Hackers en el cine, y en España para cuando… Petición abierta Flu Project

Buenas a todos/as, hoy vengo a hablar sobre cine y hackers, con una pregunta, ¿para cuándo en nuestro país nuestra serie o película sobre hackers españoles? Desde luego no nos faltan personas y recursos patrios.

No se a vosotros, pero después de terminar de ver Mr. Robot me quedé con ganas de más. Yo creo que es la serie con más referencias a herramientas de hacking, sí que es verdad que al final (tranquilidad, NO alerta spolier) la serie quedaba un poco desdibujada, en mi opinión, sobre lo que hay en la cabeza de Elliot, y sacaba otros temas más profundos que por otro lado a mí personalmente me flipan, más allá de las conspiraciones, ataques, potenciales distopias o sucesos que podrían darse, etc. Bueno vale me contengo que al final lo acabo destripando un poco.

Vale vale Elliot ya paro

Hablemos de producciones cinematográficas sobre hackers/hacking en España, desde luego tendríamos material con las personalidades que tenemos en nuestro país. Potencial no nos falta.

Hace seis años, Yago Jesús (@YJesus) escribió una carta abierta a Nacho Vigalondo (no se si él mismo se lo sigue planteando..), con toda humildad y con su permiso, quiero recoger el guante o rescatarlo.

En este artículo, Yago proponía a Nacho Vigalondo para nuestra gran producción en España sobre hacking (te comprendo, después de los fiascos que hemos visto hasta que llegó Mr. Robot al cine de Hollywood).

En su petición, pedía que fuera un retrato FIEL sobre el mundo de la ciberseguridad. Tampoco soy quién para decir cómo debe hacerse, pero si me gustaría decir, lo que como espectador (e informático) me gustaría ver. En mi opinión, muchos de los personajes que se han visto en el cine o series de hackers (me remito sobre todo a Mr. Robot), son tipos atormentados, antisociales y por otra parte, genios de los ordenadores.

Aparte de Elliot, tenemos a Lisbeth Salander, que llegó primero a la literatura. Un personaje marcado por un pasado violento y lleno de abusos, con el que el autor también quiso reivindicar y condenar a esos hombres que no amaban a las mujeres. Puede sonar tibio, ¿verdad?. Cualquiera diría los hombres que odiaban a las mujeres.

 En fin, quiero decir que por una vez, se podría retratar a los «hackers» de una forma más positiva, vale que pueden estar mucho tiempo estudiando y trabajando, y echando muchísimas horas delante del ordenador, pero todos y todas los/as que conozco, son súper abiertos/as, amigables, sociales y por supuesto unos genios, con unas ganas de enseñar y con una curiosidad, fuera de lo común.

Dedico esta carta abierta y propongo para nuestra producción sobre hackers patrios, a Montxo Armendáriz(@montxoarmendari). Quizás algunos no entiendan esta propuesta, pero es que Montxo se dedicaba a la tecnología antes del cine, aunque no a la informática, pero si a la electrónica, y sé a ciencia cierta que el tema de la seguridad informática le interesa mucho. Es un director con mucha experiencia y siempre ha tratado temas comprometidos. Desde mi punto de vista tiene películas icónicas en el cine español, así que le dedico también este post. A modo de petición, ¿Porqué no hablar del grupo de la9deanon, dónde quieran que estén estas chicas? (En realidad hace poco concedieron una entrevista ) Me parece que unir lo que significan o de donde vienen con ese nombre, y el tema de hacking, es un temazo. Desde luego en este país no te va a faltar un buen asesoramiento ;). Bueno pues, soñar y proponer es gratis, ¿no?

¡Saludos!

Fuente obtenida de: https://www.flu-project.com/2021/11/hackers-en-el-cine-y-en-espana-para.html

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

Sobre Kamal Majaiti 1567 artículos
Administrador de sistemas e informático por vocación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.