Cursos gratis de Raspberry Pi para aprender a programar ADSLZone

En Internet abundan cursos gratis para aprender a programar con este mini ordenador. Desde cómo instalar un sistema operativo en Raspberry Pi a crear proyectos capaces de domotizar un hogar o crear un PC de sobre mesa. Las posibilidades que brinda la Raspberry Pi son muy amplias y poder aprenderlas es totalmente gratis a través de estos cursos que puedes encontrar en la red.

Formación gratis para Raspberry Pi

Navegando por la web encontramos infinidad de recursos gratis para empezar a programar con Raspberry Pi. Cursos tanto para adultos como para niños, ya que este mini ordenador permite adquirir conocimientos básicos de programación a prácticamente cualquier edad. Puede ser una ocasión ideal para enseñar tus hijos programación y robótica con Raspberry Pi y de paso iniciarte tú también en el mundo maker.

Raspberry Pi Workshop

Un curso muy completo para comenzar a trastear con tu Raspberry Pi. En cada video del curso el profesor incluye fragmentos de código, comandos para emitir, enlaces a otros recursos y propuestas de circuitos que puedes construir. Los requisitos son “tener pasión para aprender Raspberry Pi” así que lo único que se necesitan es ganas y predisposición para asimilar nuevos conceptos de programación. El curso se divide en 5 secciones con un total de 29 clases y una duración de 3 horas y 41 minutos.

Raspberry Pi 4

Internet de las cosas con Raspberry Pi

Un MOOC muy útil que nos permite diseñar paso a paso nuestro propio sistema de IoT a través de un software open source. En este curso podrás aprender a instalar un sistema operativo, configurar la Raspberry Pi y montar un tablero web para ver los valores de los sensores y controlar el hardware. Los requisitos para realizar este curso no van más allá de tener unos conocimientos básicos de informática. Se divide en 4 secciones temáticas con un total de 14 clases y una duración de 1 hora y 21 minutos.

Proyectos de diferentes temáticas

La web oficial de Raspberry Pi ofrece una infinidad de proyectos gratis. Se divide en diferentes temáticas: juegos, música, robótica, páginas web y arte digital. Accediendo a cada sección podemos filtrar a través de nuestros intereses seleccionando el tema, el software, el hardware y el nivel de dificultad que queramos utilizar. Entre estos recursos hay muchos dirigidos especialmente a niños que a través de estos proyectos podrán aprender nociones básicas de programación pasándoselo en grande.

Diferentes temáticas de cursos gratis con Raspberry Pi

Cursos gratis para profesores

También en la web oficial de Raspberry Pi hay un apartado dedicado a cursos especialmente enfocados a profesores. En los que hay cursos gratis muy variados. Por ejemplo, uno titulado “Enseñanza de la programación a niños de 5 a 11 años” enfocado a desarrollar lecciones efectivas. La duración es de 4 semanas y se estima una dedicación semanal de 2 horas. El acceso gratis se prolonga durante 6 semanas que es tiempo suficiente para completar el curso dedicándole las 2 horas semanales que se recomiendan.

Curso para desarrolladores

Con este curso de Raspberry Pi podrás aprender a desarrollar aplicaciones y administrar sistemas. Materia de conocimientos básicos, introducción al mundo IoT, recursos para programadores, primeros pasos en Raspbian… Una duración total de 4 horas con videos entorno a los 10 minutos de media al que puedes tener acceso gratis durante 15 días. Un curso que abarca diferentes aspectos y que cuenta con buenas valoraciones por parte de los usuarios.

Fuente obtenida de: https://www.adslzone.net/noticias/tecnologia/top-cursos-gratis-raspberry-pi-programacion/

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

Sobre Kamal Majaiti 1528 artículos
Administrador de sistemas e informático por vocación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.