Elon Musk quiere comprar Twitter por 43.000 millones de dólares Blog elhacker.NET

“He invertido en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma de la libertad de expresión en todo el mundo, y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia que funcione”, dice Elon Musk en una carta enviada a Bret Taylor, presidente de Twitter. El magnate sostiene que la red social debe dejar de cotizar en bolsa, ya que en su estado actual no puede “ni prosperar ni servir” a la libertad de expresión. “En consecuencia, ofrezco comprar el 100 % de Twitter por 54,20 dólares por acción en efectivo […]”.

“Es mi mejor y última oferta, y si no se acepta, tendría que reconsiderar mi posición como accionista”, dice Elon Musk. “Twitter tiene un potencial extraordinario. Lo desbloquearé”. Musk atesora una fortuna valorada en unos 260.000 millones de dólares. Twitter tiene una valoración de mercado de unos 37.000 millones de dólares y la oferta que ha presentado Musk tasa la red social en 43.000 millones de dólares. Si la operación sale adelante Twitter abandonará la Bolsa de Nueva York, dejará de ser una compañía de capital abierto y pasará al sector privado.

Desde Twitter ya han reaccionado a la oferta que presenta Elon Musk y en un comunicado afirman que la estudiarán detenidamente para determinar qué es lo mejor para la compañía y todos los accionistas.

Veremos cómo termina el sainete que Elon Musk ha organizado a raíz de su entrada en Twitter, una red social a la que ha criticado abiertamente incluso después de haber pagado 2.890 millones de dólares por el 9,2 % de la compañía. El magnate, que se considera un “absolutista de la libertad de expresión”, preguntó a sus más de 80 millones de seguidores si creían que Twitter cumplía con los principios de la libertad de expresión. También dijo que estaba considerando crear una nueva red social. Al final decidió lanzar una opa hostil a Twitter.

Pese a esto, Musk no ha revelado cómo piensa financiar su compra. Simplemente se sabe que ha contratado al gigante de Wall Street Morgan Stanley como su asesor financiero para la transacción.

Actualmente este se encuentra demandado por accionistas de la red social, por ahorrarse ilegalmente unos 150 millones de dólares al retrasar el anuncio de su importante participación en la compañía.

Fuente obtenida de: https://blog.elhacker.net/2022/04/elon-musk-quiere-comprar-twitter-por-43-mil-millones-dolares.html

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

Sobre Kamal Majaiti 1798 artículos
Administrador de sistemas e informático por vocación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.