Cómo enviar dinero a amigos por PayPal

Cómo enviar dinero a amigos por PayPal

Rocío GR

Hay muchos momentos en los que debemos dinero a alguien o necesitamos reunirlo para algo. Por ejemplo, para un regalo que vamos a comprar entre todos o porque hemos ido a comer una pizza y cada uno debe pagar su parte. Si no quieres estar continuamente contando las monedas y dándoselas a una única persona, puedes enviar dinero en PayPal a amigos como solución rápida, cómoda y gratuita.

Son muchas las ocasiones en la que vemos que debemos dinero a alguien, sea de nuestra familia o de nuestros amigos. Para organizar una fiesta, para reservar un campo de fútbol para una pachanga con los compañeros, para pagar un regalo conjunto al profesor de tus hijos o simplemente porque debes dinero a alguien. En esos casos, recurrir a PayPal nos permite hacerlo sin necesidad de vernos ni tocarnos y estemos donde estemos, con trasferencias gratuitas entre personas.

Ventajas de enviar dinero desde PayPal

Hay varias ventajas que hacen que enviar dinero a amigos en PayPal sea una buena idea si lo necesitamos, más allá de que es una plataforma de largo recorrido y sabemos que es de confianza sin probar nuevas apps de las que te hayan hablado. Es segura, rápida, puedes acceder a ella de diferentes formas, es fácil de usar… Te contamos una por una las principales ventajas que hacen de PayPal un excelente método de envío de dinero:

  • Es multiplataforma

Porque puedes hacerlo desde el móvil, el ordenador o desde cualquier dispositivo con acceso a Internet que tengas a mano. No necesitas descargar nada y está disponible a través del navegador, basta con acceder a PayPal con tus datos para poder hacer la transferencia. Pese a que puedes acceder desde cualquier navegador, ya sea del móvil o del PC, también tienes la posibilidad de obtener la aplicación móvil de PayPal que podrás encontrar en la tienda de aplicaciones de tu plataforma. Con la aplicación tenemos acceso a todas las opciones de PayPal, pero de un modo más directo e intuitivo gracias a una interfaz optimizada para teléfonos móviles.

  • Es seguro

Se trata de una plataforma que protege contra el fraude y que almacena los datos financieros de los usuarios de forma privada y segura. PayPal no solo te protege porque no tienes que dar datos bancarios, sino que cuenta con la garantía que nos devolverá el dinero en caso de fraude, por ejemplo. Además, nadie puede acceder sin tu permiso, ya que te hará falta una contraseña e incluso un código de verificación que recibirás como SMS o por email. Los únicos datos que se mostrarán a la hora de realizar el envío de dinero será nuestro correo electrónico y alias

  • No necesitas demasiados datos

Solo necesitas una cuenta de correo electrónico para enviar el dinero a tus amigos y nada más. Ni cuenta del banco ni tarjetas ni transferencias, salvo que quieras establecer estas como método de pago por defecto. Puedes indicar que PayPal pague con el saldo de nuestra cuenta, pero si no tenemos usará el siguiente método de pago que establezcamos.

  • Es rápido

Porque basta con elegir el amigo al que enviar dinero en PayPal, o escribir su dirección de correo electrónico, elegir la cantidad que quieres mandarle y pulsar en “Enviar”. De forma casi instantánea nuestro amigo habrá recibido en su cuenta de PayPal la cantidad exacta que hayamos indicado.

  • Sin moverte de casa

Es posible desde cualquier parte sin necesidad de desplazarte al banco a realizar una transferencia o de ir a casa de esa persona a pagar en efectivo. Además, una vez realizado el pago puedes hacer un pantallazo y enviárselo por WhatsApp para que esté al tanto en caso de no haber recibido el aviso. Sin duda una de las formas más cómodas y directas de enviar dinero.

  • Es gratis

Todas las transferencias en euros en países de la Unión Europea son gratis así que puedes enviar dinero sin ningún tipo de coste entre particulares. No importa si la otra persona está en Francia o si quieres enviar dinero a un amigo en Bélgica o a tus hijos en Portugal porque no tiene coste. El proceso será el mismo que si lo haces dentro de España.

  • A cualquier parte

Puedes enviar dinero al extranjero a amigos o familiares. Por ejemplo, si tu hijo está estudiando fuera y necesitas que tenga algo de dinero extra. O si queréis regalar algo a amigos o a conocidos que están viviendo fuera y celebran su cumpleaños. Aunque en este caso, y a diferencia de si realizamos el envío de dinero dentro de Europa, estas operaciones podrán estar sometidas a ciertos gastos, además de los aplicados por el cambio de divisas entre países.

