Herramientas para conocer quién me ha llamado

Herramientas para conocer quién me ha llamado

Rocío GR

Saber quién es una persona a través de su número de teléfono es difícil si no lo conocemos o no tenemos el contacto almacenado en la agenda. Si lo tenemos guardado en el teléfono móvil lo normal será que al marcar automáticamente nos muestre quién es esa persona. O podemos buscarlo en la agenda manualmente. Pero no siempre lo tenemos y, en estos casos, debemos recurrir a otros métodos. ¿Se puede saber el nombre de una persona por su teléfono? No es fácil, pero hay algunos métodos que podemos seguir para tratar de comprobarlo a través de Internet.

¿Cómo podemos conocer la identidad de un número que nos está llamando y del que teneoms interés en conocer su identidad? Actualmente, podemos encontrar una gran cantidad de opciones en forma de herramientas que nos permiten poder conocer todo tipo de información al respecto.

Podemos buscar en páginas especiales o en buscadores en Internet, como Google. Pero también podemos tratar de encontrar información en aplicaciones de mensajería o chats que nos permiten saber quién está detrás de un teléfono móvil concreto. A continuación te contamos todo lo que tienes que saber al respecto.

 

Usa motores de búsqueda

Es la forma más sencilla y la que te recomendaremos siempre la primera. Usar Google. No siempre va a funcionarte con teléfonos de particulares, pero sí será capaz de detectar o encontrar el nombre de alguien a través de su teléfono si previamente lo ha dejado en algún documento público. Por ejemplo, si sus datos en Facebook son públicos y tiene aquí registrado su número de teléfono. O si aparece en algún listado de alguna información pública. En estos casos, podremos encontrarlo fácilmente. Además, también encontraremos el número si es de una tienda, empresa, etc.

google

Simplemente debes escribir el teléfono en el buscador de Google. Si introduces un teléfono móvil en Google automáticamente te buscará los resultados que coincidan. Un consejo es que utilices el código del país (en España el código es +34) para que no haya confusión con usuarios de otros países. Aparecerán posibles empresas, apartamentos de alquiler o cualquier tienda o particular que tenga su número publicado en Internet. Solo tendrás que introducir los dígitos en el buscador y esperar que te aparezca un resultado que encaje.

También podemos saber si el número es de spam porque otros usuarios hayan denunciado previamente que se trate de una estafa o de un número que trate de venderte algo. Esto apenas nos llevará un minuto y podremos salir de dudas y descartar. Además, generalmente podremos encontrar el nombre de la persona si es mínimamente relevante o si su número aparece de forma pública.

 

Usa webs especializadas

Toda la vida hemos tenido en casa esos listines de teléfono con miles de páginas donde encontrar cualquier número de teléfono junto con el nombre y apellido de la persona a la que corresponde. Simplemente había que buscar usando el orden alfabético del listín… Pero, ahora esto se ha modernizado y hay páginas webs donde podemos buscar un teléfono sin necesidad de pasar páginas y páginas.

Por lo que, para ponértelo más fácil que nunca, te diremos cuáles son las páginas web más utilizadas para buscar personas en Internet. De esta manera, puede que encuentres el número de teléfono que no deja de llamarte y así conocer quién está detrás.

 

Páginas Amarillas

Páginas Amarillas y Páginas Blancas… El clásico libro que tenías en casa, pero también tiene su versión web donde podemos buscar cualquier teléfono. Eso sí, ten en cuenta que no todo el mundo da su autorización para aparecer en este listado., Aun así, podemos usarlo fácil desde la web consultando todo lo que hay disponible en la misma.

Simplemente vamos a Páginasamarillas.es y veremos un recuadro que nos permite buscar teléfonos y dónde. Ponemos el nombre que nos interese y la ciudad y automáticamente hará una búsqueda global. Aunque debemos tener en cuenta que Páginas Amarillas está más enfocado a negocios y empresas y que las Páginas Blancas eran las dedicadas a información de particulares y la web como tal ya no existe, pero sí hay muchas alternativas que funcionan como directorio.

paginas amarillas

 

Localize

Localize es otra forma de encontrar un nombre por número de teléfono, aunque se basa más en la ubicación. Con Localize, podemos rastrear la ubicación exacta de la persona que usa el número de teléfono. Funciona tanto en iOS como en Android. Para buscar el nombre y la ubicación de una persona por número de teléfono, solo necesitamos introducir su número de teléfono y Localize le enviará un mensaje de texto.

