PS5: todo lo que necesitas saber de la nueva consola de Sony

PS5: todo lo que necesitas saber de la nueva consola de Sony

Alberto García

PlayStation 5 es la consola de nueva generación desarrollada por Sony, siendo su quinta generación, la novena generación en general, donde PS5 y Xbox Series X compiten para ser la consola que finalmente llegue a tu salón. A continuación vamos a repasar los principales datos sobre la consola y su mando DualSense, sus características técnicas, sus juegos, su fecha de lanzamiento, su aspecto y casi cualquier cosa que necesites saber si quieres comprarla.

PS5: características técnicas

 PlayStation 5Xbox Series XXbox Series S
CPU8 núcleos AMD Zen 2 a 3,5 GHz (frecuencia variable, con SMT)8 núcleos AMD Zen 2 a 3,8 GHz (3,6 GHz con SMT)8 núcleos AMD Zen 2 a 3,6 GHz (3,4 GHz con SMT)
GPU10,28 TFLOPs, 36 CUs a 2,23GHz (frecuencia variable)12,16 TFLOPs, 52 CUs a 1,825 GHz4 TFLOPs, 20 CUs a 1,565 GHz
Arquitectura de GPURDNA 2 personalizada con soporte para RT por hardwareRDNA 2 personalizada con soporte para RT por hardwareRDNA 2 personalizada con soporte para RT por hardware
Memoria16 GB GDDR616 GB GDDR612 GB GDDR6
Ancho de banda de memoria448 GB/s10 GB a 560 GB/s, 6 GB a 336 GB/s8 GB a 224 GB/s, 2 GB a 56 GB/s
Almacenamiento internoSSD NVMe personalizado de 825 GBSSD NVMe personalizado de 1 TBSSD NVMe personalizado de 512 GB
Velocidad5,5 GB/s (sin compresión), 8,9 GB/s (comprimido)2,4 GB/s (sin compresión), 4,8 GB/s (comprimido)2,4 GB/s (sin compresión), 4,8 GB/s (comprimido)
Almacenamiento adicionalSlot para SSD NVMeTarjetas de expansión de 1 TB propietariasTarjetas de expansión de 1 TB propietarias
Almacenamiento externoDisco duro/SSD por USBDisco duro/SSD por USBDisco duro/SSD por USB
Unidad ópticaDos modelos: uno con y otro sin Lector 4K UHD Blu-rayLector 4K UHD Blu-raySin lector
Resolución máxima4K a 60 FPS, 120 FPS máximo4K a 60 FPS, 120 FPS máximo1440p a 60 FPS, 120 FPS máximo
HDMI2.1 (4K/120Hz, 8K, VRR)2.1 (4K/120Hz, 8K, VRR)2.1 (4K/120Hz, 8K, VRR)
RetrocompatibilidadPS4Xbox, Xbox 360, Xbox OneXbox, Xbox 360, Xbox One
Fecha de lanzamiento19 de noviembre de 202010 de noviembre de 202010 de noviembre de 2020
Precio399,99 euros Edición digital
499,99 euros
499 euros Xbox Series X
299 euros Xbox Series S
299 euros

PlayStation 5 cuenta con un procesador basado en la arquitectura Zen 2 de 7 nm de AMD, similar a la de los Ryzen de tercera generación. El chip cuenta con 8 núcleos y 16 hilos gracias al SMT, funcionando a una frecuencia variable de hasta 3,5 GHz. Este procesador se parece mucho al Ryzen 7 3700X, aunque con algo menos de frecuencia.

La tarjeta gráfica está basada en Navi de AMD, con arquitectura RDNA 2 personalizada. La potencia es de hasta 10,28 TFLOPs con 36 unidades computacionales funcionando a 2,23 GHz, también con frecuencia variable. La consola mantiene un consumo de energía constante y son los componentes los que van adaptándose a ese consumo. La memoria está compartida entre el procesador y la gráfica, con 16 GB GDDR6 con una interfaz de 256 bits a un máximo de 448 GB/s. Se calcula que el rendimiento equivale a una RTX 2080 de AMD.

La unidad de almacenamiento pasa a ser un SSD de 825 GB, dejando atrás por fin los discos duros HDD. Esta unidad SSD ofrece una velocidad de hasta 5,5 GB/s en datos sin comprimir y de hasta 9 GB/s con datos comprimidos, haciendo que los juegos carguen casi de inmediato al poder llenar la memoria RAM de la consola en apenas un par de segundos. También tendremos un slot NVMe M2 para ampliar almacenamiento interno (modelos validados por Sony sólo), y podremos usar discos duros por USB para otros asuntos como los juegos de PlayStation 4 (los de PS5 no pueden ir al HDD externo).

xbox series x procesador

Los juegos pueden ser “modulares”, pudiendo por ejemplo elegir instalar solo el modo online sin la campaña para ahorrar espacio de almacenamiento. Los tiempos de carga son tan reducidos que podremos acceder a la partida de forma casi inmediata. Esta ventaja también se refleja en tiempos de carga dentro del juego, siendo por ejemplo el viaje rápido también casi instantáneo.

