La mega redada española contra el IPTV pirata ha sido un fracaso: así se sigue vendiendo ADSLZone

Tabla de contenido

Las redadas contra las IPTV piratas no paran de sucederse. Estos servicios piratas son el objetivo de muchos cuerpos de seguridad y de entidades que quieren acabar con ellos de raíz, algo que parece ser bastante complicado, ya que cuando muere uno de estos servicios aparecen otros para ocupar su lugar. En el año 2020 tuvo lugar una redada muy grande contra uno de estos servicios que acabó con su presunto cabecilla capturado; sin embargo, este servicio aún sigue funcionando de manera normal. Te contamos más sobre este caso.

Esta redada se saldó, como veremos más adelante, con varios detenidos por todo el mundo y con la incautación de una importante suma de dinero. Pese a ello, el servicio se encuentra en este momento operando con la misma normalidad con la que operaba antes de dicha redada.

Una mega redada española muy exitosa

Como os hemos dicho al comienzo de este artículo, en el año 2020 tuvo lugar una macro redada internacional que se produjo de manera simultánea en España, Dinamarca, Suecia y Alemania. Esta redada se saldó con 11 detenidos que supuestamente estaban detrás de una plataforma IPTV pirata con dos millones de suscriptores. Como parte de la operación, la policía incauto más de 4,8 millones de euros en propiedades, joyas e incluso criptomonedas.

En una declaración de la Europol, la Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Policial especificó que se habían eliminado «50 direcciones IP y parte de la infraestructura criminal en línea». Lo más curioso de esta declaración es que ningún momento se hablaba de la plataforma IPTV en cuestión que había sido eliminada, simplemente se hacían referencias a una sin ningún tipo de nombre. Esta redada, de hecho, se saldó con la detención del presunto cabecilla de esta organización, conocido como «Dash The Iranian«.

Este cabecilla, es la figura central de la investigación de la policía de nuestro país. Este habría sido capaz de embolsarse al menos 15 millones de euros los dos años antes a que tuviera lugar la redada de la policía, una cifra impresionante.

Tal y como hemos dicho anteriormente, ni la policía ni ningún órgano policial involucrado en esta redada dio a conocer qué servicio había sido el que había sufrido este gran golpe, pero según apunta Torrentfreak se trata de RapidIPTV, una de las IPTV piratas más populares que existen en el panorama.

IPTV pirata

El servicio parece seguir funcionando con normalidad

Esta mega redada debería haber sido capaz de acabar con este servicio de raíz, pero nada más lejos de la realidad. A día de hoy, el servicio de RapidIPTV (ya sea en el dominio .com o .net) sigue funcionando de la misma manera que lo ha hecho siempre. Es cierto que la redada hizo que el servicio cortase su funcionamiento durante un pequeño período de tiempo, pero fue algo insignificante si tenemos en cuenta la magnitud de la redada internacional.

Este servicio, además, es muy conocido porque también revende sus servicios a otras plataformas. Según la fiscalía española, los servicios de películas ofrecidos a través del dominio principal y el resto de dominios estaban disponibles en aproximadamente otras 1.000 páginas webs. En 2020 fueron atacados 50 servidores de esta plataforma, algo que para otras plataformas supondría la muerte, pero no para RapidIPTV. Torrentfreak apunta a que el servicio tendría 40 granjas de servidores repartidas entre 14 países diferentes, listas para funcionar en el caso de que algún servidor cayera.

La justicia española se refiere a este servicio como una «franquicia» pirata, puesto que permite a los revendedores crear su propio servicio de marca como filial de la plataforma principal. Las personas que revenden suscripciones de esta IPTV pirata tienen acceso a una serie de herramientas que les permite gestionar como si fuera su propio negocio, pero sin tener que preocuparse por el contenido. Esto demuestra que el golpe que sufrió esta plataforma pirata no hizo otra cosa más que rascar la superficie de todo lo que tiene detrás, claro ejemplo de a lo que nos referimos cuando decimos que es muy difícil acabar con este tipo de servicios.

¡Sé el primero en comentar!

Fuente obtenida de: https://www.adslzone.net/noticias/streaming-tv/mega-redada-iptv-pirata-fracaso/

INFORMACION DEL PUBLICADOR
Kamal Majaiti
Kamal Majaiti
Administrador de sistemas e informático por vocación.
COMPARTELO EN REDES
Publica un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.