Editores de vídeo que no son Adobe Premiere y debes conocer ADSLZone

  • Interfaz. Que sea fácil de utilizar también es un aspecto a agradecer, especialmente para los que no están familiarizados con este tipo de software o con la edición de vídeo.
  • Versión web o programa. Puedes plantearte si te conviene utilizar la versión online, por medio de la cual no tendrás que descargar nada ni necesitar unos recursos más exigentes, o las opciones en programa que suelen ser más completas y contar con más prestaciones (aunque no siempre sea así).
  • Funciones. Uno de los factores decisivos serán las funciones con las que cuenta el programa, qué es lo que puede hacer y si tiene todo lo que necesitas para realizar las ediciones que quieres hacer. También los extra y características exclusivas pueden ayudarte a elegir el que prefieres.
  • Formatos que soporta. Aunque muchos de ellos soportan los formatos más conocidos, debes conocer si este es capaz de importarlos, trabajar con ellos y exportarlos. También puedes mirar si aceptan la resolución 4K o no.
  • Precio. Uno de los aspectos más valorados es el precio del software que quieres utilizar, teniendo en cuenta si este es gratuito o de pago. En caso de ser de pago, es necesario valorar aquel que cumpla con todo lo que necesitas y, además, tenga un precio que se ajuste a tu bolsillo. Si buscas resultados muy profesionales, puede que necesites pasarte a una versión de pago, aunque la mayoría puedes probarlos antes de tomar una decisión.

Webs de edición online

En primer lugar, empezaremos con algunas páginas web con las que puedes editar vídeos de manera profesional, o personalizar tus contenidos multimedia caseros, fácilmente y que se adaptan a diferentes tipos de usuario, así que seguramente encuentres alguna que te guste. Sus principales ventajas son que no necesitas descargar nada y puedes editar tus contenidos fácilmente desde cualquier lugar.

ClipChamp

ClipChamp es un editor de vídeo online que cuenta con muchas funciones profesionales, y es tan sencillo de utilizar que no necesitas tener experiencia en edición para usarlo. Puedes dividir y combinar, cortar y recortar, dar la vuelta y crear efecto espejo, recortar, girar, añadir imágenes y audio, texto, filtros y transiciones y mucho más. Puedes probarlo gratis, aunque tiene versión de pago de 9 y 19 dólares mensuales.

Tiene las funciones que necesitas para crear grandes archivos y editar clips de todos los tamaños sin salir de tu navegador. También incluye plantillas profesionales. Puedes crear un equipo, invitar a miembros y personalizar proyectos. Puedes registrarte con Microsoft, Google, Facebook y email y empezar a utilizarlo cuando quieras.

clipchamp edicion

WeVideo

WeVideo es un editor online basado en la nube que tiene una interfaz a la que te puedes acostumbrar fácilmente, con todas las funciones que necesitas sin tener amplios conocimientos de edición de vídeo. Cuenta con plantillas optimizadas para redes sociales y una biblioteca de medios muy interesante.

Puedes exportar tus creaciones con resolución de hasta 4K y en muchas relaciones de aspecto. Funciona por medio de suscripción, con precios que van de los poco más de 4 euros al mes a más en base a las funciones que necesites.

wevideo videos edicion

Adobe Spark

Adobe Spark es un programa con el que podrás editar vídeos online de forma gratuita que cuenta con muchas herramientas y una interfaz muy sencilla. Tiene plantillas de historias preformateadas para vídeos explicativos, de presentación, de campañas, diapositivas, musicales y mucho más. Solo tienes que entrar en el servicio y crear tus propias ediciones. Puedes empezar desde cero o elegir la plantilla que quieras.

De la misma compañía, destaca por ser una solución para diferente tipo de usuarios que quieren editar sus contenidos audiovisuales, y otros, y prefieren hacerlo a través de Internet desde cualquier lugar. Crear tus propios contenidos es tan sencillo como identificarte y empezar a utilizarlo desde tu navegador.

adobe spark ediciones

Canva Pro

Con Canva también podrás crear vídeos de alta calidad sin tener muchos conocimientos, de forma muy sencilla y con muchas plantillas prediseñadas, herramientas fáciles de utilizar y mucho más. Puedes hacerlo desde la web o en tu dispositivo móvil, con posibilidad de añadir música a tus vídeos y sin marcas de agua.

