Cómo consultar el tráfico de las carreteras, los radares o atascos

Cómo consultar el tráfico de las carreteras, los radares o atascos

Rocío GR

Antes de salir de viaje o incluso de ir al trabajo, puedes consultar el estado del tráfico y las carreteras en las muchas webs disponibles que te dan información en tiempo real. Podrás saber no solo si hay o no atasco hasta tu destino sino que conseguirás saber si hay riesgos de nevadas o cualquier otro acontecimiento en el que debas extremar las precauciones. Por eso, estas son algunas de las webs para consultar el tráfico y el estado de las carreteras que siempre debes tener a mano.

Tanto desde el móvil como desde el ordenador puedes tener a mano estas webs a las que acceder siempre que quieras para comprobar si todo es correcto, hay más tráfico del habitual, hay un accidente o incluso si hay carreteras cortadas y tienes que buscar un plan B para llegar a tu destino de fin de semana. Tenemos que tener en cuenta que son muchas las aplicaciones que nos permiten ver el tráfico en tiempo real y lo más aconsejable es usar apps móviles en caso de ir de copiloto porque podremos ir viendo cómo cambia el estado de la carretera en cada momento. Pero también podemos consultarlo en determinadas webs sin necesidad de descargar una aplicación específica, webs gratuitas y en las que no necesitaremos siquiera registrarnos.

 

Google Maps

Google Maps está disponible para cualquier dispositivo y en versión web y versión aplicación para móviles, así que podrás consultarlo cuando quieras sin necesidad de descargada nada. O bien, tenerlo siempre a mano. Es la herramienta más imprescindible, la más útil y la que te recomendamos llevar siempre contigo. Google Maps ofrece a los usuarios una capa de tráfico donde vemos indicado el estado de las carreteras pero también si hay calles cortadas, radares móviles, radares fijos…

 

Capa de tráfico en Google Maps

Simplemente ve a Google Maps en el navegador que uses en tu ordenador y busca tu destino. Tendrás que elegir punto de destino y punto de partida, y la herramienta creará automáticamente una ruta. Una vez que tengas la ruta, verás que aparecen varios colores, y cada uno de ellos indicado una densidad de trafico distinta, además de otros detalles que pasamos a comentar:

  • Verde: La cual nos indicará que vamos a encontrarnos con un tráfico fluido y sin ningún tipo de problema.
  • Naranja: Este color indica que hay algún tipo de retención moderada, o sencillamente que el tráfico es algo más denso de lo normal y puede afectar a la duración de nuestro trayecto.
  • Rojo: En este caso hay que tener cuidado ya que significa que existen retenciones en nuestra ruta, normalmente provocadas por obras, accidente u otras circunstancias que hacen que el tráfico sea especialmente denso.
  • Rojo oscuro: Menos habitual que el anterior, pero peor en el sentido de niveles de densidad de tráfico, pudiendo llegar a estar parado por alguna circunstancia. Tendremos que evitarlo en la medida de lo posible.
  • Azul: Esta capa de tráfico únicamente la podremos ver si hemos activado la opción “Direcciones”, y lo que hará será indicarnos que la carretera está completamente despejada, y que apenas hay tráfico en ella.

También es interesante comentar que una vez activada esta pestaña de tráfico la podremos combinar con el resto de capas disponibles en Google Maps. Por lo que además de ver el tráfico podremos consultar el mapa en el modo predeterminado, modo satélite, etc, y añadir otros elementos como transporte público, en bicicleta, relieve, incendios forestales, o incluso la calidad del aire, por ejemplo.

Todo esto aparecerá así en el caso de que lo consultes desde el ordenador, sabiendo qué ocurre. Además, estos colores no solo muestran el tráfico que nos encontramos en el momento de trazar la ruta, si no que prevé el que va a haber. En la mayoría de los casos, la capa también nos muestra cuánto más vamos a tardar por culpa de ese embotellamiento. Por ejemplo, si tu camino duraba una hora puede que veas una indicación sobre el atasco que indica «+43» o, lo que es lo mismo, que tardarás 43 minutos más de lo habitual por culpa del tráfico en ese punto exacto. Así podrás hacerte una idea sobre cuánto te vas a retrasar o cuántos kilómetros vas a estar parado en la carretera.

