Cómo guardar tus sitios favoritos en Google Maps

Cómo guardar tus sitios favoritos en Google Maps

Roberto Adeva

Google Maps es uno de los servicios que el gigante buscador ofrece a todo el mundo de forma gratuita y que, además, es sin duda el más utilizado cuando queremos encontrar un lugar, una dirección o saber cómo llegar hasta un lugar concreto. Además, entre todas las funciones de esta popular herramienta, hay una que resulta bastante interesante y que quizás muchos usuarios aún no la están sacando partido. Nos referimos a la posiblidad de guardar tus sitios favoritos en Google Maps y así poder encontrarlos rápidamente desde cualquier dispositivo.

Seguro que, en más de una ocasión, hemos mirado en Google Maps dónde está o cómo llegar a un determinado sitio desde el ordenador y posteriormente lo tenemos que buscar de nuevo en el móvil para que nos ayude a llegar a esa ubicación. Sin embargo, el servicio de Google nos permite guardar nuestros sitios favoritos para encontrarlos posteriormente de forma más rápida, incluso desde otros dispositivos.

Pasos a seguir para guardar tus sitios favoritos en Google Maps

Para poder guardar sitios favoritos en Google Maps, lo primero que debemos hacer es comprobar que hemos iniciado sesión en nuestra cuenta de Google, independientemente si lo vamos a hacer desde el PC o el móvil. Si lo vamos a hacer desde nuestro móvil, entonces abrimos la app de Google Maps, buscamos el sitio en cuestión y una vez que nos lo encuentra la aplicación, tocamos sobre el nombre o la dirección del sitio y seleccionamos la opción Guardar. A continuación, se nos mostrarán las listas disponibles en donde tendremos la opción de indicar que queremos guardar ese sitio en favoritos.

favoritos en google maps

También podemos seleccionar el lugar que queremos guardar tocando un marcador o manteniendo la pulsación con el dedo sobre el lugar exacto en el mapa. A continuación, haremos lo mismo que hemos hecho si hemos hecho una búsqueda.

Si estamos en el ordenador, entonces vamos al sitio web de Google Maps, iniciamos sesión con nuestra cuenta de Google si no lo hemos hecho y buscamos el sitio que queremos guardar, o bien lo seleccionamos directamente sobre el mapa. A continuación, hacemos clic en Guardar y elegimos de nuevo la lista de favoritos.

Crear listas de favoritos

Puede ser interesante que tengas varias listas de favoritos para que puedas guardar de modo más ordenado lo que quieres. Por efecto, Google Maps ya tiene listas de sitios destacados, a los que quieres ir y de favoritos. Probablemente estés guardando todos en esta última lista, pero puedes personalizar la experiencia al máximo creando más. Así podrás adaptarlas a lo que estás buscando. Pueden ser tus favoritos, los de tu pareja, o categorizados. Hay muchas posibilidades, de hecho, además puedes crear listas privadas y otras públicas o colaborativas si quieres para compartir con otras personas si lo deseas.

Dicho esto, para crear una lista tendrás que entrar en el perfil de un sitio que quieres guardar en ella. Una vez que lo haces das a guardar y entrarás en una pantalla con tus listas. Si das al botón + Nueva lista, podrás crear una nueva, tanto en la web como móvil. Te aparecerá una nueva pantalla donde podrás describirla. Le podrás un nombre y descripción, con posibilidad de usar hashtags. Tendrás que elegir el tipo de lista que quieres y después finalizarás el proceso. Ya la tienes, cuando quieras podrás editarla o guardar lo que quieras en ella.

nueva lista google maps

También puedes hacer esto mismo sin añadir un nuevo sitio accediendo a tus listas. Solo tendrás que entrar en Google Maps, dar a Guardado y te encontrarás en azul con un texto que pone Nueva lista. Harás lo que te hemos comentado anteriormente. Ya podrás guardar los sitios que quieras allí cuando te apetezca o necesites.

Recuerda que solo tú puedes encontrar tus sitios guardados, a menos que crees y compartas la lista de manera pública. Solo Google puede compartir anónimamente la información combinada de los sitios que han guardado sus usuarios, pero no es algo que relacionen contigo ni quiere decir que vayan a compartir tus listas con otras personas. Solo tú decides esto.

Cómo ver, buscar y obtener indicaciones para llegar un sitio guardado

Después de guardar un sitio en tus listas de favoritos de Google Maps, cuando queramos verlo desde la aplicación posteriormente, lo que tenemos que hacer es abrir la app de Google, tocar sobre el botón de menú que se muestra en la parte superior izquierda y navegar hasta la opción Tus sitios > Guardados y seleccionar la lista de favoritos.

