Esto es lo que más limita tu conexión de Internet Redes Zone : Portal sobre telecomunicaciones y redes

Tener una buena conexión de Internet es un factor muy importante. Cada vez tenemos más dispositivos conectados y eso hace que debamos contar con una buena velocidad y estabilidad. Sin embargo esto no siempre es posible. Pueden surgir problemas que afecten a todos nuestros equipos. En este artículo vamos a hablar de qué es lo que más limita la conexión de Internet y de qué manera puedes mejorarlo.

Qué provoca problemas de Internet

Hay diferentes factores que son los principales por los cuales no funciona bien Internet. Los que vamos a mostrar pueden ser solucionados a nivel de usuario, ya que no dependen de la operadora. Puedes, por tanto, mejorar notablemente tu conexión de Internet si sigues algunos consejos.

Distancia al router

El primer motivo principal por el que se limita la conexión de Internet es la distancia con el router. Hoy en día podemos decir que la mayoría de conexiones son inalámbricas. Conectamos el móvil, televisión, tablet o cualquier otro aparato a través del Wi-Fi. Si la distancia al punto de acceso es muy grande o hay obstáculos, evidentemente la calidad de la señal va a disminuir.

Para corregir esto, lo principal que puedes tener en cuenta es usar un repetidor Wi-Fi, sistema Mesh o dispositivos PLC. Estos aparatos van a venir muy bien para mejorar la cobertura y poder evitar las zonas muertas, que son los lugares donde la conexión es más limitada y aparecen los problemas. Esto ayudará a mejorar la velocidad de subida y bajada.

Tipo de cable que usas

¿Qué tipo de cable utilizas para navegar por Internet? Ese también es otro factor clave por el que puede estar limitada tu conexión de red. Según qué tipo utilices, puedes estar limitado a máximo 100 Mbps o poder alcanzar 1 Gbps y aprovechar la tarifa de Internet que tengas contratada al máximo.

Además, un cable de red en mal estado puede suponer un problema. Podrías tener cortes continuos o estar limitado a Fast Ethernet pese a que ese cable teóricamente permite conexiones Gigabit.

Uso de cable Ethernet

Tarjeta de red

Otro punto a tener muy en cuenta y que podría estar limitando tu conexión es la tarjeta de red. Es una pieza clave para lograr la máxima velocidad y no estar limitado a Fast Ethernet, en el caso del cable, o tener una mala cobertura, en el caso de que te conectes a través del Wi-Fi y vaya lento.

Por tanto, debes asegurarte en primer lugar de tener una buena tarjeta de red, pero además de que esté actualizada correctamente. Es importante que cuentes siempre con la última versión de los drivers y así aprovechar al máximo el rendimiento que pueden ofrecer y que no aparezcan vulnerabilidades.

Sistema

Tu propio sistema también puede ser la causa por la que se limita la conexión de Internet. Pueden ocurrir varias cosas y una de las principales es que tengas una versión obsoleta. Eso podría dar lugar a conflictos con los controladores y no poder aprovechar la conexión al máximo y estar limitados.

Pero además, el sistema podría estar comprometido por un malware. Esto daría lugar a problemas para navegar por Internet, lograr una buena velocidad de descarga o incluso poder usar algunos programas instalados.

Uso general de la red

También hay que tener en cuenta el uso que le des a la red. ¿Hay otros aparatos conectados al mismo tiempo? Eso podría limitar la conexión. Si no tienes mucho ancho de banda y quieres ver un vídeo en Netflix, por ejemplo, pero estás descargando archivos desde la nube en otro ordenador, puedes tener problemas.

Para mejorar en este caso tu conexión de Internet, lo ideal es que centres los recursos en un dispositivo. Si por ejemplo vas a necesitar usar la nube, evita estar descargando archivos al mismo tiempo en otros dispositivos.

¡Sé el primero en comentar!

Fuente obtenida de: https://www.redeszone.net/noticias/redes/que-limita-conexion-internet/

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

Sobre Kamal Majaiti 1775 artículos
Administrador de sistemas e informático por vocación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.