Pagos móviles: Todo lo que debes saber e instalar para usarlos

Pagos móviles: Todo lo que debes saber e instalar para usarlos

Rocío GR

Pagar con el móvil no es ya el futuro sino el presente. Lo habrás visto alguna vez, en el supermercado o en la gasolinera: basta acercar el teléfono móvil al datáfono para pagar, sin necesidad de llevar contigo la tarjeta de crédito física o monedas sueltas. Pero, ¿cómo se puede pagar con el móvil? Recopilamos todo lo que debes saber: bancos, aplicaciones, ventajas, seguridad, trucos y consejos al hacerlo.

Si no has probado nunca o aún crees que pagar con el móvil no es para ti, te explicamos todo lo que debes saber. Cuáles son sus principales ventajas o sus inconvenientes, qué hace falta para que podamos usar el contactless desde el smartphone, qué aplicaciones o sistemas podemos usar o qué bancos son compatibles con cada uno de estos sistemas de pago.

 

Ventajas e inconvenientes

Hacer pagos a través del teléfono tiene muchas ventajas y es una excelente opción cada vez más extendida… Son cómodos y verás que cada vez lo usan más personas pero eso no quita que también podamos tener algún problema, que haya inconvenientes que puedan surgir de los pagos móviles o que nuestro dispositivo no sea compatible o no lo sea en todas las tiendas así que a día de hoy no es una opción 100% para todos y te explicamos y resumimos algunas de sus ventajas e inconvenientes.

 

Ventajas de los pagos móviles

¿Por qué es una buena idea utilizar los pagos móviles? Cuáles son sus principales ventajas y beneficios.

  • Es rápido

Es una opción muy rápida y que nos permite pagar en cuestión de segundos sin necesidad de buscar dinero justo, de buscar la cartera. Basta con sacar el móvil, confirmar y pagar. Las entidades financieras procesan los pagos móviles en un abrir y cerrar de ojos. Esto hace que el pago móvil sea tan rápido como una transacción con tarjeta de crédito, si no más rápido.

  • Sin contacto

Es sin contacto, algo que se hizo especialmente interesante en tiempos de pandemia en España gracias a que no hay que “desinfectar” el dinero. Solo acercamos el teléfono o el reloj y hacemos el pago, sin tocar nada.

  • Cómodo y versátil

Es cómodo porque no tenemos que llevar dinero con nosotros y porque podemos usarlo siempre, estés donde estés. No dependerás de tener monedas o de tener billetes. Los pagos móviles eliminan una barrera para finalizar las compras de un cliente. Los clientes pueden pagar cómodamente tocando un teléfono o tarjeta de crédito en un punto de venta, o pueden realizar transacciones online utilizando sus aplicaciones de pago. Además, si salimos a hacer deporte, por ejemplo, tan solo tendremos que llevar el móvil para hacer algún pago.

  • Muy fácil

Es sencillo y apto para cualquier tipo de usuario, sea o no experto. Configurarlo apenas nos lleva unos minutos y usarlo es apto para todos los usuarios. Una vez configurado no tendremos que volver a hacer cambios. Tan solo debemos acordarnos de introducir una tarjeta nueva cuando la antigua haya caducado.

  • Seguridad

Los pagos móviles se encuentran entre las formas de comercio más seguras. Esto es debido a que se realizan en dispositivos móviles que tienden a requerir algún tipo de autenticación, normalmente en forma de huella digital, reconocimiento facial o código de acceso. Los dispositivos también encriptan las transmisiones, dando a los ladrones una posibilidad mínima de interceptar los datos de los clientes.

 

Desventajas

No todo son ventajas, hay muchos inconvenientes que debemos tener en cuenta…

  • Compatibilidad en comercios

No todos los comercios tienen tecnología disponible y compatible. Los comerciantes necesitan una terminal de pago moderno para aceptar transacciones de tocar para pagar en una tienda física, un gasto que no todas las pequeñas empresas pueden afrontar.

  • Dependemos de la batería del móvil

Es un problema si nos quedásemos sin batería en el teléfono móvil porque no podremos pagar. Además, el pago con móvil depende completamente de redes móviles y acceso online. Tendremos que recurrir a formas de pago más convencionales si encontramos problemas de red o conectividad, lo que es especialmente probable que ocurra al viajar a zonas rurales.

  • Tecnología compatible

Dependemos de un teléfono o reloj con NFC que sea compatible con este tipo de pagos. Casi todos lo son pero si tienes un dispositivo antiguo puede que cause problemas.