  • Fondo común con amigos o familiares

Con PayPal también vamos a poder crear un fondo común y no solo enviar dinero. Podréis crear una hucha conjunta con amigos para organizar regalos, para organizar o preparar fiestas, para saldar deudas de una cena, etc. También para recaudar fondos si queréis ir de viaje todos juntos, por ejemplo, como en el caso de un viaje de fin de curso. También es una buena idea usar esta funcionalidad de PayPal para ir ahorrando de cara a comprar algo que uséis todos los amigos y familiares, como puede ser una nueva tele para el piso compartido, y poco a poco ir metiendo dinero en el fondo común hasta lograr el objetivo.

  • Cambio de divisas

Tal y como os comentábamos en más arriba, si tienes familia en otros continentes o países, aquí encontramos uno de los grandes beneficios de PayPal, ya que podrás convertir una moneda en otra distinta gracias a esta opción de pago. Así, podrás cambiar euros a dólares, por ejemplo. En definitiva, podrás realizar casi cualquier tipo de transacción sin importar la moneda. Para transferencias internacionales también contamos con Xoom, servicio de PayPal del que os hablaremos más adelante.

Principales desventajas de PayPal

Con todo, PayPal también cuenta con algunos aspectos a mejorar. No obstante, ha logrado posicionarse como una plataforma de referencia mundial en lo que a métodos de pago se refiere. Además, al ser una plataforma tan cómoda, segura, sencilla e intuitiva y de carácter internacional, la mayoría de empresas y usuarios confían en ella. A continuación te contamos cuáles son las desventajas más destacadas de la plataforma, para que puedas tomar una decisión con toda la información:

  • Límite de ahorro

Si quieres guardar grandes cantidades de dinero (porque estés intentando ahorrar), tendrás que verificar tu cuenta de PayPal con una tarjeta de crédito. A pesar de que el procedimiento es sencillo, es posible que no te apetezca proporcionar tus datos bancarios a la plataforma. De hecho, seguramente este sea uno de los motivos por los que usas PayPal, no tener que dar ningún tipo de datos, y mucho menos los bancarios. Así que si el límite de ahorra es un problema para ti, este podría ser un factor decisivo.

  • Comisiones

Aunque no todas las operaciones llevan comisión, sí que deberás pagar por determinadas transacciones. Por ejemplo, PayPal suele cobrar una comisión a los vendedores por hacer uso de su plataforma como herramienta de cobro. No obstante, esta comisión solo se lleva a cabo si la persona tiene un negocio y la venta está relacionada con el mismo. Por tanto, no te cobrará si se realiza el pago a un particular, como es el caso, ya que estamos enviando dinero a amigos. Existen las opciones de «cuenta personal» y las de «empresa», que son las que utilizan estos últimos en caso de querer asociarlas como método de pago.

Crea una cuenta de PayPal

Lo único que necesitamos para enviar dinero en PayPal a amigos o a familiares es tener una cuenta. Hacerse una cuenta es PayPal es totalmente gratuito. Lo único que necesitamos es tener una cuenta nosotros y que la tenga la persona a la que vamos a enviar dinero. También necesitarás su correo electrónico asociado a la cuenta o su teléfono móvil para poder transferirle la cantidad que quieras a través de la web o de la aplicación.

Para crear una cuenta de Paypal, ve a la web del servicio de pagos. En la pantalla principal verás un botón en grande, justo en la parte central, que indica “Crear cuenta gratis”, Una vez dentro de este botón tendremos que ir siguiendo las instrucciones.

  • Elige el tipo de cuenta de PayPal que quieres tener (generalmente será personal si la quieres para enviar o recibir dinero a amigos).
    • Cuenta personal para comprar, recibir dinero o devolver dinero a amigos sin compartir información de pago de ningún tipo
    • Cuenta Business para aceptar pagos y enviar facturas a los clientes si tienes una tienda online o algún tipo de negocio por Internet.
  • Rellena los siguientes datos personales para tu cuenta:
    • Dirección de correo electrónico
    • Número de móvil
    • Nombre
    • Apellidos
    • Crear contraseña
    • Confirmar contraseña
  • Sigue los pasos que te pide PayPal.
  • Crea y confirma tu cuenta.

Crear cuenta en PayPal

Una vez que ya la tengas, podrás acceder a ella para pagar en diferentes tiendas online de todo tipo o para pagar servicios y suscripciones como HBO, Disney+, etc. Pero también puedes enviar dinero a amigos en PayPal. Como hemos explicado en los párrafos anteriores, es fundamental que sepas la dirección de correo electrónico que utilizan asociada a su cuenta de pago para que les llegue la cantidad. También podrás guardar contactos frecuentes para tenerlos siempre a mano.