Para buscar un sitio guardado entre tus favoritos en Google Maps, abrimos la app, tocamos sobre el cuadrado de búsqueda que aparece en la parte superior y comenzamos a escribir el nombre del sitio guardado. Cuando nos aparezca la sugerencia de búsqueda del sitio tocamos sobre ella y directamente nos llevará a ese sitio.

Si lo que queremos es obtener las indicaciones oportunas para llegar a uno de los sitios guardados, abrimos la aplicación y tocamos sobre la opción Ir que nos aparece dentro de un icono redondo en color azul. A continuación, deslizamos con el dedo sobre la pantalla para desplazamos hacia abajo y ahí encontraremos los sitios guardados recientemente. Por lo tanto, lo único que nos queda es tocar sobre el sito que queramos para que Google Maps comience a darnos las indicaciones oportunas para llegar hasta allí.

Pasos a seguir para borrar alguno de los sitios guardados como favoritos en Google Maps

Para eliminar alguno de los sitios guardados como favoritos en Google Maps, abrimos la app y nos vamos hasta la opción Tus sitios > Guardados desde el menú principal. A continuación, seleccionamos la lista de favoritos, buscamos el sitio en cuestión que queremos eliminar y tocamos sobre el botón Editar que muestra el icono de un lápiz.

Por último, tocamos sobre la opción eliminar, icono con el aspa que se muestra junto al sitio, o bien elegimos la opción Quitar sitio desde el botón de menú, icono de los tres puntos, que aparece junto a cada sitio guardado. De cualquier forma, veremos como el sitio será eliminado de nuestra lista si todo ha ido correctamente.

Añadir el buscador de Google Maps en Google Chrome

El navegador de Google es el más utilizado por los usuarios de todo el mundo en el escritorio, pero, además, Google Maps es el servicio de mapas al que más gente recurre cuando quiere buscar un lugar, establecimiento o dirección para saber su ubicación o cómo llegar. Por eso, vamos a mostrar cómo añadir el buscador de Google Maps a Chrome y poder realizar búsquedas en Maps de forma más cómoda y rápida.

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es abrir una ventana del navegador Google Chrome y desde el botón de menú acceder a la configuración. Una vez ahí, buscamos la sección Motor de búsqueda y entramos en la opción Administrar motores de búsqueda.

Ahí encontraremos algunos de los motores de búsqueda que tengamos dados de alta en Google Chrome y el botón Añadir, que es el que tenemos que pulsar para añadir el de Google Maps. Esto nos abrirá una nueva ventana donde lo primero que tenemos que indicar es el nombre que queremos dar al buscador, a continuación, la Palabra clave, que en este caso es la que tendremos que utilizar para realizar las búsquedas (por ejemplo, «maps») y por último, la URL, donde debemos escribir https://www.google.com/maps/place/%s.

Google Maps

Una vez hecho esto, guardamos el motor de búsqueda y ahora sólo tenemos que ir a la barra de direcciones de Google Chrome para poder hacer búsquedas en Google Maps. Tan sólo tenemos que escribir la palabra clave especificada, pulsar sobre la tecla de espacio y a continuación realizar la búsqueda que queramos. Automáticamente veremos los resultados en Google Maps.

Pero todavía podemos ir un poco más allá, ya que también podemos añadir un motor de búsqueda en Google Chrome que nos permita calcular la ruta desde nuestra casa a la dirección que indiquemos en la barra de direcciones del navegador. Para ello, repetimos los mismos pasos que indicamos anteriormente para añadir un nuevo motor de búsqueda de Google Maps en Chrome, pero en este caso elegimos otro nombre, otra palabra clave y en el campo URL tendremos que indicar lo siguiente, http://maps.google.com/maps?f=d&source=s_d&saddr=DIRECCIONCASA&daddr=%s. Donde DIRECCIONCASA lo tenemos que sustituir por la dirección de salida de nuestras rutas.

Google Maps

Importante tener en cuenta que para añadir espacios en blanco tenemos que usar el símbolo «+». Por lo tanto, si la dirección de partida de nuestras rutas es la Calle Juan Carlos I, tendremos que indicar la siguiente URL, http://maps.google.com/maps?f=d&source=s_d&saddr=calle+juan+carlos+I&daddr=%s.

Ahora, basta con ir a Chrome, escribir la palabra clave, pulsar la tecla de espacio, escribir la dirección de destino y pulsar Enter. Automáticamente, se nos mostrará la ruta a seguir para ir de nuestra casa a la dirección indicada, pudiendo elegir cómo vamos a realizar la ruta y cada una de las indicaciones a seguir.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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