Google Maps

Pero es bastante más útil hacerlo desde la app de Google Maps para teléfonos móviles, que te recomendamos tener siempre instalada. Aquí no tendrás que crear una ruta para hacerte una idea del tráfico que hay y puedes ver cualquier calle de cualquier ciudad. No solo para comprobar si tú vas a meterte en un atasco sino que podrás saber si alguien con quien has quedado tardará en llegar.

Para verlo en Google Maps simplemente toca en el botón capas de la app en la esquina superior derecha y en “Detalles del mapa” elige la opción TRÁFICO. Verás que las calles y carreteras empiezan a mostrarse con un nuevo código de colores: verde, amarillo, rojo y burdeos. A medida que haya más atasco irán cambiando de uno a otro. Otra ventaja aquí es que si entras verás que hay también iconos de aviso de accidentes, de radares o de calles que están cerradas por fiestas, por obras, etc.

Capa de trafico en Google maps

 

Incidencias de tráfico en Google Maps

Google nos permite, más allá de la propia carretera de tráfico, alertas de incidencias o carreteras cortadas así como de radares. Esto no solo nos permitirá consultar el estado de las carreteras sino que también permitirá tener una idea de por dónde vamos o cuándo tenemos que tener especial cuidado. Se trata de una comunidad y los avisos depende de las personas que la usan por lo que es especialmente interesante que “colaboremos” registrando incidencias que podemos comunicar desde la propia Google Maps.

Podemos registrar las siguientes incidencias:

  • Colisión
  • Radar móvil
  • Retención
  • Vehículo accidentado
  • Carril cortado
  • Obras
  • Objeto en la vía

Cuando registremos una incidencia debemos estar parados o no conduciendo, como es lógico. Puede ser útil si vas de copiloto o si has parado en una gasolinera, por ejemplo. En ese momento aparecerá un aviso en la zona que hemos notificado y el resto de conductores podrá saber qué ocurre.

Para notificar, debemos seguir estos pasos:

  • Abre Google Maps
  • Inicia una ruta hasta el destino que quieras
  • Abre el modo de Navegación de la app
  • Cuando estés en ruta, busca el botón de bocadillo
  • Elige el tipo de incidencia de las siete disponibles
  • Se añadirá al mapa automáticamente y podrán consultarlo todos
  • Verás el icono correspondiente en el punto exacto

Tienes unos segundos para pulsar en “Deshacer” si te arrepientes o te has equivocado de incidencia. Si no, se quedará añadida para alertar a los demás. Verán el icono en la carretera según el tipo de incidencia que sea y ayudarás a que el resto de conductores sepa si debe cambiar la ruta o si debe tener más paciencia en su camino.

Incidencias-en-Google-Maps.jpg

 

Waze

Waze es también una de las aplicaciones que más te recomendamos que tengas instaladas en el teléfono móvil si quieres consultar el tráfico y el estado de las carreteras o incluso si necesitas que te avise por voz de radares, atascos y accidentes pero sin necesidad de registrarte. También puedes acceder a Waze a través del navegador de tu ordenador para tener un vistazo rápido de qué ocurre. No necesitas tener cuenta ni descargar nada, simplemente ir a la web de Waze.

Una vez dentro de la web, escribe la ciudad que te interese y en un único vistazo verás cómo está la situación. Waze es muy visual y llamativo así que no necesitaremos casi esforzarnos en comprender qué pasa. Aquí verás los iconos más grandes y visuales que en Google Maps. Puedes ver si hay atascos (que verás en amarillo, en naranja o en rojo) si hay control de policía o si hay calles cortadas por obras. Incluso si hay un bache o desperfecto en la calzada en un punto concreto.

Waze trafico

Si quieres tener más detalles sobre un incidente basta con tocar sobre el icono y verás qué ocurre. No necesitas registro y funciona en casi cualquier parte del mundo así que no solo es útil si vives en España sino si estás de viaje en otro país.

