Blog de Informática, finanzas e inversión.

INFORMÁTICA POR KAMAL MAJAITI.

Han robado miles de tarjetas de crédito: España está entre los países afectados ADSLZone

Tabla de contenido

Con las nuevas tecnologías no solo los usuarios nos hemos visto beneficiados, como el simple hecho de poder hacer compras a través de Internet o pagar desde el móvil con nuestra tarjeta de crédito, sino que los ciberdelincuentes también se han aprovechado de esto mismo y han sacado mucho partido robando a la gente. Por lo que la principal lucha de las empresas es proteger la información de sus usuarios.

Sin embargo, por más que intenten, siempre se dan casos en los que los piratas informáticos consiguen, de una manera u otra, hacerse con los datos más importantes de la gente. Y, en esta ocasión, se ha comprobado cómo se han filtrado números de tarjetas, fechas de vencimiento, nombres de los titulares de las tarjetas o hasta los números de seguridad de CVV.

Miles de datos filtrados

Según los datos que han podido recopilar BleepingComputer y D3Lab, la información se ha filtrado en un mercado de tarjetas de la Dark web, y entre los datos que han robado se incluyen: números de tarjetas, fechas de vencimiento, números de CVV, nombres de titulares de tarjetas y nombres de bancos. Además de los tipos de tarjetas, direcciones físicas, direcciones de correo electrónico, números de seguro social o hasta números de teléfono. 

dark web tarjeta credito

Y aunque en su mayoría las tarjetas de crédito que se han robado pertenecen a los Estados Unidos, son otros muchos los países que también se han visto afectados tras esta nueva operación de los ciberdelincuentes:

  • India.
  • Brasil.
  • Reino Unido.
  • México.
  • Australia.
  • España.
  • China.

Concretamente, según los datos revelados, se han logrado volcar hasta 1.221.551 de tarjetas de crédito. Y todo con el fin de promocionar el mercado que os mencionábamos de la Dark web conocido bajo el nombre de «BidenCash». La probabilidad es muy baja, pero nunca se sabe si seremos uno de los afectados, por lo que no está de más comprobar si nuestra tarjeta sigue siendo segura.

¿Cuál ha sido la finalidad?

Esta filtración parece haberse dado a causa de una campaña publicitaria llevada a cabo por la propia BidenCash con el fin de hacer llegar a más gente el nuevo dominio para su tienda, después de que su anterior dominio sufriera un ataque DDoS a finales del mes pasado. Además, los ciberdelincuentes con tal de llegar a más gente, han llegado a distribuir su dominio a través de la Clearnet, es decir, Internet de acceso público y otras webs de foros sobre hackeos y carding (una forma de esta online).

Así mismo, el archivo que ya ha comenzado a circular incluye una combinación de tarjetas «nuevas» que vencen entre el año 2023 y 2026 de todo el mundo, es decir, de los países afectados que anteriormente os mencionábamos. Aunque, no todas las filtraciones cuentan con cada uno de los datos que os decíamos, aunque al menos un 70% de las tarjetas robadas contenían todos los datos. Por lo que, según estos datos, al menos unas 350.000 tarjetas podrían ser válidas para llegar a robar como tal la tarjeta de crédito de los usuarios.

Mercado Negro de la Dark Web

¡Sé el primero en comentar!

INFORMACION DEL PUBLICADOR
Kamal Majaiti
Kamal Majaiti
Administrador de sistemas e informático por vocación.
COMPARTELO EN REDES
Publica un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.