  • Riesgos y peligros de pagar con el móvil

Muchos desconfían de la seguridad o los riesgos de pagar con el teléfono móvil o con un reloj. Aunque es totalmente seguro, no todos los usuarios están dispuesto a hacerlo.

 

Pagar con el móvil: consejos y dudas frecuentes

Hay muchas dudas que suelen surgir a la hora de pagar con el móvil… Si es o no seguro, si nos van a cobrar, etc.

 

Comisiones y cobros extra

Debemos entender que pagar con el móvil equivale a realizar un pago con la tarjeta, por lo tanto, no tendremos ninguna comisión adicional por el mero hecho de pagar desde el móvil. Las únicas comisiones que tenemos son las propias que tengamos asociadas a nuestra cuenta o tarjeta.

Realizar un pago con el móvil es lo mismo que hacerlo con nuestra tarjeta, lo único que cambia es que en este caso es el propio teléfono el que tiene guardados los datos de nuestra tarjeta y el que se encarga de comunicarse con el TPV a través del NFC.

Tampoco tenemos que pagar extra si la compra es demasiado pequeña. Dependerá del propio establecimiento que nos permita o no pagar con tarjeta. Algunas tiendas o restaurantes no permiten pagar con tarjeta (solo en efectivo) si es una compra de más de cinco euros o de deiz euros. Pero no dependerá en sí de que pagues o no con el móvil sino de que permitan o no el pago con tarjeta.

 

Seguridad y escépticos

Una de las desventajas más habituales de los pagos móviles es la gan cantidad de personas que desconfía de ellos. No se fían, consideran que no son seguros. Pero sí lo son. Lo primero que debes tener en cuenta es que la plataforma de pagos de tu teléfono o de tu reloj no muestra la información bancaria como tal son que se utilizan unos número de cuentas o tarjetas virtuales que son los que se dan a la hora de realizar la transacción. Es decir, al realizar el pago el establecimiento no recibe los datos como tal sino que están cifrados. En cualquiera de los servicios y ya uses Samsung Pay o Apple Pay o Google Pay. Todos están protegidos. Además, generalmente aportarán mayor seguridad que las tarjetas físicas porque tus datos están protegidos durante el pago, nadie puede verlos.

“Pero si alguien está cerca…” No. Si alguien está cerca no puede hacer uso del NFC con tu móvil o “robarte el dinero” con un TPV inalámbrico. Para que se produzca una comunicación a través del NFC del móvil nuestro teléfono debe estar a menos de 4 cms del TPV, ya que es la distancia a la que se podrá establecer dicha comunicación. Y tú debes confirmar la transacción con un código PIN o con tu huella dactilar así que no podrán robarte tu dinero.

 

Consejos y precauciones

Que pagar con el móvil sea un método seguro no implica que no haya riesgos o que no tengamos que seguir una serie de medidas y precauciones para eevitar un “mal mayor”. Hay algunos consejos y pasos que podemos seguir para prevenir.

 

Elige un modo de bloqueo en tu móvil

Lo más seguro y recomendable es apostar por huella dactilar o reconocimiento facial pero no siempre lo tendrás activado o no siempre será compatible (en 2021 prácticamente la totalidad de móviles lo permiten y mucho más si es compatible con pagos móviles) por lo que apuesta por cualquier otro: código PIN, patrón. Utiliza cualquier método de seguridad que haya. Cuantos más, mejor.

 

Cuidado con la aplicaciones instaladas

Es obvio en cualquier caso y no solo en pagos móviles pero vigila las aplicaciones que instalas y los permisos de las aplicaciones que descargamos en el móvil. En caso de detectar que alguna app requiere permisos que no sean necesarios para su funcionamiento normal será mejor que no las instalemos o desinstalemos si ya las  tenemos instaladas en el móvil.

 

No uses de redes públicas

No uses redes públicas o redes WiFi abiertas ya que podrían acceder a tus datos con bastante facilidad. Es peligroso si tienes tus datos personales en el móvil pero además podrían acceder a tu aplicación del banco, a tu tarjeta.

 

Actualiza

Como siempre recordamos y es obvio: actualiza. Actualiza siempre tu teléfono si hay una nueva versión del sistema operativo, actualiza siempre todas las aplicaciones o programas que tengas instalados. Actualiza porque esto ayudará a que se solucionen posibles bugs de seguridad, agujeros, errores.

 

¿Y si se nos pierde el móvil…?