La interfaz es relativamente parecida a la de PS4, en la que se basa, pero con cambios para hacerla más elegante y menos recargada. Por ejemplo, los iconos de los juegos y las funciones relacionadas con los juegos en la pantalla de inicio son más pequeños y están dispuestos más cerca de la parte superior en comparación con la interfaz de usuario de PS4. Al colocarnos sobre un icono de juego determinado, verás su centro expandido, que tiene mucho espacio en el medio de la pantalla, con información de interés como progreso de trofeos, pestaña de Actividades, noticias oficiales del juego y más.

PS5 también contará con un puerto HDMI 2.1 para poder emitir señales de imagen hasta 8K a 60 Hz, además de 4K a 120 Hz. Este puerto también le dará a la consola compatibilidad con Variable Refresh Rate (VRR), Auto Low Latency Mode (ALLM) y Adaptive Sync en televisores, y también será compatible con FreeSync en monitores. Gracias a ello, diremos adiós al tearing y gozaremos de una experiencia de juego más fluida sin tirones y con una latencia que reducirá al mínimo el input lag.

La mayoría de títulos funcionan en 4K a 60 FPS, aunque hay algunos que alcanzan incluso 120 FPS. A nivel gráfico, la consola es compatible con tecnologías como el Ray Tracing para una iluminación más realista.

Diseño y modelos

PS5 cuenta con dos modelos de consola: una versión con lector de discos Blu-ray 4K UHD (de hasta 100 GB), y otra, la Digital Edition, que no tiene lector de discos. No hay diferencia alguna a nivel técnico más allá de esta ausencia de lector, aunque sí una ligera diferencia a nivel de diseño. Como PlayStation 5 Digital Edition es más pequeña, su diseño es completamente simétrico, algo que no sucede en la versión con disquera.

ps5 y ps5 digital edition

El diseño de esta nueva generación cambia mucho con respecto a lo que habíamos visto en anteriores modelos, donde desde PS2 las consolas de Sony han tenido una apariencia donde ha primado el color negro, mientras que ahora el color principal por defecto es el blanco (aunque ya se venden carcasas oficiales para cambiar de color). En PS5 tenemos un diseño moderno con un núcleo central negro y los bordes blancos, entre los cuales están las rejillas de ventilación. En la parte frontal de ambos modelos tenemos un puerto USB C y un puerto USB A.

Mando

El mando de PS5 deja atrás el clásico nombre de DualShock y pasa a llamarse DualSense. Junto a la tecnología de audio, el mando es el segundo elemento que lleva la inmersión en juegos a un nuevo nivel. Este mando parte de la base de diseño del DualShock 4 y lo mejora, ofreciendo una serie de mejoras como la retroalimentación háptica en lugar de los motores tradicionales. Este motor es mucho más preciso a la hora de trasladar vibraciones en el juego, pudiendo incluso notar la superficie del suelo por el que vamos con un coche o las gotas de agua al estar lloviendo o pisar una superficie húmeda en el juego.

dualsense mando ps5

Los gatillos L2 y R2 también tendrán una presión adaptativa dependiendo de la acción que estemos realizando en el juego, como la tensión de un arco cuando estamos disparando una flecha. Todo esto implicaba introducir más hardware en el mando, pero Sony no quiso hacer más pesado el mando, aunque a cambio han tenido que hacerlo un poco más grande, ajustando el ángulo de los gatillos y la ergonomía. La batería también aumenta en duración.

El aspecto del mando encaja con el diseño de la consola, mezclando los colores negro y blanco, con un cierto toque de azul. En los botones hay también cambios, donde el Share desaparece y ahora pasa a ser Create. El mando también tiene micrófonos incorporados para hablar con amigos incluso sin headset, y también hay rumores de que habrá asistente de voz. El panel táctil se mantiene. Por último, el mando cuenta con conector USB C.

Primeros juegos de lanzamiento

En su puesta a la venta en noviembre de 2020, estos eran los juegos disponibles, tanto exclusivos como de terceros, siendo la gran mayoría de ellos versiones mejoradas de otros disponibles en la generación previa.

