Blog de Informática, finanzas e inversión.

INFORMÁTICA POR KAMAL MAJAITI.

¿El aumento del precio de bitcoin es una trampa alcista Los expertos opinan Noticias en Cointelegraph.com

Tabla de contenido

Aunque bitcoin (BTC) ha experimentado una fuerte subida de precios para comenzar el nuevo año, muchos expertos del sector no están convencidos de que la criptomoneda vaya a continuar su trayectoria alcista, al menos a corto y medio plazo

El impresionante aumento de precios -que vio a BTC experimentar 14 días de subidas consecutivas a principios de este mes- ha llevado a muchos a considerar si el aumento marca un «avance» significativo o es indicativo de una «trampa alcista».

En declaraciones a Cointelegraph el 23 de enero, James Edwards -analista de criptomonedas de la firma fintech Finder, con sede en Australia- dijo que el argumento de una «trampa alcista» es más fuerte, advirtiendo que la reciente subida podría ser «efímera».

Afirmó que si bien el precio de BTC se movió al alza durante el fin de semana, el NASDAQ Composite y el S&P 500 también hicieron repuntes similares:

“Esto me sugiere que la subida de las criptomonedas no es única, sino que forma parte de un repunte más amplio del mercado, ya que las cifras de inflación se han estancado y parece que el apetito por el riesgo vuelve a las inversiones. Así pues, bitcoin está disfrutando de los efectos de un sentimiento positivo que se originó en otros lugares. Es probable que esto dure poco.”

Edwards añadió que los mercados de criptomonedas aún tienen que superar algunos «obstáculos importantes antes de que pueda comenzar un nuevo mercado alcista».

Entre esos obstáculos, mencionó las continuas consecuencias del colapso de FTX y la reciente presentación de quiebra del Capítulo 11 por parte de Genesis el 19 de enero.

«Como tal, vamos a ver más ventas y reducciones a medida que las empresas de criptomonedas ajusten sus balances y arrojen tokens al mercado para cubrir la deuda y tratar de mantenerse a flote», explicó.

En declaraciones a Cointelegraph, el estratega senior de materias primas de Bloomberg Intelligence, Mike McGlone, tampoco confiaba en la trayectoria del precio de BTC; citó condiciones macroeconómicas similares a la recesión como una barrera demasiado grande para que BTC la supere.

“Dado que el mundo está inclinándose hacia la recesión y la mayoría de los bancos centrales están endureciéndose, creo que la marea menguante macroeconómica sigue siendo el principal viento en contra para bitcoin y los precios de las criptomonedas.”

El sentimiento también fue compartido entre algunos en la criptocomunidad de Twitter; el analista de criptomonedas y swing trader «Capo of Crypto» les dijo a sus 710,000 seguidores de Twitter el 21 de enero que el empuje de BTC más allá de la resistencia parece «la mayor trampa alcista» que ha visto nunca:

Sin embargo, no todos los expertos de la industria son tan bajistas.

La plataforma de análisis del mercado de criptomonedas IncomeSharks parecía alcista; compartió un gráfico de «Wall St. Cheat Sheet» con sus 379,300 seguidores de Twitter el 22 de enero burlándose de los bajistas que piensan que los últimos movimientos de precios son indicativos de una «trampa alcista».

Sem Agterberg, CEO y cofundador de CryptoSea, un bot de trading basado en IA, también compartió recientemente una avalancha de mensajes expresando un sentimiento positivo hacia la acción del precio de BTC a sus 431,700 seguidores de Twitter, sugiriendo que un «ROMPIMIENTO ALCISTA» hacia los USD 25,000 pronto podría ocurrir.

Por su parte, otros se han abstenido de hacer un pronóstico sobre el precio, probablemente dada la imprevisibilidad de los mercados de criptomonedas.

En el momento de la publicación de este artículo, bitcoin cotizaba a USD 22,738, mientras que el Índice de Miedo y Avaricia de las Criptomonedas estaba en «Neutral» con una puntuación de 50 sobre 100.

La criptomoneda logró salir de la zona de «Miedo» el 13 de enero -que entonces se puntuó en 31- después de que el precio de BTC aumentara durante siete días consecutivos.

Sentimiento del mercado de Bitcoin expresado en una escala de 0-100 del «Índice de Miedo y Avaricia». Fuente: Índice de Miedo y Avaricia de las Criptomonedas.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

INFORMACION DEL PUBLICADOR
Kamal Majaiti
Kamal Majaiti
Administrador de sistemas e informático por vocación.
COMPARTELO EN REDES
Publica un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.