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INFORMÁTICA POR KAMAL MAJAITI.

La portabilidad puede fallar por varias cosas: aquí las 6 más comunes ADSLZone

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Al cambiarnos de operador lo cierto es algo que, en un momento u otro, todos hemos llegado a hacer. Ya sea porque nos ha dejado de gustar el servicio que nos ofrecía nuestra compañía telefónica, hemos encontrado otra tarifa con mejores condiciones y más barata u otro motivo. Sin embargo, el proceso por el que nos cambiamos de un operador a otro, que se conoce como portabilidad, puede darnos algún que otro dolor de cabeza.

Más que nada, porque, aunque no lo creamos, la portabilidad puede fallar. Sí, tal y como lees. Y, lo más seguro es que se deba a alguno de los motivos que veremos a continuación. De esta manera, podrás estar tranquilo si vas a realizar un cambio de operador en los siguientes días. Además, debes tener claro que existen dos tipos: la portabilidad de los números fijos y la portabilidad de los números de móvil.

Problemas con la portabilidad móvil

En el caso de que hayas intentado realizar una portabilidad móvil de tu número de smartphone, pero te ha fallado, es hora de que conozcas las cuatro posibles causas que han podido llevar a que no se complete el cambio de operador correctamente:

  • Los datos del titular no coinciden: este es uno de los errores más comunes. Ya sea porque nos hemos equivocado a dar los datos del titular o porque se han equivocado desde nuestra vieja operadora, el simple hecho de que los datos de titularidad no coincidan, puede hacer que no se complete la portabilidad. Para ello, habrá que confirmar de nuevo el nombre, apellidos y DNI de la persona titular.
  • El ICC es diferente: por si no lo sabías, toda tarjeta SIM viene con un código de 19 dígitos llamado ICC que, básicamente, se considera como su número de identificación. Por tanto, si el ICC que te ha pedido la nueva operadora no coincide con el de tu tarjeta, no se podrá realizar el cambio. Para revisar este código será tan fácil como extraer tu SIM del teléfono y buscar el número con 19 dígitos.

Vodafone ICC

  • El número de móvil no está activo: no es el más común de todos, pero puede pasar que al realizar la portabilidad de tu línea móvil no esté activa en tu operadora de origen. Por lo que será fundamental que tu número de smartphone esté habilitado en el momento de realizar la portabilidad.
  • El operador que se ha indicado no es correcto: otro de los fallos que más se comete en el momento de cambiar de compañía telefónica es el de dar mal el número de móvil. Y es que, si se da mal, obviamente no se podrá completar el cambio. Por lo que habrá que revisar si hemos sido nosotros los que hemos dado mal el número o se han equivocado en la nueva operadora.

No puedes cambiar tu número fijo

Sin embargo, si el problema no se ha dado con el número de móvil, sino que el error ha sido por culpa de la portabilidad del teléfono fijo, lo cierto es que también nos encontramos dos posibles motivos que han sido, probablemente, los culpables de que no se complete la portabilidad a la nueva compañía:

  • Los datos del titular no son correctos

Al igual que vimos con el teléfono móvil, lo cierto es que este mismo problema nos puede suceder a la hora de llevar a cabo la portabilidad del fijo. Por lo que, tendremos que volver a llamar a la nueva operadora para dar el DNI, el nombre y los apellidos del titular de la línea fija.

  • El revendedor no está informado

Son muchas las operadoras que utilizan la red de otra compañía telefónica más grande. Es por ello por lo que puede darse este problema en concreto. Más que nada, porque si no hemos informado sobre el cambio, es posible que el proceso de portabilidad sea rechazado por tu operador actual. Por tanto, tendrás que revisar la información de tu compañía actual para que el nuevo operador que vayas a contratar realice una nueva solicitud informando esta vez al revendedor.

Portabilidades

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Kamal Majaiti
Kamal Majaiti
Administrador de sistemas e informático por vocación.
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