Una vez que abran el enlace en el texto, obtendremos la ubicación exacta en el teléfono. Localize es útil cuando queremos rastrear a alguien por motivos personales. Puede sonar sospechoso, pero es totalmente legal en casi todos los países. Esto puede ser conveniente cuando, por ejemplo, hemos reservado en un restaurante y no sabemos a quién pertenece. De esta forma, la ubicación nos situará en el restaurante.

Lo mejor de Localize es que también funciona en dispositivos antiguos y en todos los operadores de red. No necesitamos instalar ninguna aplicación en el teléfono ni realizar ningún paso adicional. Tan solo introduciremos el número de teléfono y presionaremos buscar. El único inconveniente de Localize es que el teléfono debe tener Internet activo y una tarjeta SIM en el momento del seguimiento.

localize numero telefono

 

Who Calls Me

Who Calles Me es otra de las herramientas que podemos encontrar en la red que mayor número de usuarios concentra. Está específicamente desarrollada para que cuente con una interfaz muy simple y accesible: únicamente tenemos que introducir el número de teléfono del que necesitamos obtener más información y, a posteriori, pulsar sobre el botón de buscar. Acto seguido, vamos a poder conocer toda la información.

En el caso de que no tenga información registrada sobre el número de teléfono en cuestión, vamos a poder introducirlo en la base de datos para que otros usuarios puedan introducir sus opiniones sobre el mismo una vez lleven a cabo la búsqueda si previamente nos registramos.

imagen de who calls me

 

Tellows

Una excelente alternativa es Tellows. En la página principal podemos introducir el número de teléfono en cuestión en la parte superior derecha, en el cuadro de búsqueda. La página nos devolverá una serie de resultados, como la valoración del número, en función de las denuncias recibidas, así como la actividad relativa a este, y algunos detalles más sobre el número, como el operador.

En caso de que la web no disponga de datos relativos a ese número, nosotros podemos contribuir a completarlos, y así ayudar al resto de la comunidad, en el caso de que los conozcamos. Esta comunidad está compuesta por más de 7 millones de usuarios a lo largo de 50 países.

Tellows también dispone de su propia aplicación para móviles, que puedes descargar aquí tanto para Android como para iPhone, a través de la cual vamos a poder buscar números de teléfonos de todo el mundo, y saber quién nos ha llamado, tanto si se trata de un particular como una empresa.

Esta app y su web son gratuitas, pero sí que hará falta el alta en ellas creando una cuenta, que además nos va a dar acceso a una serie de interesantes funciones, así como poder acceder al área de miembros, donde podremos confeccionar nuestras propias listas negras, y editar las valoraciones. Por último, comentar que la web incluye un útil blog con noticias sobre todo tipo de llamadas de spam y estafas telefónicas.

 

Quién me llama

Quién me llama es una herramienta que funciona de una forma muy similar al del resto de las opciones que hemos mencionado hasta este momento. Su página web es muy intuitiva, al igual que la mayoría de las anteriores. Cuando accedemos a ella, tendremos que introducir el número de teléfono en el que estemos interesados y, a continuación, podremos obtener todos los datos del mismo.

Además, en su página principal también se van actualizando los números de teléfonos que están recibiendo más consultas durante los últimos días. De este modo, vamos a poder obtener más información al respecto y que esta resulte más accesible.

imagen de quien me llama

 

PeekYou

Además de las anteriores alternativas que hemos visto, también existen otras webs que nos permiten buscar información sobre un número de teléfono o incluso hacer la búsqueda inversa: buscar el nombre de alguien para averiguar el número de teléfono de esa persona. Entre una de las primeras opciones que tenemos a nuestro alcance está la página PeekYou.

Dentro de esta página, tenemos un recuadro en el que podemos escribir lo que buscamos y empezará a analizar todos los datos en Internet para darnos un resultado. Para ser más concretos, estamos ante un motor de búsqueda personas que indexa a usuarios y sus enlaces en la web.

Peekyou

 

Spokeo

En cuanto a este tipo de herramientas o webs, también nos encontramos con otra similar como es el caso de Spokeo. En esta web nos encontramos con un recuadro donde podemos introducir un nombre, un número de teléfono, una dirección o un correo electrónico. Cuando lo hayamos hecho, tocamos en “search now” para que nos muestre todos los resultados posibles o las coincidencias encontradas.

Y, al igual que en el caso anterior, estamos ante otro motor de búsqueda de personas que añade información que las personas hayan ido publicado en Internet. Por lo que es otra alternativa que tenemos en nuestras manos para intentar encontrar un número de teléfono y, sobre todo, saber quién nos llamada.

spokeo

 

ListaSpam

Hay otras webs en español que nos permiten saber quién nos llama. Por ejemplo, ListaSpam es una página con un buscador donde podemos hacer búsquedas de teléfono inversas: escribimos el número del que queremos saber quién es el dueño y nos dará una respuesta. Aunque principalmente está enfocado a mostrarnos empresas de telemarketing y de spam, pero podemos saber qué número nos llama.

