El truco para saber el resultado de una PCR o test de antígenos más rápido ADSLZone

La incidencia de la COVID-19 está en los niveles más altos de toda la pandemia en España. La alta contagiosidad de la variante Ómicron ha disparado los casos, con una ola que comenzó en el puente de la Constitución, y que no va a frenarse por lo menos hasta mediados de enero. Hacerse un test o una PCR es complicado, pero cuando te la haces, es lógico querer obtener los resultados lo antes posible. Y hay un pequeño truco para conseguir los resultados unas horas e incluso días antes.

Cuando nos hacemos una PCR, es lógico querer tener los resultados cuanto antes. Los test de antígenos son una manera rápida de saber si estamos contagiados, ya que en un periodo de 10 a 15 minutos aparecen los resultados. El problema es que los test de antígenos funcionan mejor cuando más carga viral hay.

PCR, la mejor forma de saber si estamos contagiados

Así, si estamos contagiados y tenemos síntomas, puede ser indicativo de que tenemos una alta carga viral, y por tanto es más probable que dé positivo. Si no tenemos síntomas o tenemos baja carga viral, entonces es más difícil que el test de antígenos lo detecte, y un resultado negativo no tiene por qué ser indicativo de que no estamos contagiados.

Por ello, si tenemos la certeza de que hemos tenido un contacto estrecho con un contagiado, la PCR es la mejor opción. Aunque son más caras (entre 75 y 100 euros) frente a los test de antígenos (entre 5 y 10 euros normalmente), su fiabilidad es altísima, ya que hace una elección mucho más minuciosa y detallada del virus al detectar su ARN.

El resultado de las PCR suele tardar como mínimo varias horas, pudiendo llegar a extenderse a uno o dos días desde que realizamos la prueba. En el caso de haber saturación, es posible que los resultados puedan llegar a demorarse varios días más. La forma más común de comunicación de resultado positivo de la PCR es a través de SMS, pero si nos la hacemos a través de la sanidad pública, hay una opción para conocer antes el resultado.

Resultado más rápido: web de salud de tu comunidad

La mayoría de aplicaciones y servicios webs de los sistemas sanitarios autonómicos permiten obtener tres tipos de certificados relacionados con la COVID-19: el de vacunación, el de pruebas, y el de recuperación. Si te has vacunado, probablemente habrás obtenido el de vacunación, pero también es probable que también hayas necesitado el de prueba negativa de manera adicional, ya que actualmente vacunarse no significa que no puedas contagiarte, sino que simplemente vas a estar protegido de síntomas graves y de que, con casi toda seguridad, vas a evitar el ingreso hospitalario, pasando el COVID más rápido y con síntomas más leves al tener ya anticuerpos.

certificado covid 2021

Así, si vamos a la página web de salud de nuestra comunidad autónoma, en el apartado de Pruebas el certificado puede aparecer emitido con resultado negativo horas antes de recibir la notificación del resultado en nuestro móvil. Con ello, puedes ganar unas valiosísimas horas para conocer si eres o no positivo.

Fuente obtenida de: https://www.adslzone.net/noticias/internet/truco-resultado-pcr-antigenos-antes-2021/

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

Sobre Kamal Majaiti 1567 artículos
Administrador de sistemas e informático por vocación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.