Puedes acortar, añadir filtros, editar, añadir música, dar más movimiento con pegatinas y animaciones e incluso descargarlo en MP4 o GIF o compartirlo en redes sociales. Además, podrás hacer cambios las veces que quieras. Aunque seguramente lo conozcas más por su edición de imágenes, funciona muy bien con este tipo de contenidos y te da muchas posibilidades para personalizarlos y crear lo que necesitas con él. Su precio es de 12,99 dólares mensuales, con ahorro si pagas al mes. Hay una versión gratis más limitada.

canva pro plantillas

Fastreel Editor de vídeos online

Este es un software de Movavi con el que podrás hacer y editar vídeos online sin tener que registrarte, descargar nada ni marcas de agua. Solo tienes que añadir tus archivos y empezar. Añade tus contenidos en MP4, JPEG, PNG, MOV, MKV, AVI, WMV y GIF con hasta 500 MB en total, créalo, selecciona estilo de transición y duración y haz lo que necesites.

Es fácil de utilizar y tiene una biblioteca de música gratis, aunque es para las necesidades más básicas y no tan profesionales ya que no cuenta con funciones avanzadas como otros. Sin embargo, destaca por ser gratuito y seguro. Movavi realiza programas de edición y este es uno de ellos del que puedes disfrutar desde Internet desde el primer momento.

fastreel edicion videos

Software gratis de edición de vídeos

Si estás buscando una alternativa a Adobe Premiere que te ofrezca buenas prestaciones y además no tengas que pagar por ella, te mostramos algunas sugerencias de programas de edición gratuitos que dan muy buenos resultados a sus usuarios, algunos de ellos multiplataforma o enfocados a diferentes sistemas operativos.

OpenShot

OpenShot es un editor de vídeo gratuito y de código abierto que proporciona muy buenos resultados. Puedes descargarlo gratis para Windows, Mac y Linux. Soporta muchos tipos de formatos y es perfecto por sus múltiples efectos.

Puedes hacer cosas como crear superposiciones de imágenes, tener una línea de tiempo, transiciones con previsualización en tiempo real, usar títulos en animaciones y 3D, crear transiciones, hacer grabaciones desde tu webcam, soltar y arrastrar, cámara lenta y efectos de tiempo y mucho más. Cuenta con buenas opciones de importación y está disponible en más de 70 lenguajes.

openshot edicion

Shotcut

Shotcut es un programa de código abierto multiplataforma que ofrece muchas funcionalidades y calidad en la edición. Puedes editar vídeos en Windows, MacOS, Linux y FeeBSD, compatible con muchos formatos de vídeo. Se actualiza con frecuencia incorporando mejoras.

Es de código abierto, por lo que tiene una gran comunidad que colabora en mejorar sus prestaciones y características, además de que hay muchos tutoriales. Es perfecto para iniciados, con herramientas básicas, soporte de hasta 4K, alto soporte de formatos, posibilidad de arrastrar y soltar y una interfaz muy sencilla. Flaquea en sus opciones de exportación, aunque lo compensa con sus otras ventajas.

shotcut edicion

VSDC Free Video Editor

VSDC Free Video Editor es una herramienta gratuita de excelentes prestaciones, pero que te llevará más tiempo familiarizarte con ella. Cuenta con muchos efectos visuales y de audio, ajustes de muchos tipos, podrás cambiar o rotar tamaño de objetos, corregir la imagen, hacer diapositivas, añadir banda sonora y más. Es fácil mover y cortar vídeos en clips más pequeños.

Te proporciona mucha flexibilidad al trabajar con él. Con sus parámetros avanzados tendrás resultados profesionales. Es compatible solo con Windows, pero es una buena solución si estás buscando algo gratis con buenas y completas opciones de edición dentro del ámbito casero o si estás iniciando.

vsdc edicion

Lightworks

Lightworks es un software de edición de vídeos profesional para Windows, Mac y Linux que se ha usado en películas importantes y que puedes probar gratuitamente si no te importa que falten algunas de sus funciones avanzadas y que se limite a 720p. También puedes optar a su versión de pago si decides mejorar las prestaciones o necesitas resultados más profesionales con el tiempo.

Es un software ligero y que ocupa poco espacio, con gran soporte para importar formatos de vídeo y alta velocidad de renderizado, con un buen procesamiento sin errores. Tiene edición en tiempo real, soporte multicámara, animaciones 2D y 3D con casillas, filtros, herramientas de colaboración en tiempo real y más, aunque algunas de estas y otras funciones están en su versión de pago, que puede ser único por 437,99 euros o por suscripción anual.

lightworks edicion

Windows Movie Maker

Windows Movie Maker tiene la principal ventaja de que es muy conocido por los usuarios de Windows porque probablemente lo tengas en tu ordenador o lo hayas tenido en alguna ocasión. No tiene resultados tan profesionales como otros, pero es fácil de utilizar, gratis y perfecto para contenidos de uso doméstico y ediciones sencillas.

Puede duplicar, dividir, reposicionar clics, tiene muchas transiciones y filtros que puedes añadir en tus proyectos y buen soporte de formatos. Por eso, es una de las primeras herramientas en la que pensamos a la hora de editar vídeos en Windows. Su interfaz es muy sencilla de utilizar, la única pega es que podrás utilizarlo si ya lo tienes, ya que no está disponible para su descarga de forma oficial (y no te aconsejamos descargarlo desde otro sitio).