Enviar dinero

Otro de los factores fundamentales (y obvios) a tener en cuenta para enviar dinero, es que tenemos que tener asociada alguna tarjeta de crédito válida (no caducada ni sin fondos) o alguna cuenta bancaria para poder enviar dinero en PayPal a las personas que queramos, en los casos en los que no dispongamos de saldo en nuestra cuenta de PayPal.

  • Ve a tu cuenta de PayPal.
  • Inicia sesión con tu usuario y contraseña.
  • Usa el código de verificación vía SMS o email si lo tienes.
  • Ve al apartado “Enviar y solicitar dinero”.
  • Escribe el nombre del contacto, el correo electrónico o el número móvil.
  • Elige la cantidad de dinero que vas a enviar a esa persona.

Dinero

  • Añade una nota en caso de que quieras explicar por qué lo envías, así dejarás claro el motivo del envío y no habrá posibilidad de confusión.
  • Elige por qué haces el pago:
    • Para enviar dinero a un amigo: Gratis dentro de la UE
    • Para pagar un artículo o servicio. El vendedor paga la tarifa.
  • Verás el resumen del envío de dinero:
    • Persona a la que lo envías
    • Evitar a un amigo
    • Nota que hayas adjuntado
    • Método de pago asociado
  • Confirma con “Enviar pago ahora” y habrás hecho el pago.

Enviar dinero en PayPal

¿Y si el destinatario no tiene cuenta de PayPal?

Aunque lo ideal es que el amigo o familiar al que le vayamos a mandar el dinero tenga PayPal, existe la posibilidad de hacerlo, pese a que no será directamente con PayPal si no con el uso de una de sus herramientas. Para ello tendremos que usar el servicio propio de PayPal llamado Xoom, que en esencia lo que hace es hacer que nuestra cuenta de este servicio de pago actúe de una forma más similar a como lo haría una cuenta bancaria, ya que realmente estamos haciendo una transferencia. El dinero que podemos mandarle a la otra persona puede ser de una tarjeta, de una cuenta corriente o incluso del saldo que tengamos de PayPal, por lo que la transferencia de dinero es bastante completa y además con la garantía segura de PayPal, que se compromete a la recepción del dinero o a su reembolso integro.

Los pasos para mandar dinero por Xoom a través de PayPal son realmente sencillos, y te los explicamos justo a continuación:

  • Una vez dentro de Xoom tendremos que iniciar sesión con nuestra cuenta de PayPal
  • Pulsamos en Enviar ahora
  • Nos aparecerá una pantalla para que comprobemos el cambio de divisa en caso de que lo haya
    • Hay que tener en cuenta que según la operación habrá una comisión. Aquí la puedes comprobar
  • Tendremos que elegir entre un depósito bancario o pago en ventanilla
    • El pago en ventanilla es casi inmediato, pero no está disponible en todas partes
    • El depósito bancario es lo más parecido a enviar dinero por PayPal. Elegiremos esta
  • Nos tocará buscar el banco del destinatario del dinero y seleccionarlo
  • Introducimos el IBAN completo
  • Añadimos los datos de contacto
  • Elegimos la forma de pago que queremos usar. Volveremos a ver la comisión asociada
  • Tendremos que confirmar la operación

Si realizas una operación que supere los 1.000 euros, es muy probable que Xoom paralice la operación con la intención de solicitarte información personal o bancaria adicional. Si no hay ningún bloqueo y has elegido el aviso al receptor, este recibirá un correo electrónico en el que se le informará de la cantidad que recibirá próximamente en su banco.

Después de eso, Xoom volverá a actualizar el estado de la operación en el día previo al ingreso o en el día de este dependiendo de las condiciones bancarias y del país en el que se vaya a hacer la recepción. En ocasiones los avisos de Xoom informan con mensajes como «El dinero estará en la cuenta bancaria del receptor mañana» cuando, en realidad, la transferencia ya habrá llegado. Por ello, depende de distintos factores que son ajenos al control de Xoom.

Tu cuenta de Xoom asociada a tu registro de PayPal es independiente de esta aunque tu saldo se combine. Por ello, tu agenda de contactos se generará en base al uso que hagas de Xoom. En cuanto hagas un envío de dinero a una persona por Xoom, esta ya quedará registrada y, en el futuro, podrás hacer envíos rápidos seleccionando su nombre. Eso evitará que tengas que introducir los datos bancarios de nuevo, lo que se trata de un notable ahorro de tiempo. De todas formas, el sistema previsualizará parte de esos datos para que confirmes que estás de acuerdo y así evitar errores.