Juegos de exclusivos de lanzamiento para PS5

  • Marvel’s Spider-Man: Miles Morales
  • Marvel’s Spider-Man: Remasterizado
  • Astro’s Playroom (incluido en la consola; no se puede comprar por separado)
  • Sackboy: A Big Adventure
  • Demon’s Souls

Juegos de terceras compañías de lanzamiento en PS5

  • Godfall
  • Bugsnax (incluido en PS Plus)
  • DiRT 5
  • Devil May Cry 5 Special Edition
  • Just Dance 2021
  • Assassin’s Creed Valhalla
  • Watch Dogs Legion
  • Borderlands 3
  • Call of Duty: Black Ops Cold War
  • The Pathless
  • Fortnite
  • Warhammer Chaosbane
  • Maneater
  • Mortal Kombat 11
  • WRC 9
  • Observer: System Redux
  • Overcooked! All You Can Eat
  • Planet Coaster: Console Edition
  • Hyper Scape
  • Rainbow Six: Siege
  • NBA 2K21
  • For Honor
  • Mortal Kombat XI Ultimate

Con el paso de los meses han ido llegando otros exclusivos de PlayStation como Ghost of Tsushima – Director’s Cut, Death Stranding – Director’s Cut, Returnal, Uncharted: Colección Legado de los Ladrones, Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, Horizon: Forbidden West o Gran Turismo 7. En el horizonte podemos encontrar futuros lanzamientos como el remake de The Last of Us, God of War: Ragnarok, Marvel’s Spider-Man 2 o Marvel’s The Wolverine.

Realidad Virtual

Sobre la realidad virtual, PlayStation 5 es compatible con la primera generación de PS VR. La consola no incluye el mismo puerto de conexión de PS4, por lo que para configurar PS VR con tu consola PS5, necesitas tu PlayStation Camera para PS4 con su correspondiente adaptador (la nueva cámara HD para PS5 no es compatible con PS VR).

Afortunadamente, Sony asume la obligatoriedad de este adaptador y simplemente tienes que visitar playstation.com/camera-adaptor y rellena el formulario para solicitar tu adaptador, con envío a domicilio gratuito. Este adaptador funciona tanto en ambos modelos: CUH-ZEY1 o CUH-ZEY2.

En el futuro se lanzará PlayStation VR 2, un nuevo modelo de gafas para la nueva consola. Este modelo supone un avance con respecto a la primera PlayStation VR en campos como una visión de 110º y lentes Fresnel.

El salto de calidad a nivel de imagen también será notable, ya que integra dos pantallas OLED de 2000 x 2040 píxeles (cuatro veces la resolución generada por el casco original de PlayStation VR), lo que permitirá ver imágenes de alto rango dinámico en 4K y hasta 120 fps.

El dial de ajuste de las lentes te permite personalizarlas de forma que encajen con la separación de tus ojos, adaptándose y optimizando la imagen. El casco también incluye una rejilla de ventilación que permite el flujo de aire hacia las lentes, lo que reduce el empañamiento y aumenta la comodidad.

En el nuevo hardware destaca la capacidad de detectar el movimiento de los ojos mediante cuatro cámaras de seguimiento ocular para que tus movimientos y la dirección a la que miras se reflejan dentro del juego sin la necesidad de una cámara externa. Además, las técnicas avanzadas de renderizado foveado (de FOV, campo de visión) mejoran la experiencia visual ajustando las resoluciones para precisar y resaltar lo que estás enfocando. PS VR 2

Retrocompatibilidad

Como PS5 comparte la misma arquitectura x86 de PS4, la retrocompatibilidad con PS4 estará garantizada. En un primer momento, Sony dijo que «los 100 juegos más jugados de PlayStation 4 funcionarían perfectamente en la nueva consola y calculan que la amplia mayoría de los más de 4.000 juegos de PS4 funcionarán en Ps5».

En la práctica, la lista de exclusiones solamente incluyó 6 títulos de PS4 no retrocompatibles. Afro Samurai 2 Revenge of Kuma Volume One, Just Deal With It!, Robinson: The Journey, We Sing, Hitman Go: Definitive Edition y Shadwen. Otros como Assassin’s Creed: Syndicate no estaban listados como excluidos, pero presentaban problemas de rendimiento sobre todo en las sombras.

Con las consolas anteriores a PS4 pasará lo mismo que pasaba con PS4 con respecto a PS3, teniendo que comprar versiones remasterizadas porque Sony no ha dicho nada de la emulación o retrocompatibilidad nativa.

ps5 oficial

Los primeros juegos intergeneracionales de la propia Sony, con ejemplos como Marvel’s Spider-Man: Miles Morales o Sackboy: A Big Adventure contaban con actualización gratuita de PS4 a PS5. Esto significaba que no solamente PlayStation 5 podía reproducir el disco de un juego de la generación anterior, sino que además instalaría un parche para tener el mismo rendimiento que un disco de PlayStation 5.

Esta medida también se aplicó a juegos de terceros, con casos como Greedfall o A Plague Tale: Innocence, que recibieron parches posteriores que mejoraron el rendimiento exprimiendo las características de la consola o el DualSense.

