Google lanza las alertas de ataques aéreos para usuarios de Android en Ucrania Blog elhacker.NET

Google está implementando un sistema de alerta de ataques aéreos en todos los teléfonos Android en Ucrania para ayudarlos a volver a estar seguros de los ataques aéreos rusos. La nueva función se anunció a través de una actualización de una publicación de blog del 1 de marzo sobre las acciones tomadas por Google luego de la invasión rusa de Ucrania. «Trágicamente, millones de personas en Ucrania ahora confían en las alertas de ataques aéreos para tratar de ponerse a salvo», dijo Kent Walker, presidente de Asuntos Globales de Google.


Google
comenzó a implementar este sistema de alertas de ataques aéreos en Ucrania, a pedido y con la ayuda del gobierno del país, a través de Google Play Services, el servicio de Android que se usa para actualizar las aplicaciones de Google Play.

«Puede recibir una notificación cuando se emita la alerta de ataque aéreo y otra notificación cuando se cancele la alerta de ataque aéreo», cadenas encontradas en el APK para Google Play Services por XDA-Developers .

«Esta función usa solo la ubicación aproximada de su dispositivo para enviar notificaciones sobre posibles ataques aéreos. Google no usa esta información de ubicación para rastrearlo o identificarlo».

Según las mismas cadenas, las alertas que se muestran antes y después de los ataques aéreos deben incluir el siguiente texto:

The Government of Ukraine issued an alert for %s at %s. Take shelter immediately. Tap to change settings. The Government of Ukraine canceled the alert for %s at %s. Tap to change settings.

Mismo sistema de alerta utilizado para avisos de terremotos

Según el vicepresidente de ingeniería de Google para Android, Dave Burke, el sistema aprovecha el mecanismo de alerta de baja latencia de Google creado para alertas de terremotos. 

«El sistema comienza a implementarse y aumentará para apuntar a todos los teléfonos Android en Ucrania durante los próximos días», agregó Burke .

Walker dijo anteriormente que la compañía también está destacando la aplicación Повітряна тривога (Ukrainian Alarm) en Google Play Store para todos los usuarios en Ucrania.

Los desarrolladores ucranianos desarrollaron la aplicación en cooperación con el gobierno del país para brindar a las personas mejores alertas de ataques aéreos.

«Las alertas y sirenas de ataques aéreos en Ucrania son una trágica realidad diaria, y estamos haciendo todo lo posible para ayudar a las personas a recibir estas alertas cruciales de tantas maneras como sea posible», agregó Walker.

Fuentes:
https://www.bleepingcomputer.com/news/google/google-rolling-out-air-raid-alerts-to-android-users-in-ukraine/

Fuente obtenida de: https://blog.elhacker.net/2022/03/google-lanza-alertas-de-ataques-aereos-usuarios-android-en-ucrania.html

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

Sobre Kamal Majaiti 1959 artículos
Administrador de sistemas e informático por vocación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.