Estos son los coches camuflados de la DGT que te multarán este verano ADSLZone

Con la operación salida ya en marcha, son muchos los conductores que ya están inmersos en sus vacaciones de verano. Pero mientras unos descansan, la DGT incrementa su trabajo y lanza su campaña de verano. La DGT prevé 93 millones de desplazamientos de largo recorrido durante los meses de julio y agosto, un 2,4% más que el verano pasado y con un incremento significativo de las salidas de fin de semana y de los desplazamientos de corta duración. Y en esas hay nuevos métodos de vigilancia, entre ellos los coches camuflados de la DGT.

Con nueva presencia, ya están en las carreteras

El pasado 2 de julio la DGT ponía en marcha la primera Operación Salida del verano con un despliegue sin precedentes en el cual destaca especialmente la presencia de 1.325 radares fijos y móviles para controlar la velocidad en nuestras carreteras, una de las principales causas de accidentes y que, según la propia DGT, en 2019 estuvo detrás de 300 muertes.

Una operación salida de la que este año contará con 16 más que el año anterior, a los cuales suman 580 móviles usados en trípodes, sin olvidar los 12 helicópteros Pegasus capaces de multar hasta a 300 metros de altura y a un kilómetro de distancia. Con todo ello, este año han aparecido los que son los coches camuflados de la DGT, y que también se presentan como los grandes multadores en nuestras carreteras. ¿Sabes cómo son?

Qué modelos son

Porque sí; pisar el acelerador más de la cuenta es una de las maneras más recurrentes para no perder minutos en la carretera, pero esto, además de tener catastróficas consecuencias para la integridad física de las personas -y no sólo para el conductor que infringe la norma-, implica un desagradable desembolso que puede alcanzar los 500 euros y la pérdida de seis puntos en el carnet de conducir.

De este modo, la Guardia Civil, consciente de esta práctica, ha reforzado los controles de velocidad en las carreteras españolas. Aparte de los infalibles radares veloláser, los helicópteros, los drones y los radares fijos, el Instituto Armado ha colocado numerosos coches camuflados entre todas las provincias de España.

Cómo son coches camuflados dgt

Por esto mismo suelen utilizar coches camuflados que vigilan nuestras carreteras. En ellos, dos agentes uniformados en su interior se muestran atentos a lo que sucede a su alrededor. Y, muchas veces, es la única manera de comprobar que los pasajeros llevan abrochados los cinturones de seguridad o que el conductor está despistado utilizando el teléfono móvil. En esta línea, lo cierto es que muy difícil conocer el número exacto porque oscila continuamente, pero se habla de unas 700 unidades entre los que se encuentran modelos como Ford Kuga, Toyota Avensis, Alfa Giulia o Seat Exeo que se vestirán de coches camuflados durante todo este verano con la DGT.

También habrá nuevas motos para controlar la velocidad

Pero hay más; porque además de todos ellos y del despliegue de medios habituales, este año Tráfico ha incorporado una novedad en su dispositivo. Se trata del estreno de 34 motos camufladas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que circularán por las carreteras de mayor siniestralidad de motoristas.

Esta prueba piloto de la DGT, que se activará durante los fines de semana de este verano, tiene como objetivo controlar la velocidad a la que se conduce en esas carreteras y multar a todos los conductores que sobrepasen el límite de velocidad. Así, se pretende reducir la alta mortalidad de los motoristas.

Y son lo último de lo último. Hablamos de un total de 34 motocicletas sin ningún identificativo pilotadas por las guardias civiles y que pueden identificar infracciones sin ser descubiertos. Además los agentes no llevan distintivos de la Benemérita ni nada similar. Sólo hacen uso del chaleco reglamentario cuando se bajan del vehículo.

¡Sé el primero en comentar!

Fuente obtenida de: https://www.adslzone.net/e-movilidad/noticias-en-marcha/estos-son-coches-camuflados-dgt-multaran-verano/

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

Sobre Kamal Majaiti 1798 artículos
Administrador de sistemas e informático por vocación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.