Blog de Informática, finanzas e inversión.

INFORMÁTICA POR KAMAL MAJAITI.

El iPhone 14 llama a emergencias al confundir un accidente de coche con una montaña rusa ADSLZone

Tabla de contenido

Está claro que la detección de accidentes de los nuevos iPhone 14 es de gran utilidad. Más que nada, porque puede salvar más vidas de las que nos podemos llegar a imaginar. Y es que, nunca se sabe cuándo una función de estas características nos será de gran ayuda. Sin embargo, hace falta pulir un poco su detección.

Más que nada, porque recientemente, se ha podido demostrar cómo, este detector de accidentes que es capaz de saber si se ha dado un accidente de coche, llega a confundir una emergencia de tráfico con… una montaña rusa. Tal y como lees. Y esto mismo es lo que le ha pasado a un usuario con su recién estrenado iPhone 14 Pro.

La falsa llamada de emergencia

Esta nueva funcionalidad de Apple está desarrollada para que, en el momento de que se produzca un accidente de tráfico, el dispositivo de la firma de la manzana mordida pueda llamar de manera automática a los servicios de emergencias. De esta manera, si el usuario no puede coger el smartphone, el propio dispositivo avisará de la emergencia. Incluso, también está disponible en el Apple Watch.

Sin embargo, no es tan eficaz como se puede llegar a ver. Básicamente, porque en las últimas semanas se han comprobado una serie de llamadas de emergencia que, en realidad, no lo eran. Y no por culpa de los propios usuarios, sino por la detección de accidentes del iPhone y Apple Watch.

Detector accidentes Apple

Concretamente, hace unos días, aunque se ha conocido la historia recientemente, un usuario se fue a disfrutar con su familia un domingo a un parque de atracciones. En esta ocasión, este hombre de 39 años guardó su iPhone 14 Pro en su riñonera. Pero, el verdadero inconveniente llegó cuando se montó en una montaña rusa que lograba girar a más de 80 kilómetros por hora y alcanzaba hasta unos 33 metros de altura.

Al terminar la experiencia de la montaña rusa, vio como la pantalla de bloqueo del teléfono estaba llena de llamadas perdidas y mensajes de voz para comprobar si realmente estaba bien. Por lo que, su detector de accidentes creyó que había sufrido un accidente cuando en realidad estaba en una montaña rusa.

Apple tiene que mejorar su detector de accidentes

Lo peor de todo es que no es la primera vez que sucede algo similar. Pues son muchas las llamadas las que ha realizado a emergencias los propios dispositivos de Apple creyendo que sus usuarios habían sufrido algún tipo de accidente de tráfico. Cuando, en realidad, era todo lo contrario.

iPhone 14

Por ejemplo, hay usuarios que han afirmado que, mientras conducían, si sus teléfonos se caían por algún casual, el propio iPhone llamaba a emergencias al 911. Cuando no había sucedido nada. Y claro, aunque esté la cuenta regresiva, si el usuario no se da cuenta, transmite un mensaje al 911 y manda la ubicación para que envíen ayuda. Además de que avisará a los contactos, que estén fijados como contactos de emergencia, con un mensaje de texto.

En cualquier caso, un portavoz de Apple ya ha comentado que, esta función de detección ha sido probada en situaciones reales, pero que seguirán mejorándola con el tiempo para llegar a poder minimizar los falsos positivos.

¡Sé el primero en comentar!

INFORMACION DEL PUBLICADOR
Kamal Majaiti
Kamal Majaiti
Administrador de sistemas e informático por vocación.
COMPARTELO EN REDES
Publica un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.