El cable de fibra hasta un 44% más caro tras las medidas antidumping de Europa para la fibra china ADSL, VDSL, fibra óptica FTTH e internet móvil en bandaancha.eu

Importación dumping fibra óptica china

El cableado de fibra óptica que las operadoras de telecomunicaciones utilizan para desplegar sus redes en las calles es desde hoy hasta un 44% más caro tras la imposición de medidas antidumping por la Union Europea.

El Diario Oficial de la Unión Europea publica el reglamento que impone tasas a la importación de cableado de fibra óptica a los fabricantes chinos, tras investigar durante un año la denuncia de la industria europea representada por Europacable, quien denunció la situación a la Comisión Europea.

La investigación de la CE concluye que la industria china de fabricación de cableado de fibra óptica tiene fuertes vínculos con el gobierno chino, bien a través de la participación directa del estado en la propiedad de las empresas o a través de cargos ocupados por miembros del partido. El estado habría estado subvencionando la industria de fibra para bajar precios por debajo de coste con el fin de eliminar a la competencia europea, cuyo negocio no es viable si tiene que competir con los precios del producto importado.

Entre los productores investigados en el caso se menciona a FiberHome, proveedor de Adamo en España, que reconoce estar completamente controlado por el Gobierno de China.

La industria del cable de fibra en Europa está formada por 29 empresas que dan empleo a 4700 personas. Conjuntamente es capaz de producir 2 millones de kilómetros de cable al año, más que la demanda de toda la UE, por lo que aseguran que el abastecimiento está garantizado.

Deutsche Telekom dice que puede afectar al despliegue de 5G

No piensa lo mismo Deutsche Telekom, operador de telecomunicaciones que participó en la investigación, quién espera un aumento en la demanda de cables de fibra óptica debido a la implantación masiva de la fibra y el 5G y advierte que puede haber problemas de suministro que retrasarían el despliegue de redes, además de aumentar su coste.

El reglamento impone tasas antidumping de entre el 20 y el 44%. La medida afecta a las «importaciones de cables de fibra óptica monomodo, constituidos por una o más fibras enfundadas individualmente, con cobertura protectora, incluso con conductores eléctricos», pero no cuando estos llevan los conectores incluidos (tipo pigtail) o para uso submarino.

Fuente obtenida de: https://bandaancha.eu/articulos/cable-fibra-sera-hasta-44-mas-caro-tras-10080

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

Sobre Kamal Majaiti 1528 artículos
Administrador de sistemas e informático por vocación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.