Kali Linux 2022.3: Actualización disponible para agosto de 2022 Desde Linux

Kali Linux 2022.3: Actualización disponible para agosto de 2022

Kali Linux 2022.3: Actualización disponible para agosto de 2022

Tal como muchos ya saben, regularmente estamos difundiendo las novedades y cambios relacionados con la Distribución Kali Linux. Y precisamente el día de hoy, su equipo de trabajo le ha anunciado a su Comunidad, del lanzamiento de «Kali Linux 2022.3».

Para aquellos menos enterados de que es Kali Linux, vale destacar brevemente que la misma es una Distribución de código abierto, basada en Debian, orientada a diversas tareas de seguridad de la información, tales como, las pruebas de penetración, la investigación de seguridad, la informática forense y la ingeniería inversa.

Kali Linux 2022.2

Y como de costumbre, antes de entrar de lleno en el tema de hoy sobre la nueva actualización disponible llamada «Kali Linux 2022.3», dejaremos para aquellos interesados los siguientes enlaces a algunas anteriores publicaciones relacionadas:


Lanzamiento de Kali Linux 2022.3

Lanzamiento de Kali Linux 2022.3

Lista de novedades y cambios de Kali Linux 2022.3

Para este lanzamiento de Kali Linux 2022.3 las novedades y cambios reportados son los siguientes:

Principales

  1. La inclusión de un Entorno de laboratorio de pruebas (Test Lab Environment): Para facilitar la rápida puesta en marcha de un banco de pruebas para aprender, practicar y comparar herramientas y comparar resultados. El mismo incluye los software DVWA (Damn Vulnerable Web Application) y Juice Shop (OWASP Juice Shop).
  2. Se añadieron nuevas herramientas informáticas: Entre estas se incluyen a BruteShark (Herramienta de análisis de red) y DefectDojo (Herramienta de orquestación de seguridad y correlación de vulnerabilidades de aplicaciones de código abierto). También, PhpSploit (Marco de post-explotación Stealth), Shellfire (Software de explotación de vulnerabilidades mediante inyección de comandos y LFI/RFI), y SprayingToolkit (Software de ataques de rociado de contraseñas contra Lync/S4B, OWA y O365).
  3. Actualizaciones varias: Entre las que se pueden mencionar están una nueva apariencia para el inicio de sesión para aquellas personas que usan Xrdp (como Win-KeX ), y arreglos relacionados para evitar posibles confusiones entre fusible y fusible3.

Relacionados

  1. Servidor oficial de Discord para la Comunidad de usuarios de Kali Linux:Puesto en marcha para que funcione como un genial y nuevo lugar para que la comunidad de Kali se reúna y charle en tiempo real sobre Kali Linux. Así como también, sobre otros proyectos comunitarios que OffSec tiene para ofrecer. El mismo será un servidor comunitario, con intereses comunes para todos, es decir, un sitio para ayudarse unos a otros, en comunidad.
  2. Actualizaciones de Máquinas Virtuales: Las cuales ahora incluyen un nuevo formato de imagen de VirtualBox (.vdi + .vbox), imágenes semanales y scripts de compilación para crear las propias que cada uno necesite. Esto debido a que, estos formatos de imágenes tienen una mejor relación de compresión en comparación con las imágenes en formato OVA que anteriormente se proporcionaban. Además, son más sencillas de usar, ya que, solo necesitan descomprimirse en las necesarias carpetas de VirtualBox para ser ejecutadas.
  3. Otros puntos importantes ejecutados: Tales como, el mantenimiento y optimización del repositorio de red de la Distro, el cual ahora tiene un tamaño muchísimo menor (/Kali de 1,7 Tb a 520 Gb); actualizaciones sobre el repositorio NetHunter y la aplicación NetHunter; y por último, actualizaciones varias incluidas sobre la ISO de Kali ARM y la Documentación de Kali Linux en general.

Más información

Para más detalles sobre este lanzamiento actual, anteriores y futuros, se encuentra el siguiente enlace disponible.

“Kali Linux es una solución multiplataforma, accesible y de libre acceso para los profesionales y aficionados a la seguridad de la información. Kali Linux fue lanzado el 13 de marzo de 2013 como una reconstrucción completa, de arriba a abajo, de BackTrack Linux, adhiriéndose completamente a los estándares de desarrollo de Debian”. ¿Qué es Kali Linux?


Resumen: Banner post 2021

Resumen

En resumen, esta nueva actualización disponible llamada «Kali Linux 2022.3» nos trae como de costumbre, interesantes y útiles novedades. Tanto, para el ámbito del Hacking y el Pentesting, como para la Informática forense en general. Así que, si eres un usuario actual de dicha Distribución GNU/Linux, bastará con actualizar tu sistema para poder disfrutar de todas estas novedades incluidas.

Si te ha gustado esta publicación, no dejes de comentarla y de compartirla con otros. Y recuerda, visitar nuestra «página de inicio» para explorar más noticias, además de unirte a nuestro canal oficial de Telegram de DesdeLinux, o este grupo para más información sobre el tema de hoy.

Fuente obtenida de: https://blog.desdelinux.net/kali-linux-2022-3/

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

Sobre Kamal Majaiti 1960 artículos
Administrador de sistemas e informático por vocación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.