La forma en que estás cargando tu móvil está matándolo lentamente y no lo sabías ADSLZone

Tabla de contenido

En torno a la batería, lo cierto es que existen muchas verdades y mentiras. Pero, lo que está claro es que, una de esas verdades es que, esta manera en la que los usuarios se han acostumbrado a cargar el móvil solamente está empeorando día tras día su vida útil. Por lo que, durará menos de lo que teníamos pensando si no cambiamos este hábito tan común hoy en día.

Una de las mejores maneras de cuidar la salud de la batería del teléfono es dejarlo que cargue sin utilizarlo. Sin embargo, si lo usamos, tampoco es que vaya a romper la batería. El gran error viene cuándo utilizamos diferentes aplicaciones o servicios del móvil que exigen muchos recursos, especialmente energía. Por esto mismo, será mejor que dejes de hacer esto si no quieres dañar la batería del smartphone.

No cargues el móvil mientras juegas

Dentro de las cosas que pueden acabar con la batería de un terminal nos encontramos con esta: jugar mientras el móvil se carga. Más que nada, porque, aunque parezca que es lo mismo que usarlo para hablar o estar navegando por las redes sociales, lo cierto es que no tiene nada que ver. Básicamente, porque la gran parte de los juegos para móviles hoy en día exigen muchos recursos. Por lo que, probablemente, habrás notado que el teléfono se calienta más de la cuenta al jugar si está cargando.

En estos casos, es mejor esperar a que la batería del móvil cargue por completo antes de seguir utilizándolo. Por más que todo el mundo que conozcas lo hagas, con esto solamente consigues que la batería se dañe, ya que vas a exponer al terminal a altas temperaturas. Por lo que afectará a las celdas del smartphone.

Por qué no cargar batería móvil 100

Esto se debe principalmente al calor, puesto que es uno de los principales factores que pueden acabar rápidamente con la batería del smartphone y afectar a su vida útil. Por lo que no será tan duradera como nos podríamos haber esperado. Incluso, al estar jugando con el móvil conseguiremos que tarde más en completar su carga, por lo que tendremos que esperar más de la cuenta.

Por tanto, si quieres cuidar la batería del smartphone, será mejor que dejes de usarlo si quieres que se conserve mejor. Además, si el teléfono es más viejo, pues entonces afectará todavía más a este componente del teléfono.

El truco de los nuevos Samsung

En este sentido, Samsung se ha adelantado al resto y con los nuevos Galaxy S23 se ha puesto las pilas, ya que han incluido una funcionalidad con la que se pretende cuidar la batería de los móviles todavía. Por lo que la vida útil incrementará, y mucho.

Concretamente, los Samsung Galaxy S23 llegan con la herramienta Pause USB Power Delivery, que podemos encontrar en el menú Gamer Booster, el cual ya estaba desde hace varias versiones en One UI. En este caso, esta nueva característica permite a los usuarios que el móvil reciba energía a través del cargador sin usar directamente la que hay disponible en el teléfono. Es decir, consigue que la batería se mantenga en todo momento, por lo que no afectará a este componente. De esta manera, se podrá jugar con el móvil sin dañar la batería en cualquier momento.

¡Sé el primero en comentar!

INFORMACION DEL PUBLICADOR
Kamal Majaiti
Kamal Majaiti
Administrador de sistemas e informático por vocación.
COMPARTELO EN REDES
Publica un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.