 

Controles de policía e incidencias en Waze

Waze nos permite avisar de cualquier tipo de incidencias en la carretera. Necesitas tener la aplicación instalada y basta con tocar el botón del globo amarillo en la parte derecha para dar una alerta. No solo podemos ver las incidencias de otros usuarios sino que podemos dar “parte” nosotros mismos desde la aplicación para ayudar a que la comunidad de Waze tenga el mayor número de detalle posible a la hora de tomar un camino u otro. Eso sí, debes tener siempre conexión GPS para hacerlo. Y debes hacerlo desde la aplicación. Además, si pasas con tu coche por un punto donde hay marcada una incidencia, también podrás avisar si la incidencia sigue ahí o si ya no existe, ayudando de este modo a los conductores que circulen por esa vía y sepan que ya no existe ningún peligro por coche en la calzada, por ejemplo.

Podrás dar las siguientes alertas:

  • Tráfico
  • Policía
  • Accidente
  • Peligro
  • Precios de gasolina
  • Chat de mapa
  • Error mapa
  • Lugar
  • Ayuda
  • Cierres

Waze

Toca, por ejemplo, sobre “policía”. Te dará una serie de opciones: visible, oculto o en el otro lado. Pulsa en “Enviar” y se subirá automáticamente el icono a la carretera, ayudando a otros wazers que sabrán que hay un control de policía o hay un accidente y, por tanto, más tráfico.

Más allá de la información en tiempo real que nos ofrece esta aplicación, también podemos personalizarla al gusto. Tanto la interfaz, donde podremos gestionar el diseño del mapa y cómo queremos que se vea, como el sonido, donde podremos elegir entre diferentes tipos de voz, idiomas e incluso silenciar las indicaciones y que solo nos avise ante las incidencias cercanas. Además, también podremos elegir el tipo de vehículo y personalizarlo si nos aburre la típica flecha del GPS. Una opción bastante divertida para hacer más amenas las horas de viaje en el coche.

 

Coyote

Otra de las apps más usadas para conocer el estado del tráfico y de las carreteras es Coyote. Una aplicación cuya principal función es avisarnos de los radares, de manera oficial y permitido por la DGT como informan en la aplicación. Pero, además del sistema de aviso de radares, también cuenta con todas las funciones de los GPS que hemos nombrado antes. Navegación GPS, alertas, incidencias de tráfico, atascos y límites de velocidad son algunas de las funciones que podemos tener con esta app que es completamente gratuita.

Además, en cuanto a tráfico se refiere, esta app promete alertas fiables y verificadas en tiempo real con una anticipación de 30 Km. Utilizando sus funciones, podrás evitar atascos, retenciones y congestiones de coches en hora punta.

Coyote GPS

Con una interfaz muy intuitiva con la que podrás leer todo tipo de avisos de un solo vistazo y cambiar tu ruta si la principal tiene algún tipo de retención.

Más allá de las opciones que permite este GPS, Coyote es compatible con Android Auto, lo que significa que podrás instalarlo en tu coche y olvidarte del móvil. Algo esencial para evitar posibles accidentes y distracciones al volante cuando miramos la pantalla del móvil para consultar la ruta.

 

DGT

La Dirección General de Tráfico es otra de las mejores opciones si buscas webs para consultar el tráfico y el estado de las carreteras. Su página es accesible desde cualquier navegador, ordenador o móvil, y tienes información en tiempo real además de datos, tramos de riesgo, radares, puntos negros. Hay dos opciones interesantes en la página web de la DGT y que encontraremos nada más entrar en el sitio: mapas de tráfico o cámaras de tráfico. En el mapa verás los niveles de circulación en las principales provincias y con un cuadro de colores desde interrumpida hasta condicionada. A medida que haces zoom sobre tu ciudad o municipio verás los diferentes iconos de la DGT y podrás tocar para conocer la incidencia. Por ejemplo, obstáculo fijo, corte de un carril, avería.