Suele ser uno de los problemas más frecuentes o lo primero que pensamos: no pago con el móvil por si se me pierde y me roban el dinero. Lo primero que debemos tener en cuenta es que lo mismo puedes perder el móvil que perder la cartera o la tarjeta, en realidad. De hecho, muy probablemente te darás cuenta antes si te han robado el móvil que si te han robado la tarjeta. Pero hay muchos factores de seguridad que impedirán que roben tus datos personales…

El teléfono está bloqueado con un código de seguridad o con huella dactilar (o debería estarlo) por lo que ya hay un primer bloqueo que esa persona debe saltarse. Además, puede que la aplicación de pagos también tenga un código PIN para acceder (la mayoría de apps de banco nos piden identificación y también aplicaciones de pago nos piden un PIN o desbloqueo con la huella para confirmar el cobro) Por defecto, este PIN no suele ser necesario si las compras son de un importe inferior a los 20 euros pero en el caso de que se realizasen muchas compras por un importe inferior, los bancos suelen contar con sistemas de detección de uso no habitual de las tarjetas y nos avisarían una vez lo hayan detectado que algo va mal o que hay un uso poco habitual de la misma.

pagos online movistar

En cualquier caso, si accediese a la aplicación de pago lo único que tenemos que hacer es llamar al banco para cancelar o bloquear la tarjeta igual que si lo hiciésemos con una tarjeta física. No podrán usarla sin nuestro permiso.

 

Cómo pagar con el móvil

Hay que tener en cuenta que debes tener una serie de requisitos y cumplirlos para poder pagar con el móvil.  Para poder pagar con el móvil necesitamos…

  • Un móvil (o reloj) con tecnología NFC
  • Una aplicación compatible con nuestro banco
  • Un establecimiento que permita el pago móvil
 

NFC en nuestro móvil

Para poder realizar un pago con el móvil necesitamos cumplir varios requisitos, pero lo primero de todo es contar con un móvil que tenga NFC, ya que es el tipo de comunicación utilizada para realizar un pago con el móvil. NFC son las siglas de Near Field Comunication, en español Comunicación de Campo Cercano, una tecnología que como su propio nombre indica, permite realizar una comunicación inalámbrica entre dispositivos con solo aproximar uno a otro.

 

Cómo saber si mi teléfono móvil tiene o no NFC

Si nuestro móvil es Android, entonces bastará con abrir la ventana de notificaciones para comprobar si nos aparece el icono de NFC desde el que podemos activar o desactivar este tipo de conexión. Además, desde los Ajustes > Conexiones. Otra opción es que busques el modelo exacto en Internet y te informes sobre las especificaciones. En el apartado de conectividad puedes encontrar “si” o “no” junto con las siglas NFC.

Si tenemos un iPhone, debemos saber que Apple incorpora un chip NFC en todos sus modelos desde el iPhone 6, sin embargo, su funcionalidad está limitada únicamente a través de Apple Pay. No obstante, los terminales de Apple con iOS 11  o superior, ya pueden hacer uso del NFC con otras apps que no sea la de Apple Pay para pagar con el móvil.

 

Aplicaciones para pagos móviles

Hay dos tipos de aplicaciones que podemos instalar para realizar pagos móviles: aplicaciones generales compatibles con múltiples bancos (como Apple Pay, Google Pay o Samsung Pay) o aplicaciones específicas de nuestro propio banco. Además, también hay una “tercera” categoría donde encontramos apps como Bizum que nos permiten enviar y recibir dinero de amigos y pagar en todo tipo de establecimientos.

 

Apple Pay

Apple Pay es la app de Apple para realizar pagos con el móvil desde el iPhone. Para comenzar a usar Apple Pay, necesitamos un dispositivo compatible, un ID de Apple con sesión iniciada en iCloud, una tarjeta compatible de una entidad emisora participante y una versión de iOS compatible con Apple Pay. El principal inconveniente de Apple Pay es que solo podrás usarlo, como su propio nombre indica, si tienes un dispositivo de la marca de la manzana. No con los demás.

 
Dónde podemos usarlo

Apple Pay está en una gran cantidad de países y podemos utilizarlo prácticamente en todos los países de Europa, en algunos países de Asia-Pacífico  (Australia, China continental, Hong Kong, Japón, Kazajistán, Macao, Nueva Zelanda, Singapur y Taiwán) o en Oriente Próximo (Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos) además de en Canadá, Estados Unidos y Brasil.

