En qué casos no puedo utilizar el roaming de Lowi ADSLZone

Si te dispones a viajar al extranjero próximamente, antes de hacerlo, es recomendable que consultes las condiciones de la conexión roaming para tener presente qué cubre y qué no cubre tu tarifa dependiendo del país al que vayas a viajar. Además, cabe recordar que, aunque nos encontremos en el extranjero, podemos seguir consultando nuestro consumo con Lowi a través de su aplicación. Hay que tener en cuenta que, dependiendo del medio de trasporte en el que vayamos a realizar el viaje, en algunos casos, el roaming no va a funcionar.

Información importante sobre roaming

A través de la web de Lowi podemos consultar cómodamente el coste que supondrán las llamadas o la conexión a Internet dependiendo del país al que vayamos a viajar. Basta con seleccionar el país desde donde vamos a realizar la llamada y el país al que queremos llamar para saber el importe que se nos va a cobrar por minuto, así como el establecimiento de llamada y el coste que tendrá que nos llamen mientras nos encontramos en otro país.

Hay que tener en cuenta que si nos encontramos cerca de la frontera de otro país puede que nuestro dispositivo intente conectarse a la red más potente y que este echo afecte al precio del uso de roaming. Para evitar este tipo de sorpresas negativas en la factura, la mejor opción es seleccionar la red de forma manual en nuestro dispositivo. De esta manera si nuestro teléfono recibe una señal más potente de otra red móvil no se conectará a ella automáticamente.

Además, tenemos que tener en cuenta que desde el 15 de junio de 2017 “el tráfico razonable y no abusivo en roaming desde un país perteneciente al Espacio Económico Europeo (EEE) con destino uno de esos países, se computará como tráfico nacional, en las mismas condiciones aplicables a la tarifa nacional contratada. Los países incluidos son: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Guadalupe (Caribe francés), Guyana francesa (Caribe francés), Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Isla Mayotte, Italia, La Reunión, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Martinica (Caribe francés), Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Suecia y Vaticano”.

Los límites de datos de los paquetes de datos abiertos de Lowi son los que se muestran en la siguiente tabla:

Tabla roaming de Lowi

En estos medios de transporte no funciona

Dependiendo el medio de transporte en el que vayamos a realizar el viaje, el uso de roaming estará restringido. Por ejemplo, si nos disponemos a hacer un crucero, Lowi tiene restringido el servicio de sus líneas debido al alto coste que tiene el uso de la red de cobertura marítima. Al igual sucede en los aviones, Lowi también tiene restringido el uso de la red de cobertura aérea para evitar que sus clientes tengan sustos en la factura.

Por último, también tenemos que saber diferenciar entre el coste de una llamada internacional o una llamada roaming. La diferencia es simple. Las llamadas internacionales son las que realizamos desde España a cualquier otro país. Por el contrario, las llamadas en roaming son las que realizamos cuando estamos en otro país que no es España.

Por lo tanto, independientemente de la tarifa que tengas contratada con Lowi es bueno que tengas en cuenta todos los aspectos que hemos comentado en este artículo para no llevarte sorpresas en la factura tras la vuelta de tus vacaciones.

Fuente obtenida de: https://www.adslzone.net/noticias/operadores/condiciones-caracteristicas-roaming-lowi-diciembre-2021/

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

Sobre Kamal Majaiti 1567 artículos
Administrador de sistemas e informático por vocación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.