Una de las ventajas de esta página web es que no tendremos que registrarnos en ningún momento para consultar un teléfono. Además, si creemos que un número que nos llama constantemente es un intento de estafa, spam, etc., seguramente otros usuarios ya hayan publicado un comentario acerca de ese mismo número. Por lo que será muy sencillo saber a quién pertenece el teléfono.

listaspam

 

Comprueba en aplicaciones y redes sociales

Además de todas las opciones que hemos mencionado hasta ahora, otra solución muy recomendable es comprobarlo a través de aplicaciones especializadas. Por ejemplo, en WhatsApp o en Facebook. Si guardamos el número en WhatsApp es probable que la persona a la que pertenece haya registrado su nombre o fotografía en la app de mensajería… Dependerá de varios factores: la configuración de privacidad que tenga esa persona, si tiene o no información sobre su nombre o simplemente si quiere que se sepa o no si no te tiene como contacto.

Por ejemplo, ¿cómo podemos saber en un grupo de vecinos o de la clase del colegio de tus hijos quién es quién? ¿Podemos saber el nombre de una persona a través de su teléfono? Sí en algunos casos usando WhatsApp. No en otros. Si, por ejemplo, vamos al grupo en cuestión en WhatsApp debemos tocar sobre la información del mismo y hacer scroll hasta ver “participantes”.

Vendrá el número de teléfono de todos los participantes que están en ese chat grupal y en la parte derecha del número veremos si está o no su nombre. Como ves en la imagen a continuación, algunas personas sí tienen su nombre e incluso su apellido. En otros casos este campo está en blanco y es imposible que utilicemos WhatsApp para saber de quién se trata.

WhatsApp

Lo mismo ocurre en Facebook, por ejemplo. Podemos buscar un número de teléfono en la aplicación o la página web, pero no siempre nos va a salir. Simplemente debemos ir a la web o al a aplicación y en la barra de búsqueda escribimos el número de la persona que queremos localizar y el código del área en el que creemos que está esa persona o si es en España (como hemos dicho antes, introduce el 34 delante) Si lo tiene vinculado, nos aparecerá la persona que tiene asociado el número de móvil al perfil en la red social. Dependerá de si esa persona tiene registrado el móvil o vinculado a su perfil o si no lo tiene.

facebook

Si queremos hacer el proceso inverso (ver el número de una persona que tenemos agregada) simplemente debemos a su perfil y a “información” donde podemos ver todos los datos en información de contacto: correo electrónico, cuenta de Twitter… Como decimos, dependerá de la persona que decida tener visible o no estos datos tanto en WhatsApp como en Facebook u otras aplicaciones similares como Hangouts así que no siempre vamos a conseguir el nombre de una persona por su número.

 

¿Cómo eliminar mi número de teléfono?

Si por curiosidad has probado a buscar tu número de teléfono para saber qué aparecía, es posible que el resultado no te haya gustado. Evidentemente, que nuestro número aparezca en internet no es algo que hayamos hecho intencionadamente en la mayoría de los casos. Es posible que ni siquiera te des cuenta cuando lo haces. Es probable que el número haya acabado en Google al proporcionar el número en algunas aplicaciones, al comprar online, al añadirlo en las redes sociales o al poner reseñas, entre otros casos.

Usar el teléfono personal para el trabajo es una mala idea. La combinación de teléfonos personales y de trabajo significa que el número de teléfono podría terminar en manos de cualquiera. Desde los spammers hasta los piratas informáticos, cualquiera puede usarlo para encontrar otros detalles sobre nosotros, robar nuestra identidad e incluso llamar a otras personas que se hacen pasar por nosotros.

Teniendo en cuenta los riesgos que representa, es importante seguir estos pasos para eliminar el número de teléfono personal de Internet:

  • Búscalo: usa el modo de incógnito y mira si el número de teléfono aparece en alguna parte. A continuación, añade un número de teléfono con un código postal y presiona buscar.
  • Elimínalo de los motores de búsqueda: la mayoría de los motores de búsqueda tienen herramientas que podemos usar para eliminar el número de teléfono personal. Google, por ejemplo, tiene su Eliminación de nombres de directorio telefónico para ayudar a eliminar sus datos de todas las búsquedas en Google.
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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