   
En qué dispositivos

Apple Pay es compatible con todos los modelos de iPhone con Face ID y con los modelos de iPhone con Touch ID salvo con el iPhone 5s. También es compatible con modelos de iPad Pro, iPad Air, iPad y iPad Mini con Touch ID y Face ID y es compatible con el Apple Watch Series 1, Apple Watch Series 2 y modelos posteriores. Podrás usarlo en cualquiera de estos dispositivos de Apple para pagar siempre y cuando hayas configurado previamente tus datos bancarios.

apple pay

 
Para qué

Puedes usarlo en establecimientos físicos si tienen soporte para Apple Pay o pago contactless pero también dentro de las apps, en pagos hechos desde el navegador en Safari, en sistemas de transporte público de algunos países y regiones, entre particulares en Estados Unidos, en algunos centros educativos o el chat para clientes de Apple en algunos países o regiones en los que ya está disponible.

  
Con qué bancos

Apple Pay es compatible con los principales bancos y tarjeas de crédito españolas. Es compatible con algunos como American Express, Mastercard, Visa, BancaMarch, Bankia, Bankinter, Bankintercard, BBVA, Boon, Bunq, CaixaBank, Caja Rural, Servicios financieros de Carrefour, Evo, Santander, Imagin bank, N26, Sodexo, Edenred (Ticket Restaurant) Pero puedes consultar la lista completa de Bancos participantes con Apple Pay desde la web de soporte.

  
Configurar

Si cumplimos estos requisitos ya podemos ir a Wallet para añadir una tarjeta y pulsar sobre el icono del «+» y seguir los pasos del asistente para añadir nuestra tarjeta del banco. Una vez hecho esto, pulsamos en Siguiente y el banco o entidad emisora de la tarjeta verificará nuestra información y decidirá si podemos usar la tarjeta con Apple Pay. Es posible que el banco nos solicite más información para verificar la tarjeta, pero una vez que nos la haya verificado, ya solo nos queda pulsar en siguiente y ya podremos comenzar a usar Apple Pay para pagar con el móvil.

 

Google Pay

Google Pay tiene la gran ventaja de ser una de las plataformas de pagos móviles más uniersales ya que podrás utilizarla en cualquier dispositivo con Android. Podemos usarlo para pagar en tiendas físicas con el teléfono o el reloj pero también pagar online las compras que hagamos por Internet en todo tipo de tiendas. Como en el resto, simplemente veremos el icono de Google Pay entre las opciones de pago y en una tienda, gasolinera o restaurante verás el clásico icono de contactless que te indicará que puedes acercar tu smartphone y pagar.

En qué dispositivos

Google Pay funciona con cualquier dispositivo Android que tenga tecnología NFC habilitada y versión Lollipop 5.0 o posteriores. Prácticamente cualquier versión actual de Android es compatible siempre y cuando tengas NFC y la app de Pay.

Con qué bancos

Google Pay es compatible con cientos de bancos y proveedores de pago. Prácticamente todas las tarjetas son compatibles. Puedes ser cliente de Caja Rural, Bankia, BBVA, Bankinter, American Express, Caja de Ingenieros, con la tarjeta prepago de Correos, con ING, Kutxabank, Mediolanum, Unicaja… Puedes consultar la lista completa de bancos compatibles con Google Pay desde su página web donde encontrarás todas las tarjetas admitidas y no admitidas.

Configurar

Para añadir una tarjeta en Google Pay simplemente debemos descargar la app que descarguemos de Google Play Store, sacar una fotografía a la tarjeta de crédito o copiar manualmente los dígitos y los detalles de la tarjeta. Posteriormente tendrás que añadir métodos de verificación para demostrar que eres tú y ya estaría lista para usarse en cualquier tienda o establecimiento.

 

Samsung Pay

Samsung tiene como inconveniente que se trata de un sistema cerrado para usuarios de la marca. La única ventaja es que son muchos los usuarios de un teléfono o móvil Samsung por lo que hay millones de personas utilizándolo. Al igual que los anteriores permite registrar nuestra tarjeta y pagar. Permite pagos en establecimientos físicos o pagar a través de Internet tus compras.

En qué dispositivos

Samsung Pay es compatible en teléfonos y relojes Samsung. En concreto, con la familia Galaxy Z al completo y con modelos de Samsung Galaxy Note desde el Galaxy Note9 y posteriores. También desde el Samsung Galaxy S6 y posteriores y la familia Samsung Galaxy A de teléfonos de la marca: Galaxy A8, A20e, A30… Además, también es compatible con el Samsung Galaxy Watch 3, Watch Active 2, Watch Active, Samsung Galaxy Watch, Gear S3 y Gear Sport.

Samsung

 
Bancos compatibles

Es compatible con los principales bancos o entidades bancarias españolas como BBVA, CaixaBank, Caja Rural, Bankia, Kutxabank, Unicaja Banco, Sabadell… pero podrás consultar la lista completa desde la web de Samsung Pay.