Sony mantuvo activa la promoción de actualización gratuita de PS4 a PS5 hasta Horizon: Forbidden West, que en un principio ya no la iba a incluir. Como había sido anunciado con dicha característica, Sony rectificó, pero Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, confirmó en el Blog de PlayStation que los siguientes (a partir de Gran Turismo 7 y God of War: Ragnarok) ya tendrías que pagar por actualizar.

«También quiero confirmar hoy que, de ahora en adelante, los títulos intergeneracionales exclusivos propios de PlayStation (lanzados en PS4 y PS5), tanto digitales como físicos, ofrecerán una opción de actualización digital de 10 euros de PS4 a PS5. Esto se aplicará al próximo God of War y Gran Turismo 7 y a cualquier otro título exclusivo de PS4 y PS5 de generación cruzada publicado por Sony Interactive Entertainment».

Sonido

PS5 cuenta con un motor de audio 3D llamado Tempest Engine, que está diseñado para dotar de un sonido tridimensional a los juegos para mejorar su posicionamiento. El sonido será más realista, y además se adaptará a nosotros en función del tamaño de nuestra oreja gracias al Head Related Transfer Function, o HRTF, basada en frecuencia, dirección y volumen.

Con esta compatibilidad con audio 3D para altavoces incorporados de TV, puedes descubrir un sonido envolvente virtual directamente desde tus altavoces de TV integrados cuando estés jugando y viendo videos en tu consola PS5.

Este mismo audio 3D es la base para los auriculares oficiales de PlayStation 5, los Pulse 3D, que cuentan con un diseño mejorado con dos micrófonos de cancelación de ruido, carga mediante USB Type-C y una selección de controles de fácil acceso. Con la tecnología de audio 3D Tempest, la consola PS5 te sumerge en paisajes sonoros increíbles que te permitirán disfrutar del sonido como si viniese de todas direcciones.

Accesorios

En la conferencia de The Future of Gaming de junio de 2020, Sony mostró los primeros accesorios de PS5. Entre ellos encontramos:

  • Base de carga para dos mandos DualSense
  • Auriculares Pulse 3D inalámbricos con sonido tridimensional
  • Mando a distancia para contenido multimedia
  • Cámara HD con dos lentes 1080p.

Posteriormente se han puesto a la venta un mayor número de dispositivos que permiten una mayor personalización. Por una parte, se pusieron a la venta nuevos colores para los  mandos DualSense. Además del blanco inicial, ahora existen las modalidades Midnight Black, Cosmic Red, Nova Pink, Starlight Blue y Galactic Purple.

También se pusieron a la venta las nuevas cubiertas o carcasas de consola PS5 que coinciden con todos los colores del DualSense. Estas nuevas cubiertas son atractivas y fáciles de usar, ya que solo hay que retirar la cubierta blanca de la consola PS5 y encajar la nueva. Las cubiertas de consola PS5 estarán disponibles tanto para la unidad con lector de Blu-ray 4K como para la PS5 Edición Digital y se venden por separado a un precio de unos 60 euros.

Aunque no son un accesorio oficial de Sony, que no los comercializa por el momento, otro accesorio básico desde unos meses después del lanzamiento es el SSD adicional. La PS5 es compatible desde su actualización de firmware del 15 de septiembre de 2021 con los SSD M.2, un tipo de unidad de estado sólido de alta velocidad que pueden usar los usuarios de PS5 para ampliar la capacidad de almacenamiento de su consola PS5 o su consola PS5 Edición digital entre 250 GB y 4 TB.

Precio

PlayStation 5 cuesta 499,99 euros para la versión completa con lector, mientras que la versión digital, que sólo cambia en que no tiene lector, cuesta 399,99 euros.

ps5 precio final

Desde su puesta a la venta, los modelos base con la consola y un mando DualSense han dado paso a todo tipo de packs que incluyen un segundo mando o lanzamientos del momento como Horizon: Zero Dawn o Gran Turismo 5. Evidentemente, estos packs con más añadidos han hecho que el precio de los mismos suba con respecto al PVP de base.

Fecha de lanzamiento y falta de stock

PlayStation 5 se puso a la venta en España el 19 de noviembre de 2020. La llegada a nuestro país se produjo una semana más tarde con respecto a Estados Unidos, Japón, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur, donde pudieron disponer de ella desde el 12 de noviembre de 2020.

Más allá de esa gran tirada inicial, en la que las reservas fueron bastante generosas, la nueva generación de videoconsolas se ha convertido en un preciado objeto de deseo debido a un stock casi inexistente. La crisis de los semiconductores también ha hecho mella en PlayStation 5 y encontrar una, sobre todo para el modelo con lector, es casi imposible, necesitando activar alertas, inscribirse en programas de reservas como en Game, consultando grupos de Telegram o recurriendo a la segunda mano, donde la especulación ha hecho mella y se vende a precios bastante desorbitados que se aprovechan de la falta de oferta y el exceso de demanda.

6 Comentarios
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.