Blog de Informática, finanzas e inversión.

INFORMÁTICA POR KAMAL MAJAITI.

El WiFi me va lento: 10 pasos para solucionarlo según Movistar ADSLZone

Tabla de contenido

Una de las cosas más desesperantes a la hora de navegar por Internet es que tarde tanto tiempo en abrirse cada una de las páginas. Más todavía si somos de los que trabajamos habitualmente online y necesitamos hacer búsquedas en Google a menudo. Te sorprendería saber que, en los casos más extremos, el tiempo de espera puede llegar a un tercio o incluso la mitad de tu jornada laboral si la respuesta es lenta. Ahí, el problema suele ser de tu WiFi. Pero, ¿cómo solucionarlo? Así te lo indica Movistar.

Obtén la mejor respuesta a tu Internet

¿A qué puede deberse que la conexión a Internet vaya lenta? ¿Cómo puedo hacer para que Internet funcione más rápidamente? Realmente, y de manera recurrente, no se trata de algo específico o de algo en concreto. A veces puede ocurrir por una serie de consecuencias que dan relevo a otras y que termina por afectar a nuestro WiFi.

Porque sabemos que te ha pasado: utilizando tu smartphone, tu portátil o cualquier otro dispositivo conectado a tu red y, de repente, ves que esa página de Internet que quieres visitar no termina de cargar, o que esa película que estabas viendo en streaming se queda parada o se pixela hasta un nivel insoportable.

Detrás de un WiFi lento pueden haber muchos problemas distintos, pero por suerte en la mayoría de los casos podemos resolverlo de una manera sencilla y sin esfuerzo, siempre que sepamos qué es lo que tenemos que hacer exactamente. Es lo que nos dicta Movistar, que nos aporta ahora diferentes soluciones para obtener la mejor respuesta a nuestro Internet.

WiFi lento

Cómo arreglar el WiFi lento

Cuando tu WiFi va lento, puede tratarse de varias causas. Una de ellas, la distancia a la que te encuentres del router. Ten en cuenta que la señal WiFi se va debilitando a medida que nos alejamos del punto WiFi al que estamos conectados. Por eso es recomendable conectarte al WiFi de 2’4 GHz de tu router. Ofrece menos velocidad, pero más distancia de cobertura. Por su parte, el punto WiFi Plus de 5 GHz es mejor para cortas distancias.

Porque la realidad es que no sólo debemos conocer bien los posibles orígenes de una velocidad de Internet lenta: también es bueno saber qué velocidad de Internet es recomendable para saber si nuestros aparatos electrónicos funcionan como es debido. Es lo que nos muestran desde Movistar, y que nosotros te vamos a mostrar.

  • Empareja los dispositivos. Es fundamental que emparejes correctamente tus dispositivos introduciendo los parámetros de conexión WiFi (Identificador/SSID y contraseña) o pulsando el botón WPS del router y emparejar directamente tus dispositivos.
  • Las antenas del router hay que colocarlas en ángulo recto o en posición de V.
  • Control de cobertura. El factor principal que puede influir en que tu conexión WiFi no vaya todo lo rápido que te gustaría es la cobertura. Cuanto más alejado te encuentres del router, el indicador de cobertura de tu dispositivo lo más probable es que sea bajo.
  • Apagar dispositivos que no estamos usando.
  • Cierra las aplicaciones en segundo plano que consumen ancho de banda.
  • Deshazte de dispositivos problemáticos,
  • Reconsidera el uso del VPN.
  • Soluciona los problemas de tu router inalámbrico.
  • Chequea con tu proveedor.
  • Actualiza a un mejor plan.

¡Sé el primero en comentar!

INFORMACION DEL PUBLICADOR
Kamal Majaiti
Kamal Majaiti
Administrador de sistemas e informático por vocación.
COMPARTELO EN REDES
Publica un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.