Explotada vulnerabilidad Log4j en VMware Horizon para despliegue de ransomware Hispasec @unaaldia

Se ha detectado que un grupo de hackers cercano al gobierno iraní está utilizando la vulnerabilidad conocida Log4j para infectar servidores VMware Horizon no actualizados.

Tal como informaron los investigadores Amitai Ben Shushan Ehrlich y Yair Rigevsky, pertenecientes a la empresa de seguridad SentinelOne, el grupo de ciberdelincuentes denominado “TunnelVison” está explotando activamente la vulnerabilidad de Java Log4j (CVE-2021-44228) para la ejecución de código remoto. De esta forma, tomar el control de los servidores afectados y poder lanzar comandos PowerShell para la activación de puertas traseras, creación de usuarios, obtención de información y realizar movimientos laterales. Habitualmente, VMware hace uso de Apache Tomcat para el despliegue de aplicaciones web en Java.

Durante la actividad detectada se observó la utilización un repositorio de Github conocido como “VmwareHorizon” y usuario “protections20”.

VMware Horizon es una familia de soluciones de virtualización de escritorios y aplicaciones diseñada para ofrecer servicios de Windows y en línea desde cualquier cloud.

Desde Hispasec Sistemas recomendamos que se actualicen a las últimas versiones para evitar este tipo de incidentes:

https://kb.vmware.com/s/article/87073

Más información:

https://thehackernews.com/2022/02/iranian-hackers-targeting-vmware.html

Libros recomendados

<!–
–>
Fuente obtenida de: https://unaaldia.hispasec.com/2022/02/explotada-vulnerabilidad-log4j-en-vmware-horizon-para-despliegue-de-ransomware.html

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

Sobre Kamal Majaiti 1885 artículos
Administrador de sistemas e informático por vocación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.