La compra de ARM por parte de Nvidia está cancelada Desde Linux

Una de las noticias que dio mucho de que hablar en el 2020, fue la adquisición planificada de Arm de SoftBank por parte de Nvidia y la cual fracasó debido a «importantes desafíos regulatorios».

La venta de $ 66 mil millones de la compañía británica de chips Arm a Nvidia fracasó después de que los reguladores en los Estados Unidos, el Reino Unido y la Unión Europea expresaron serias preocupaciones sobre sus efectos en la competencia en la industria global de semiconductores.

El acuerdo del más grande en la industria de los chips, hubiera hecho que Nvidia, con sede en California, tomara el control de una empresa que hace que la tecnología sea el corazón de la mayoría de los dispositivos móviles en todo el mundo.

Arm fabrica los procesadores que están en millones de teléfonos inteligentes, incluidos los iPhone de Apple y los dispositivos Android con chips de Qualcomm. La empresa cuenta con casi todas las principales empresas de semiconductores entre sus clientes.

Y a lo cual un puñado de importantes empresas tecnológicas que confían en los diseños de chips de Arm, incluidas Qualcomm y Microsoft, se opusieron a la compra.

El acuerdo ha sido objeto de un intenso escrutinio desde que se anunció, pues en su momento la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos presentó una demanda para bloquear la transacción por motivos antimonopolio. El año pasado, las autoridades de competencia del Reino Unido anunciaron una investigación sobre la venta.

Las empresas de tecnología y semiconductores temían que si Nvidia poseía Arm, podría favorecer su propio negocio sobre sus clientes que pueden no tener una alternativa a la tecnología ARM.

«El acuerdo vertical propuesto daría a una de las empresas de chips más grandes el control de la tecnología informática y los diseños en los que confían las empresas rivales para desarrollar sus propios chips», dijo la FTC en diciembre.

SoftBank dijo que el depósito de $1,250 millones que recibió como parte del acuerdo no es reembolsable y se reconocerá como ganancias en el cuarto trimestre del año fiscal que finaliza el 31 de marzo de 2022. Arm fue independiente hasta 2016, cuando SoftBank Group lo compró por $32 mil millones.

En el Reino Unido, donde los políticos ven a Arm como un activo nacional estratégico, la atención debe centrarse en si una revisión de competencia del Reino Unido del acuerdo se amplió el año pasado para incluir consideraciones de seguridad nacional.

Hermann Hauser, cofundador de ARM, dijo que :

“sería un desastre si el rival estadounidense NVIDIA lograra comprar la empresa británica que ayudó a construir. »

Ese mismo mes, Hauser publicó una carta abierta al primer ministro británico, Boris Johnson, y publicó una petición en línea pidiendo ayuda para «Salvar ARM». En un segundo punto planteado en oposición a la adquisición de la empresa, Hauser dijo que NVIDIA «destruiría» el modelo de negocio de ARM, que implica otorgar licencias de diseños de chips a unas 500 empresas más, incluidas varias que compiten directamente con la adquirente, dijo, y agregó que el nuevo trato creará un monopolio.

Hauser también se refirió al tema de la «neutralidad» de ARM. «Poder venderle a todos es uno de los principios básicos del modelo comercial de ARM”, dijo. Sin embargo, personas cercanas a SoftBank dijeron que la compañía preferiría cotizar Arm en Nueva York y resistir la presión nacionalista. Los mercados de EE. UU. están otorgando valoraciones más altas a las acciones tecnológicas, incluso después de una reciente liquidación.

Rene Haas, jefe de la unidad de propiedad intelectual, dijo en una entrevista que no se ha tomado ninguna decisión sobre dónde se incluirá Arm o si SoftBank seguirá teniendo una participación mayoritaria después de la cotización.

Según los informes, Nvidia abandonó su búsqueda de Arm en una reunión de la junta del 7 de febrero. Jensen Huang, director ejecutivo de Nvidia, esperaba utilizar los procesadores de Arm para reforzar el papel cada vez mayor de su empresa en los centros de datos. Arm dijo en un comunicado que está en camino de lograr niveles récord de ingresos por regalías, ingresos por licencias y ganancias en el año fiscal actual, que finaliza en marzo.

En diciembre de 2022, la Comisión Federal de Comercio (FTC) presentó una demanda para bloquear la adquisición de Arm por parte de Nvidia, la compañía de diseño de semiconductores, diciendo que el exitoso acuerdo sofocaría injustamente la competencia:

«El acuerdo vertical propuesto le daría a una de las mayores empresas de chips el control de la tecnología informática y los diseños en los que las empresas rivales confían para desarrollar sus propias fichas de la competencia. La demanda de la FTC alega que la compañía combinada tendría los medios y los incentivos para sofocar las tecnologías innovadoras de próxima generación, incluidas las que se utilizan para operar los centros de datos y los sistemas de asistencia al conductor en los automóviles.

Las fuentes dicen que compañías como Intel, Amazon y Microsoft dieron a los reguladores suficiente información para detener el acuerdo. Anteriormente, argumentaron que Nvidia no puede preservar la independencia de ARM porque es en sí misma un cliente de ARM. Por lo tanto, podría convertirse potencialmente tanto en un proveedor como en un competidor de los licenciatarios de ARM.

“Seguimos defendiendo la opinión expresada en detalle en nuestras últimas presentaciones regulatorias de que esta transacción brinda una oportunidad para acelerar ARM e impulsar la competencia y la innovación”, dijo Nvidia en respuesta a las críticas.

Además, China también habría ayudado a bloquear la adquisición de Arm por parte de Nvidia. En el contexto actual de guerra comercial entre China y Estados Unidos, los reguladores chinos, preocupados por ver caer una tecnología clave en manos de una empresa estadounidense, también han cuestionado el acuerdo.

Se dice que China está cada vez más preocupada por el hecho de que no controla las tecnologías clave, en particular las relacionadas con los semiconductores. Gastaría más dinero importando semiconductores que importando petróleo, y los chips ARM son tan omnipresentes en China como en otros lugares.

Fuente: https://group.softbank

Fuente obtenida de: https://blog.desdelinux.net/la-compra-de-arm-por-parte-de-nvidia-esta-cancelada/

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

Sobre Kamal Majaiti 1885 artículos
Administrador de sistemas e informático por vocación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.