Los niveles de circulación de la DGT funcionan por colores:

  • Negro: ininterrumpida
  • Rojo: difícil
  • Amarillo: Irregular
  • Verde: Condicionada

Carretera

También veremos iconos según y podemos filtrar según queramos ver:

  • Información de sensores
  • Paneles
  • Radares
  • Cámaras
  • Estaciones meteorológicas

DGT

 

Acceder a las cámaras de la DGT

También podrás acceder a las cámaras de tráfico de la DGT por provincias o bien por carretera si sabes cuál quieres consultar. Eliges la provincia que quieras, la carretera y podrás ver en video y en tiempo real cuántos coches hay en sentido creciente o decreciente. Algo especialmente útil si estás pensando viajar y no sabes cómo estarán. Además puedes acceder a información completa de radares, de puntos negros o de carreteras afectadas por hielo y nieve en España si quieres tener cuidado.

Camaras de trafico

 

Cuenta de Twitter de la DGT

Si tienes Twitter, puedes consultar en la red social si hay alguna incidencia. Puedes seguir a @InformacionDGT para saber si hay obras en una carretera, si hay accidentes o si hay cualquier problema que impida circular con normalidad.

No es la mejor opción si buscamos información generalizada o un mapa global para consultar el estado de la circulación pero sí podemos ver puntos rojos en un momento determinado, accidentes, incidencias o recomendaciones. Se actualiza cada media hora o cada hora aproximadamente y nos da información sobre vehículos accidentados, obras, etc.

Imagen del usuario de twitter
D.G.T.
@InformacionDGT
#OBRAS nivel ROJO en Paso inferior nº 2 #A8028 (pk 4 decreciente) SEVILLA #DGTSevilla #DGT https://t.co/G6P7E428OL
01 de febrero, 2024 • 13:24

2

0
 

Michelín

La famosa Michelín también tiene su apartado de tráfico que puedes consultar sin necesidad de registro. Como en el caso de las anteriores, puedes tener en tiempo real una idea del estado de las carreteras en España. En un vistazo rápido y sin zoom veremos el estado de las principales autovías del país pero también podemos hacer zoom a la ciudad o municipio que queramos para saber cómo está. Una de las ventajas de la guía Michelín es que nos permite no solo consultar el tráfico en España, también en otros países. Basta con ir haciendo zoom sobre la ciudad que quieras o el municipio y verás que aparece el código de colores que nos indica dónde hay más tráfico o dónde hay menos tráfico en cada uno de los puntos y carreteras. Puede resultar algo más caótico que otras opciones, como Google, pero igual de práctica.

Michelin Trafico

 

Avisos por incidencias y accidentes

Hay seis iconos que podemos activar, más allá de que haya o no haya tráfico:

  • Accidentes
  • Incidentes
  • Estrechamiento de calzada
  • Obras
  • Carretera cortada
  • Mal tiempo

Y puedes consultarlas en general haciendo zoom en el mapa o bien eligiendo por ciudad en concreto. Todo esto lo iremos viendo en el mapa según hagamos zoom en las carreteras. Además, la Guía Michelín nos permite activar un icono de gasolineras y aparcamientos y te dirá cómo llegar y la dirección exacta de cada uno de ellos.

Michelin

 

Otros detalles de rutas y búsqueda

La web además no solo nos sirve para ver el estado del tráfico sino que también podemos crear la ruta que nos interese o incluso acceder a detalles sobre qué hay cerca de los lugares por los que vamos a pasar. Por ejemplo, podemos acceder a un mapa de estaciones de servicio o a un mapa con hoteles o incluso un buscador si estás planeando un viaje que te permitirá rellenar con la fecha de llegada y la de salida y nos dará posibles opciones de alojamientos que nos interesen.

Tener a mano la web también nos puede resultar útil más allá de la ruta que queramos hacer para encontrar locales o establecimientos. Podemos acceder a la pestaña de “restaurantes” que nos mostrará los diferentes sitios en el mapa a través de iconos, restaurantes de la Guía Michelin en los que podremos reservar directamente desde la página o del que podremos ver más detalles como la calle exacta (más allá de la ubicación en el mapa) o el precio estimado por persona. También podemos usar filtros u ordenar estos restaurantes según nos convenga.

restaurantes

¡Sé el primero en comentar!
Logo adslzone.net
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.