Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El supervisor bancario europeo sufre un ciberataque en su correo electrónico

Archivo - Oficina de la Autoridad bancaria Europea (EBA). Sede de la EBA, logo.

Economía

0

La Autoridad Bancaria Europea (EBA), el supervisor bancario a nivel continental, ha sido objeto de un ciberataque contra sus servidores Microsoft Exchange, según ha confirmado la institución presidida por el español José Manuel Campa, que como medida de precaución ha decidido desconectar sus sistemas de correo electrónico.

El regulador bancario ha iniciado una investigación completa sobre lo ocurrido, en estrecha cooperación con su proveedor informático, un equipo de expertos forenses y otras entidades pertinentes. Dado que la vulnerabilidad está relacionada con los servidores de correo electrónico de la EBA, es posible que el atacante haya obtenido acceso a los datos personales a través de los correos electrónicos almacenados en esos servidores, ha advertido, según ha advertido el organismo en su breve comunicado.

“La EBA está trabajando para identificar a qué datos se accedió, si se accedió a alguno”, ha explicado la institución, añadiendo que, cuando proceda, proporcionará información sobre las medidas que los interesados podrían tomar para mitigar los posibles efectos adversos.

“Como medida de precaución, la EBA ha decidido desconectar sus sistemas de correo electrónico”, ha añadido.

En una actualización de la crisis abierta por esta brecha hecha por el organismo al mediodía de este lunes ha asegurado que, aunque la investigación “aún está en curso”, “nuestros análisis sugieren que no se ha realizado ninguna extracción de datos y no tenemos ninguna indicación para pensar que la violación ha ido más allá de nuestros servidores de correo electrónico”.

La brecha de seguridad que ha sufrido la EBA, ha afectado a miles de clientes empresariales de Microsoft Exchange durante la última semana, tanto en EEUU como en Europa. La compañía lo ha vinculado a un grupo de hackers chinos, según informa el portal Krebsonsecurity.

Etiquetas
stats