Evita que te funda el roaming al acercarte a Andorra o Marruecos ADSLZone

Ahora que se acerca el buen tiempo, muchos españoles viajan al extranjero. Si nos desplazamos fuera de los límites de la Unión Europea, debemos tener especial precaución con Marruecos y Andorra. Los datos y llamadas pueden escalar en precio hasta cantidades desorbitantes que pueden alcanzar los cientos y miles de euros si no tenemos cuidado.

Lo básico para evitar sustos indeseados consiste en desactivar la itinerancia de datos para que el móvil no se conecte automáticamente a la red. Para asegurarnos completamente, también eliminar el APN en los ajustes del dispositivo. En caso de que se nos olvide, la mayoría de operadoras suelen fijar un límite de consumo de datos, y nos avisan antes de llegar. En todo caso, si viajas a una zona fronteriza, como pueden ser los Pirineos, lo mejor es desactivar la itinerancia de datos para evitar confusiones tontas.

andorra roaming movil

Tarifas de roaming para Andorra y Marruecos

Si simplemente deseamos activar el roaming, lo primero es contactar con la operadora. En caso de que utilices tarjeta prepago, el roaming se activará automáticamente. En cuanto a las tarifas, para las principales operadoras son las siguientes:

  • Movistar: 9 euros por 3Gb al día. Llamadas a España por 1,82 euros por minuto (+1,21 establecimiento de llamada).
  • Orange: con el bono «Everywhere» tienes acceso a 100MB por 7 euros y recibir llamadas 30 minutos por 7 euros.
  • Vodafone: Vodafone te plantea por alternativas. Podemos elegir entre la Tarifa de Contrato Mini (20 minutos al día de llamadas y 2GB de datos móviles al día) o Tarifa de Viaje Mundo (2Gb de datos diarios y llamadas ilimitadas por 15 euros al día).
  • Jazztel: 12,1 euros por MB. Si llamas a España te costará 2,11 euros (+1,81 euros por establecimiento de llamada).
  • Yoigo: tiene la particularidad de poder efectuar llamadas por un coste de 1,09 euros por minuto (+43,56 céntimos por establecimiento). En cuanto a los datos, tienen un coste de 10,89 euros por MB. Los datos son caros, pero las llamadas, muy baratas.
  • MásMovil: puedes llamar a España por 1,815 euros al minuto (+1,815 de establecimiento de llamada). Sin duda, ofrece una de las tarifas más económicas, por 6,05 euros por MB.
  • Lowi: su roaming es de apenas 6,05 euros por MB y 1.69 euros por minuto (+1,21 euros por establecimiento) si llamas a España.
  • Amena: conectarse a internet es muy caro mediante el roaming, ya que nos cobrarán 500kb por 6,05 euros. Las llamadas cuestan 1,69 euros por cada minuto.
  • Pepephone: están emparentadas con Yoigo, así que ofrece un trato similar. Realizar llamadas tiene un precio de 2.54 euros por minuto (+0,44 de establecimiento) y conectarse a internet, 10,89 euros.

Evitar pagar roaming

Si no deseamos activar el roaming y seguir contando con conexión a Internet, disponemos de las siguientes alternativas. Con todas, menos la última, debemos pagar un coste, por lo que queda en nuestra mano analizar si merece la pena o es más sencillo activar el roaming.

Tarjetas SIM de datos

Nos proveen de una cantidad limitada de datos móviles a precio fijo. Sólo debes insertar el SIM en tu móvil. Puedes adquirirla en España o comprarla en el extranjero. En Marruecos recomendamos comprarla en zonas seguras, como aeropuertos o tiendas especializadas.

eSIM

Las eSIM son tarjetas SIM virtuales, lo que significa que no debes comprar nada físico. Para ello deberás poseer un móvil con capacidad de vincular la tarjeta eSIM. Para activarla necesitas conexión a Internet para emparentar tus datos.

Pocket Wifi

Una Pocket Wifi es un router portátil que te abre el acceso a Internet. No suelen ser muy potentes, ya que han quedado desfasados; de hecho, las mejores emplean 4G como máximo. Estos Wifi de bolsillo suelen alquilarse durante lo que dure la estancia para devolverlos antes de partir. En Andorra es muy común utilizarlas.

Wifi gratis

El método tradicional si no queremos gastar nada de dinero es quitar los datos y activar el Wifi. Así nos conectaremos a los sitios de Wifi, ya sea en estaciones, restaurantes o donde nos alojemos. Cada vez se implementan más zonas Wifi a nivel local, aunque claro, depende donde viajes.

1 Comentario

Fuente obtenida de: https://www.adslzone.net/noticias/operadores/evita-roaming-caro-andorra-marruecos/

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

Sobre Kamal Majaiti 1774 artículos
Administrador de sistemas e informático por vocación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.