La nueva version de Youtube-dl 2021.12.17 ya fue liberada y estas son sus novedades Desde Linux

Después de seis meses después del lanzamiento anterior se dio a publicó el lanzamiento de la utilidad youtube-dl 2021.12.17, que proporciona una interfaz de línea de comandos para descargar sonido y video de YouTube y muchos otros sitios y servicios en línea, incluidos VK, YandexVideo, RUTV, Rutube, PeerTube, Vimeo, Instagram, Twitter y Steam.

Para quienes desconocen de Youtube-dl, debo decirles que esta es por excelencia una herramienta de línea de comandos escrita en Python para ayudar a los usuarios a descargar videos los sitios antes mencionados y muchos otros sitios. Una de las grandes caracteristicas de YouTube-DL es que es un software que no se limita a trabajar en un solo sistema operativo, sino que es multiplataforma que se ejecuta en Windows, Linux/Unix y macOS.

YouTube-DL admite la descarga desde muchos sitios en diferentes formatos, tanto como archivos de video como de audio. De forma predeterminada, youtube-dl elegirá la calidad más alta, pero puede obtener una calidad baja si tiene una conexión a Internet lenta pasando algunas opciones.

Otras buenas características de youtube-dl incluyen:

  • Reanudando descargas interrumpidas
  • Extrayendo mp3 de archivos de video
  • Descarga de todos los archivos de video de una lista de reproducción
  • Descarga solo los videos subidos en los últimos x días
  • Establecer la velocidad máxima de descarga
  • Incruste subtítulos en el video durante la descarga

Principales novedades de Youtube-dl 2021.12.17

En esta nueva versión que se presenta de la herramienta, se destaca que las plantillas para extraer firmas de las páginas de YouTube se actualizaron para resolver problemas después de que se cambió el código JavaScript de YouTube.

Otra de las mejoras que se destaca de esta nueva versión es que se mejoró la confiabilidad del manejo de las llamadas de procesamiento de get_video_info y se agregó un desvío para las solicitudes de get_video_info, lo que resolvió los problemas con la carga de videos con restricciones de edad. Se actualizó la lista de servidores alternativos para acceder a YouTube utilizando la interfaz web Invidious. En caso de errores, se proporciona la salida de los datos de depuración devueltos por el paquete FFmpeg.

Por otra parte, otra de las características que se menciona en el anuncio es que para el sitio de Pornhub, se proporciona la capacidad de extraer videos del servidor pornhubthbh7ap3u.onion en la red anónima Tor, se ha implementado la definición de restricciones de acceso según la ubicación geográfica del usuario y para el caso de que se había producido problemas con la transmisión de videos de la más alta calidad, esto se ha resuelto.

Tambien podremos encontrar que se resolvieron problemas al extraer contenido de los servicios appleconnect, periscope, bilibili, umg.de, egghead, tvthek y nrk, mientras que el soporte se ha discontinuado para el servicio liveleak y el soporte para extraer contenido de los servidores de PeerTube se ha mejorado.

Finalmente si estás interesado en poder conocer más al respecto sobre esta nueva versión de Youtube-dl, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

¿Como instalar Youtube-dl en Linux?

Para quienes estén interesados en poder instalar esta nueva versión de la herramienta, deben saber que para el caso de las distribuciones de Linux en la mayoría de estas existen al menos dos opciones para poder realizar la instalación.

Una de las opciones es instalado el paquete que se encuentre en los repositorios de tu distribucion (aunque este método no asegura que sea la última versión la que se encuentre disponible, ya que esto depende de que los mantenedores de cada distribucion).

En el caso de los que son usuarios de Debian, Ubuntu y cualquier distribucion derivada de estos, pueden instalar abriendo una terminal y tecleando:

sudo apt-get install youtube-dl

Ahora en el caso de los que son usuarios de Arch Linux o cualquier otro derivado de este pueden realizar la instalación tecleando:
sudo pacman -s youtube-dl

Mientras que para el caso de los que son usuarios de Fedora, pueden instalar con:
sudo dnf install youtube-dl

Ahora uno de los métodos que se puede considerar universal para casi cualquier distribución es con ayuda de los paquetes Snap. El único requisito es que tu distribucion cuente con el soporte para instalar aplicaciones de este tipo.

Para realizar la instalación basta con teclear:
sudo snap install youtube-dl

Finalmente, el ultimo método que es general para cualquier distribucion es utilizando el script de instalación el cual puedes descargar y ejecutar tecleando:

sudo curl -L https://yt-dl.org/downloads/latest/youtube-dl -o /usr/local/bin/youtube-dl
sudo chmod a+rx /usr/local/bin/youtube-dl

Por último y no menos importante, si quieres conocer mas al respecto sobre el uso de esta herramienta puedes consultar diversos tutoriales en la red o tambien su documentación en este enlace.

Fuente obtenida de: https://blog.desdelinux.net/la-nueva-version-de-youtube-dl-2021-12-17-ya-fue-liberada-y-estas-son-sus-novedades/

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

Sobre Kamal Majaiti 1537 artículos
Administrador de sistemas e informático por vocación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.