EBiblio, Ministerio de Cultura y Deporte

Ebiblio es una plataforma digital de las bibliotecas de nuestro país donde podemos encontrar eBooks, series y películas online gratis. No es como tal una página para ver cine gratis sino que se trata de la web del Ministerio de Cultura y Deporte para coger prestados libros electrónicos, audiolibros o revistas. Pero en el catálogo también podemos encontrar cine gratis.

En lo que a películas se refiere, lo único que tenemos que hacer es tener nuestro usuario de EBliblio, ya que nos lo pedirá en el momento que intentemos visualizar alguna de las películas disponibles en la plataforma. Podemos aplicar una gran cantidad de filtros que nos aparecen en el lado izquierdo de la página para intentar encontrar las películas de nuestro gusto. En total, en el momento de la consulta hay más de 3.900 videos disponibles aunque dependerá de tu ciudad que encuentres un catálogo u otro.

 

Filmoteca Española online

La filmoteca Española es el organismo nacional de “la preservación del patrimonio cinematográfico español” y cuenta con su propia web o plataforma donde podemos ver películas nacionales de forma gratuita. No tiene una página específica sino que forma parte de una sección dentro de RTVE pero con acceso a todo tipo de cine histórico.

En la parte superior podremos elegir si queremos ver el NODO, películas, cortometrajes o documentales. Podemos acceder a un archivo histórico y ver cine por épocas o por años. Por ejemplo, la guerra filmada o los documentales más representativos de la historia.

 

filmoteca

 

Plataformas de streaming y canales gratis

No solo hay plataformas de streaming de pago sino que muchas de ellas permiten acceso gratuito a sus contenidos a cambio de anuncios o a cambio de un registro sin coste, por ejemplo. Además, hay canales gratuitos que podemos ver en la Smart TV y que son dedicados al cine. Esto nos permite ver pelis gratis desde el televisor a través de Internet sin necesidad de suscribirnos a Netflix y a otras plataformas similares.

 

Pluto TV

Pluto TV llegó a España a finales de 2020 para convertirse en una de las mejores webs para ver televisión de forma gratuita, para ver películas online gratis de forma legal y sin necesidad de descargar nada. Se trata de una plataforma AVOD o advertising-based video on demand. Es decir, a diferencia de Netflix no tenemos que pagar por ver películas o series, pero, a cambio, hay publicidad. Es gratis, es multidispositivo y podemos elegir la película que queramos y cuando queramos sin necesidad de conformarnos con lo que “echen en la tele”. Además, no tienes que registrarte por lo que podemos recurrir a ella siempre que queramos sin tardar varios minutos en descargar, registrarnos o buscar la película en cuestión.

Pluto TV es compatible con Android, con iOS o con Amazon Fire TV Stick entre otros muchos dispositivos. Pero también desde el propio navegador podemos acceder sin coste en su página web. Puedes elegir entre una gran cantidad de géneros como infantil, acción, comedia o amor. Y hay algunas películas clásicas y no solo desconocidas, como es el caso de Hachiko, además de cine temático, comedias románticas navideñas, etc.

pluto tv

 

Tivify

Tivify es una de las plataformas que nos permiten ver televisión en directo de forma gratuita desde cualquier dispositivo, solo con descargar la app. Tenemos que registrarnos pero el registro es totalmente gratuito. Una vez que tengamos cuenta, podemos acceder a los diferentes contenidos. En total, hay ochenta canales de televisión sin ningún coste así que podremos ver una gran cantidad de películas que se emitan en dichos canales. Algunos específicos de cine como Bom Cine o como Paramount Channel, por ejemplo, más allá de las películas gratis que puedas ver en el resto o incluso en canales internacionales.

Una de las ventajas que tiene Tivify es que tiene control del directo o reproducción a la carta si te has perdido algo de los últimos días. Esto nos permite que podamos pausar una película si tenemos que ir al baño, por ejemplo. O incluso que grabes contenidos para verlos en otro momento si van a emitir algo que te gusta pero no vas a estar en casa.

tivify tv gratis

 

Plex

Plex es un servicio pensado para crear tu propio servidor multimedia pero tiene la ventaja de ser también una opción con decenas de canales en directo que podemos ver desde el navegador o desde otros dispositivos como el televisor. O acceder a contenido a la cartas desde cualquier parte.

