Evita el límite de cuota de descarga en Drive con este truco Redes Zone : Portal sobre telecomunicaciones y redes

Mensaje cuota excedida Google Drive

Pero ese límite, a diferencia de esos 15 GB de almacenamiento que mencionábamos, no se aplica a la cuenta. Es decir, no es nuestra cuenta de usuario la que ha alcanzado el límite, sino que es un archivo en concreto. Por ejemplo, si tenemos un vídeo que ocupe mucho y lo hemos descargado varias veces para tenerlo en diferentes equipos o para pasárselo a otros usuarios. Llega un momento en el que aparece ese límite.

Esto hace que sea muy sencillo saltarse el bloqueo, como vamos a ver. Si agotamos el tamaño de almacenamiento disponible, poco podríamos hacer más allá de contratar más o crearnos otra cuenta. Pero en este caso sí que podemos usar un truco para evitar el fallo al descargar un archivo de Drive por superar la cuota.

Crear una copia de archivo en Drive

Lo que vamos a hacer es simplemente crear una copia de ese archivo en concreto en Google Drive. Por ejemplo, si se trata de un archivo RAR donde tenemos muchas fotos, un archivo de vídeo o lo que sea. Cuando llegamos al límite de descarga de Drive, podemos saltarlo al crear una copia del mismo.

Esa copia que hemos creado es la que comenzaremos a bajar a partir de ese momento. De cara a Google Drive es un archivo totalmente diferente. Entonces no va a aplicar ese bloqueo. Como hemos indicado, nuestra cuenta va a funcionar con total normalidad, sin ningún límite más allá de los que aparezcan en los archivos en concreto.

Iniciar sesión

El primer paso es iniciar sesión en nuestra cuenta de Google o con la que accedamos a Drive. Tenemos que ir al apartado donde aparecen todos los archivos que tenemos subidos y que podemos compartir con terceros y seleccionar el que nos interesa, que será el que nos ha bloqueado la plataforma.

Hay que pinchar con el segundo botón del ratón encima de ese archivo en concreto que nos está generando problemas y nos desplegará un menú. Tenemos que darle a Hacer una copia.

Hacer copia archivo Google Drive

Este proceso es muy sencillo y rápido. Simplemente con hacer eso, Google Drive generará una copia exacta de ese archivo de forma automática. Hay que tener en cuenta que si es muy grande y nos queda poco espacio de almacenamiento disponible, podemos tener problemas. Es algo que debemos controlar. A fin de cuentas, vamos a tener dos archivos exactamente iguales de tamaño en nuestra cuenta. Lo único que cambiará será el nombre.

Una vez se haya realizado esa copia, aparecerá en Mi Unidad, en el menú de la izquierda, con el nombre de “Copia de…”. Por ejemplo, si nos aparece que se ha excedido la cuota de descarga de Drive en un archivo que se llama “Vídeo de las vacaciones”, ese nuevo se llamará “Copia de Vídeo de las vacaciones”.

Descargar el nuevo archivo

Cuando ese archivo esté creado y nos aparezca, lo que tenemos que hacer es descargarlo. Solo hay que hacer clic con el botón derecho del ratón encima de ese nuevo archivo y le damos a Descargar. Automáticamente comenzará a bajarse en nuestro equipo, ya que el límite de descarga no se aplicará a este nuevo archivo.

Descargar archivo Google Drive

Podemos borrar ese nuevo archivo de Google Drive si nos interesa, ya que puede ocupar bastante espacio. Una vez hayamos aplicado este truco, tal vez no queramos tener una copia de ese vídeo o de esa carpeta que ocupen varios gigas.

El funcionamiento es similar a cuando creamos una copia de una carpeta o archivo en Windows. Va a ocupar lo mismo, va a contener la misma cantidad de archivos y documentos, pero el nombre no va a ser igual. Cambia la ruta y cambia la manera en la que otros programas o servicios van a poder acceder a ese contenido.

En definitiva, este truco puede servir para descargar archivos de la nube cuando aparezca el error de que se ha excedido la cuota de descarga. Por el momento funciona, pero no es descartable que en un futuro Google se dé cuenta de ello y haga más difícil saltarse esta restricción. En ese caso tendríamos que buscar otras alternativas, como por ejemplo usar otros servicios en la nube.

Conclusiones para evitar bloqueos en Drive

Por tanto, después de explicar este sencillo truco podemos decir que evitar el límite de cuota de descarga es posible. Google Drive, para frenar un uso excesivo y bajar muchas veces un archivo, utiliza esta restricción. Sin embargo, es posible evitarla sin tener que contratar una cuenta de pago o usar otro servicio.

Además, es tan fácil como simplemente crear una copia de un archivo y después darle a descargar. No vamos a tener que instalar ninguna aplicación adicional, ni realizar cambios en la configuración de la cuenta de Drive. Es totalmente accesible para cualquier usuario de esta plataforma.

Fuente obtenida de: https://www.redeszone.net/tutoriales/redes-cable/descargar-archivos-drive-cuota-descarga-excedida/

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

Sobre Kamal Majaiti 1553 artículos
Administrador de sistemas e informático por vocación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.