Windows Movie Maker

Hit Film Express

Hit Film Express es una de las mejores alternativas a este programa que se ofrece gratuitamente con una gran cantidad de prestaciones. Puedes necesitar más tiempo para aprovechar al máximo sus funciones, pero cuenta con muchas posibilidades y una muy buena potencia.

Tiene herramientas de edición profesionales, de animación y seguimiento de vídeo, exportaciones 4K sin marcas de agua y mucho más, todo ello gratis. Tiene una amplia comunidad, por lo que encontrarás tutoriales de los principales temas. También tiene una versión pro para los que necesitan más. Tiene herramientas para crear efectos especiales como la composición en 3D y 2D, efectos visuales y mucho más. Está disponible para Windows y macOS.

Programas de edición profesional de pago

Si buscas resultados totalmente profesionales o quieres encontrar herramientas con funciones más avanzadas, que te proporcionen justo lo que necesitas para los vídeos más importantes, para tu trabajo o para lo que necesites, te mostramos algunas alternativas que pueden cumplir con lo que demandes de ellas.

Cyberlink PowerDirector

CyberLink PowerDirector Ultra es una de las más potentes herramientas de edición, con la pena de que solo está disponible para usuarios de Windows, incluido Windows 11, y no es gratis. Permite desde las funciones más básicas a las herramientas más avanzadas. Incluye diseñador de máscaras, rastreo de movimiento, dinámicos controles de fotogramas, efectos profesionales, preajustes de color LUT, plantillas de temas y mucho más.

Tiene un gran motor de renderizado y cuenta con una avanzada herramienta para editar el audio de los vídeos. Puedes probarla durante 30 días para ver si te convence, accediendo a la mayoría de sus funcionalidades, pero con marca de agua o pasarte a la versión de pago. Puedes adquirirlo con licencia perpetua o con suscripción, desde poco más de 4 euros mensuales. Merece la pena por todas sus funciones avanzadas que irás descubriendo mientras trabajas con él.

cyberlink editar videos

Sony VEGAS Pro

Sony Vegas Pro es una herramienta de edición de vídeos 4K con muchas posibilidades y una interfaz personalizable para que la adaptes a tus gustos. Su edición se puede hacer arrastrando y soltando elementos en 2D y 3D. Con su base OpenFX, funciona con prácticamente todos los tipos de efectos de video y más. Trabaja con una gran cantidad de formatos. También puede importar el archivo del proyecto y convertirlo automáticamente a su formato nativo para ahorrar espacio en disco.

Incluye aceleración de gráficos mediante GPU, edición multicámara, herramientas de enmascaramiento, soporte para plugins, selección automática de colores, vista previa en 3D, ajustes 3D estereoscópicos, sonido envolvente Dolby Digital. seguimiento de movimiento y mucho más. Su precio es de 599,95 euros, aunque tiene versión de prueba gratis 30 días.

sony vegas pro edicion

Final Cut Pro x

Apple Final Cut Pro X es un software para macOS que destaca por tener las mismas funciones que su rival, pero a un precio inferior, con versión de prueba gratuita. Cuenta con una buena interfaz profesional en que usa un timeline magnético en que se añaden clics secundarios tras la línea de tiempos principal para editar individualmente.

Tiene lectura automática de metadatos, rastreador de objetos y modo cine, agrupación de clips, soporte multicámara con hasta 64 ángulos, gestión automatizada de proyectos, soporte 4K y mucho más, con soporte de GPU, transiciones y efectos. Tiene un gran rendimiento y optimización para el chip de Apple. Su precio es de 299,99 euros, aunque puedes probarlo gratis.

final cut pro x

DaVinci Resolve Studio 17

Este cuenta con muchas opciones avanzadas para editar, componer efectos visuales, corrección de color y etalonaje, crear animaciones gráficas y mezclar audio, entre otras. Además, cuenta con herramientas estereoscópicas tridimensionales, complementos de audio FairlightFX, muchos filtros ResolveFX adicionales, etalonaje y representaciones gráficas en HDR y muchas prestaciones a nivel profesional.

davinci edicion

Permite la colaboración entre varios usuarios. Puedes comprarlo por 255 euros, o de forma gratuita con muchas funciones interesantes. Si buscas resultados muy profesionales o trabajas con ello, lo mejor es la opción de pago, sin embargo, ambas cuentan con prestaciones de primera. Es compatible para Windows, Mac y Linux.

Fuente obtenida de: https://www.adslzone.net/listas/mejores-programas/alternativas-adobe-premiere/

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

Sobre Kamal Majaiti 1537 artículos
Administrador de sistemas e informático por vocación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.