En el caso de los canales, no todos están en español, pero es compatible con casi cualquier aparato y podemos verlo sin coste y sin necesidad de registrarnos. Solo con acceder a su página web. La mayoría de los canales no están en español, pero podemos ver cine de todo tipo y algunos de ellos están especialmente dedicados a películas así que nos aseguraremos tener siempre emisiones que nos interesen.

apertura-plex.jpg

Pero más allá de los canales gratuitos, Plex también tiene una sección de series y películas sin coste en su página web y a la que podemos acceder sin necesidad de pagar. Hay varias categorías diferentes: acción, animación, comedia, crimen, documentales, drama, horror, música, romance, ciencia ficción… La gran ventaja es que muchas de estas películas están disponibles en español así que no tendremos problemas con el idioma. En muchos casos se reproducirán desde la propia web de watch.plex.tv pero otras nos redirigirá a la plataforma correspondiente.

peliculas Plex

 

Rakuten TV

Rakuten TV es un videoclub que nos permite comprar o alquilar películas pero también cuenta con canales gratuitos y con contenido sin coste en su página web o en sus aplicaciones. Una amplia selección de películas de todos los tiempos que podemos ver en su web sin necesidad de registrarnos. La gran ventaja es que no se trata de películas libres de derechos sino que encontramos títulos mucho más recientes y de todos los géneros: acción, navideñas, comedias, drama, películas familiares, suspense, terror, romance…

No necesitamos nada para ver las películas gratis en Rakuten TV sino simplemente vamos a su página web y a la parte superior de la misma. Aquí, eliges “gratis” y verás un carrusel con algunas de las opciones. Puedes ir haciendo scroll para encontrar colecciones de películas por géneros y categorías. Cuando tengas la que te interesa solo debes tocar sobre ella y verás un botón que indica “ver gratis con anuncios”. Eso sí, tendremos que iniciar sesión en una cuenta Rakuten pero nos podemos registrar sin ningún coste desde la propia web.

peliculas gratis Rakuten

 

Rlaxx.tv

Rlaxx es otra de las plataformas AVOD disponibles ya en España. Una plataforma con contenido a la carta o canales sin coste a cambio de emitir publicidad. Tenemos las dos opciones: ver los canales en directo o elegir el contenido a la carta. Todo es temático ye encontramos algunos canales que nos ofrecerán dibujos animados o música pero otros están dedicados al cine como Wrld Drama, por ejemplo, o Wrld Comedy. Podemos tocar sobre ellos para ver lo que hay en directo o acceder al contenido bajo demanda de cada canal.

Rlaxx no necesita registro. Solo debes elegir la serie o película que quieras y tocar en “ver ahora”. A cambio, como ya hemos explicado, tendremos que ver breves anuncios de no más de quince segundos por clip. El único inconveniente en esta plataforma es que la mayoría de contenidos estarán en inglés y no siempre vas a poder ver algo en tu idioma.

rlaxx

 

Plataformas y webs de canales

Los canales de televisión que vemos habitualmente tienen sus propias versiones a la carta para que veamos lo que nos hemos perdido. Podemos ver series o programas en directo o en diferido pero también hay siempre una sección de cine con opciones. Algunas de ellas son de pago, como es el caso de Atresplayer, pero otras nos ofrecen el contenido sin coste.

 

RTVE Play

En la web oficial de RTVE podemos encontrar una sección de cine donde podemos ver algunas películas online gratis de forma totalmente legal. Para ello, simplemente tenemos que navegar hasta dicha sección y ahí encontraremos algunas películas y la sección videoclub. Para ver cualquiera de ellas, basta con hacer clic y automáticamente comenzará la reproducción en streaming. Ir a RTVE.

fil

 

MiTele

La plataforma de Mediaset es otra de las webs donde nos podemos dirigir para ver películas online gratis. Generalmente está pensada para ver programas o series que se emiten en los diferentes canales del grupo (Telecinco, Cuatro, Divinity, Be Mad, Energy, FDF, Boing…) pero también podemos acceder a algunas películas de forma totalmente gratuita. No son muchas pero podemos hacerlo desde el menú y podemos verlas sin coste y sin necesidad de registrarnos, desde la web o desde la aplicación.

