Detenido un joven de 31 años por vender IPTV pirata en España ADSLZone

La piratería de IPTV no da descanso. Es rara la semana en la que no se produzca una detención o el cierre de una de estas plataformas, y ahora le ha tocado el turno a una en España, que estaba operada por un joven de 31 años. El propietario de la plataforma está acusado de dos delitos: blanqueo de capitales y organización criminal.

Así lo ha anunciado la Jefatura Superior de Policía de Ceuta, que ha detenido al joven de 31 años como presunto autor de estos delitos. La investigación comenzó en mayo de 2020, cuando un operador detectó y denunció la existencia de un entramado de servidores y páginas web que se utilizaban para vender acceso a bajo precio a una plataforma de pago.

Un operador alertó a las autoridades

Esta reventa era ilegal, ya que el detenido no contaba con las autorizaciones ni los derechos para hacerlo. Por ello, la Brigada Central de Fraudes Informáticos solicitó la colaboración de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal, Delitos Tecnológico para llevar a cabo la detención. Un total de 20 agentes participaron en la detención del sujeto a través del Juzgado de Instrucción número de 2 de Fuengirola (Málaga).

iptv pirata

La pena de prisión por blanqueo de capitales puede ir de entre 6 meses a 6 años, con una multa del triple del valor de los bienes que han sido blanqueados. Una de las ventajas que tiene la Policía a la hora de detener por este tipo de delitos es que el dinero ingresado suele escapar al pago de impuestos por tratarse de una actividad ilegal.

Hasta 12 años de cárcel

En cuanto al delito de organización criminal, el hecho de promover, constituir, organizar, coordinar o dirigir una de estas organizaciones puede ser castigado con penas de prisión de 4 a 8 años en el caso de que los delitos cometidos sean graves, y con penas de entre 3 a 6 años de cárcel en los demás. Por ello, el acusado podría enfrentarse a penas de entre 3 años y medio y 12 años de cárcel.

No han trascendido detalles sobre qué plataforma es la que se ha cerrado, ni el número de usuarios que la utilizaba. No obstante, se demuestra lo peligroso que es ofrecer IPTV pirata ilegal, ya que las autoridades y las agencias antipiratería están monitorizando constantemente las redes para encontrar publicidad o datos que les lleven a este tipo de plataformas. Muchas de ellas suelen operarse desde fuera de España para dificultar la detención, pero las detenciones se llevan a cabo tarde o temprano.

Fuente obtenida de: https://www.adslzone.net/noticias/streaming-tv/detenido-joven-31-anos-ceuta-iptv-pirata/

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

Sobre Kamal Majaiti 1537 artículos
Administrador de sistemas e informático por vocación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.