 
Cómo configurar

Únicamente tendrás que instalar la aplicación en tu teléfono móvil y tocar en el apartado “Añadir tarjeta”. Podrás sacar una fotografía o introducir los datos manualmente. Acepta los términos y condiciones y confirma a través de una verificación por SMS. Ya habrás registrado tu tarjeta y podrás pagar con ella.

 

Aplicaciones de bancos

Casi todos los bancos tienen su propia aplicación para móviles y tabletas pero no todas soportan el pago móvil. Algunas de ellas, por suerte, sí. Puedes activar la opción de pago móvil desde los ajustes para utilizar tu tarjeta desde el teléfono siempre que sea compatible. Santander, CaixaBank, Cajasur… basta con que descargues cada una de las aplicaciones y sigas los pasos que te indican desde el propio banco o desde la propia app para usar tu tarjeta en los pagos que hagas con el teléfono.

 

Santander Consumer Pay

 

CaixaBank Pay

NowPay
 

CajasurPay

 

Caja Rural

 

ING España. Banca Móvil

 

EVO Banco móvil

EVO Banco M  vil
 

ABANCA Pay

 

DB Pay

DB Pay
DB Pay
 

LK-Pay

LK-Pay
 

Kutxabank Pay

 

Openbank

 

Otros tipos de pago: Bizum

Bizum no es como tal una aplicación propia, no es una app para pagar con el móvil como tal pero sí puede ser útil si buscas hacer pagos desde el móvil online. No es sustitutiva de algunas de las anteriores sino que es un sistema de pagos a través del móvil y envíos de dinero. ¿Quiere decir que puedes pagar en establecimientos? Depende. Por ahora el pago móvil en comercios físicos no es una de las posibilidades que ofrece Bizum pero sí nos permite el envío de dinero. Esto hace que muchos pequeños establecimientos que no tienen soporte para pago con tarjeta hayan decidido apostar, en algunos casos muy concretos, por usar Bizum para el pago mediante transferencias inmediatas. Es más una opción de pago para amigos o pago en compras online que de pago móvil como tal.

bizum

Usar Bizum es gratis y hay límites como 1.000 euros por operación de máximo o 50 céntimos de mínimo. Su seguridad “depende2 de la seguridad de los bancos compatibles ya que no hay una app específica para usar Bizum sino el propio servicio del banco. ¿Con cuáles es compatible? Con casi todos: CaixaBank, Santander, Sabadell, BBVA, Bankia, KutxaBank, Caja Rural, Unicaja Banco, Ibercaja, Abanca, etc. Puedes buscar el tuyo a través de la lista de Bizum en su página web por si lo han añadido recientemente y no sabes que está disponible este servicio.

Configurar Bizum es sencillo aunque dependerá de la app que tengas. Por ejemplo, ve al apartado “Transferencias” de la propia aplicación y elige Bizum. Cuando estés dentro verás las opciones para Enviar / Solicitar. Como decimos, todo funciona desde la propia aplicación de tu banco ya sea Unicaja con Unipay o Santander o CaixaBank.

Bizum-1.jpg

 

Establecimientos con pagos móviles

Todo lo anterior no nos sirve de nada si no podemos pagar en ese lugar con el teléfono móvil. La mayoría de tiendas, restaurantes o gasolineras en la actualidad nos permiten este tipo de pagos pero puede que haya pequeños establecimientos o comercios que aún no se hayan actualizado. Actualmente, la mayoría de datáfonos son compatibles y podemos pagar con el móvil, no obstante, podemos fijarnos si en el propio terminal aparece el símbolo de pago con contactless, y si es así, podremos pagar con el móvil sin ningún problema. También es posible que el propio establecimiento muestre en algún lugar visible las pegatinas correspondientes a las aplicaciones Apple Pay, Google Play, Samsung Pay… indicando que acepta pagar con el móvil a través de ellas.

Contactless

Otra opción para saber dónde podemos con los distintos servicios es ir a cada una de las diferentes webs y al apartado “dónde usar”. En el caso de Google, por ejemplo, veremos que nos indica una serie de tiendas o establecimientos donde es compatible: 100 Montaditos, El Corte Inglés, Fnac, Lidl, MediaMarkt, Starbucks, Gasolineras Repsol, Hipercor, H&M, Massimo Dutti, Cortefiel, Bricor, Vips, SuperCor, Oysho, Zara, etc. Como vemos en la lista, hay todo tipo de lugares en los que podemos pagar: restaurantes, cafeterías, gasolineras, tiendas de ropa, hipermercados o tiendas especializadas.

Bancos compatibles con Google Pay

1 Comentario
Logo adslzone.net
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.