Dentro de la sección Movies TV, podremos encontrar algunas películas bastante interesantes para ver gratis con solo hacer clic en la que más nos guste. Eso sí, previamente tendremos que ver los anuncios previos.

 

Otras webs

Menos conocidas que todas las anteriores y con menos opciones disponibles pero hay otras webs que podemos tener siempre a mano para ver películas por Internet sin necesidad de pagar una suscripción.

 

FilmOn

Es otra de las plataformas o webs que llevan tiempo ofreciendo documentales, cortos o películas de diferentes géneros de forma gratuita y legal. Eso sí, tendremos que lidiar con toda la publicidad que muestra. Tiene un catálogo bastante variado, por lo que seguro que encontramos muchas películas con las que pasar un buen rato en el sofá de casa. Eso sí, hay que saber que la calidad puede que no sea demasiado buena y que estén en versión original o inglés.

 

SnagFilms

Si eres de los que te gusta el cine en inglés, SnagFilms es una de las mejores webs con películas gratis online en inglés. Sin registros y de forma totalmente gratis tenemos acceso a un gran catálogo de películas de corte alternativo y legales. Haz clic sobre la película que quieres ver y en unos instantes comenzará a reproducirse. Destaca por la gran velocidad y el acceso directo a las películas, sin registros y sin largos anuncios que tengamos que ver previamente.

ACTUALIZACIÓN 2022: SnagFilms ya no está disponible.

 

Fuera de España

Si no vives en España hay otros servicios que nos permiten ver pelícuals gratis de forma totalmente legal y con catálogos muy amplios que nos aseguran largas sesiones de cine en casa sin coste. Si nos lees desde Estados Unidos o si quieres usar una VPN, apunta las páginas que te enseñamos a continuación ya que podrás ver todo tipo de filmes.

 

Hoopla

Hoopla es un servicio digital que te permite registrarte y alquilar películas, audiolibros, álbumes de música. Eso sí, no está disponible en nuestro país y tampoco podremos acceder por VPN porque para entrar debes tener un número de tarjeta de una de las bibliotecas que está asociada al servicio y generalmente (por ahora, al menos) solo encontramos opciones en Australia, Canadá o Estados Unidos. En caso de vivir en estos países tienes la posibilidad de acceder y las películas y programas son prestadas durante 72 horas como en un videoclub convencional pero sin tener que pagar por ellas.

No tiene publicidad y el catálogo depende de la ubicación desde la que accedas. Además, es compatible con múltiples dispositivos y la sección de películas es muy extensa y con muchas posibilidades entre las que elegir: ciencia ficción, romance, más populares de todos los tiempos… Podemos filtrar por década, por colecciones, por tipos, etc.

hoopla

 

IMDb TV

IMBdb TV es un servicio de streaming gratuito que no funciona, por ahora, en Europa. Nos permite ver todo tipo de contenidos de productoras como Warner Bros o Sony Pictures y es completamente sin coste desde su web. Debemos registrarnos en la app o la página y accedemos a todos los largometrajes o series disponibles, con clásicos y con novedades.

IMDBNo está disponible en Europa por ahora pero podemos utilizar una VPN si queremos poder acceder al catálogo de películas que ofrece. Además, también cuenta con un canal dentro de Amazon Prime Video en caso de que utilices una VPN y quieras ver todas las películas que hay. Son gratuitas y simplemente tendremos que ver los diferentes anuncios que aparecen de forma puntual.

imdb tv

Fuente obtenida de: https://www.adslzone.net/listas/mejores-webs/mejores-paginas-ver-peliculas-online/

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

Sobre Kamal Majaiti 1568 artículos
Administrador de sistemas e informático por vocación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.