Continúan las protestas en Irán por la muerte de Masha Amini. El último episodio que se ha vivido en estas cuatro semanas de movilizaciones, donde ya han muerto más de 180 personas, ha tenido que ver con el ataque que ha sufrido la televisión estatal iraní.

Y es que, en pleno discurso del líder supremo, Ali Khamenei, la emisión se interrumpe para mostrar una pantalla con una fotografía de Khamenei entre llamas y un mensaje: "Tus manos están manchadas de sangre".

Khamenei aparece siendo apuntado por una mirilla telescópica, que simula ser un arma. Además, en la parte inferior, hay cuatro fotografías de jóvenes mujeres asesinadas por el régimen.

Cuando acaba este ataque, que duró unos 10 segundos, el presentador pronuncia las siguientes palabras: "Telespectadores, les invito a seguir el resto de las noticias de hoy". En ese hackeo, también vemos dos palabras que podrían resumir estas protestas: "Mujer" y "Libertad".

Natàlia Queralt, de 'El Orden Mundial', explica que este tipo de ataques demuestran que el régimen "no es infalible", algo que puede generar "mucha esperanza" a los ciudadanos en sus protestas. Según las organizaciones, 184 personas han muerto desde el comienzo de unas protestas lideradas desde su comienzo por mujeres.

"Lo que está claro es que es muy difícil que haya otra alternativa política a corto plazo, pero sí que parece que es un punto de no retorno", añade Queralt.