La Agencia Tributaria se prepara para la caída de Camerfirma con nuevos certificados ADSL, VDSL, fibra óptica FTTH e internet móvil en bandaancha.eu

SSL Agencia Tributaria

Hace un mes publicábamos en primicia la caída en desgracia de la autoridad de certificación Camerfirma tras la decisión de Google y, posteriormente, Mozilla, de retirar la confianza a sus certificados raíz, que dejarán de ser aceptados por los navegadores Chrome y Firefox a mediados de abril. Esta decisión se produjo después de una serie de irregularidades detectadas por la Fundación Mozilla a las que Camerfirma no respondió con la celeridad o diligencia esperadas.

Como ya avisamos entonces, uno de los primeros afectados por la decisión es la Agencia Tributaria, cuyas web y sede electrónica utilizan certificados de Camerfirma. Este hecho es especialmente preocupante debido a que coincide con la campaña de la Renta, lo cual causaría sin duda problemas a gran parte de la población que realizará su declaración en esas fechas.

Hoy hemos sabido que la AEAT ya ha decidido cambiar de CA, siendo su nuevo proveedor la autoridad de certificación belga GlobalSign. En el día de ayer se emitieron dos nuevos certificados para sendos sitios web que, si bien aun no han sido configurados en los servidores de Hacienda, reemplazarán en breve a los antiguos de Camerfirma.

Fuente obtenida de: https://bandaancha.eu/foros/agencia-tributaria-prepara-caida-1742216

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

Sobre Kamal Majaiti 1553 artículos
Administrador de sistemas e informático por vocación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.