Desde cuenta de empresa

Hay dos formas de enviar dinero en PayPal: amigos y familiares, que está destinado a devolverle el dinero a un amigo por la cena, por ejemplo. Por lo general, no hay una tarifa involucrada, pero también elimina las protecciones para problemas que puedan surgir, como reembolsos o estafas. En cambio, aceptar y recibir pago está destinado a compras, y el dinero enviado de esta manera está sujeto a las tarifas de PayPal.

Muchas empresas manejan transacciones utilizando una cuenta comercial de PayPal y aceptan pagos de bienes y servicios, aunque técnicamente se supone que no deben hacerlo. Es posible que el comprador no se dé cuenta de la diferencia o no le importe, o que la empresa y el cliente acuerden enviar dinero en efectivo de esa manera para evitar los cargos del vendedor. Esto es bastante común en muchas transacciones informales, como las personas que venden cosas en las redes sociales; tal vez el comprador conozca personalmente al vendedor y confíe en que entregará el pedido. A veces, los vendedores insisten en hacerlo como si fuera para un familiar para evitar las tarifas de transacción, lo que causa problemas si algo sale mal en el futuro.

Con este nuevo cambio, las cuentas comerciales no podrán aceptar pagos personales sin cargo, y las personas que usan PayPal para su empresa deberán crear una cuenta personal para recibir dinero sin cargo de amigos y familiares. PayPal también dijo que la estructura de tarifas de transacción para bienes y servicios cambiaría a partir de octubre de 2022. Se pueden conocer todos los detalles de las tarifas aquí.

Cómo crear un fondo común

Puedes crear un fondo común con tus amigos si lo que quieres es hacer una colecta. Seguro que alguna vez habéis juntado dinero para algo: para ir de excursiones, de viaje, para una cena, para un regalo, para organizar una fiesta de Nochevieja… En lugar de enviar dinero por PayPal a una persona de forma individual, aquí podréis crear un fondo común de forma gratuita y estará disponible para los titulares de las cuentas personales. Podremos acceder a los fondos comunes desde la app de PayPal para pagar lo que necesitemos. Y podremos recaudar enviando el mensaje a amigos o familiares por SMS, por redes sociales, por correo electrónico, etc.

  • Ve a tu página web de PayPal
  • Inicia sesión con tu usuario y contraseña del servicio de pagos
  • Ve a la página web para crear un fondo común
  • Toca en “Crear”
  • Rellena los datos y establece objetivos
    • Nombre del fondo común
    • Importe del objetivo (opcional)
    • El fondo común se cierra el… (opcional)

Crear un fondo comun

  • Pulsa en Siguiente para conseguir la configuración.
  • Elige cuánto pueden pagar los participantes:
    • Cualquier importe
    • Un importe mínimo
    • Un importe exacto
  • Escoge si quieres mostrar detalles de los participantes, aunque podrán elegir contribuir de forma anónima en caso de que así lo quieran voluntariamente:
    • Mostrar los nombres
    • Mostrar los importes aportados por cada uno de ellos
  • Pulsa en “Siguiente”.
  • Añade, si quieres, una imagen de portada.
  • Escoge una descripción o escribe por qué recaudas el dinero.
  • Verás cómo queda el fondo común.
  • Toca en “Publicar” para empezar a usarlo.

Fondo comun de Paypal

Una vez publicado, verás que en la parte derecha de la pantalla encontramos un vínculo al fondo común que podemos copiar en conversaciones y grupos de WhatsApp o Telegram o veremos botones de redes sociales para compartirlo. En la parte izquierda veremos las distintas aportaciones de los usuarios o amigos y la cantidad que han aportado cada uno de ellos. También verás en la parte derecha que está el total del dinero recaudado que necesitabas.

Solicitar dinero a amigos

También puedes solicitar dineros para que te lo envíen de forma sencilla. Podrás hacerlo creando un perfil de PayPal.Me que nos permite recibir pagos de forma sencilla. Se trata de una página de pagos que funciona para autónomos, para empresas o si utilizas las redes sociales para pagar productos.

El funcionamiento es básico:

  • Crear una página de PayPal.Me desde tu cuenta de PayPal
  • Compartes el enlace de tu página con la persona que sea, a través de redes sociales o del correo electrónico o a través de un SMS con el que solicitarás el importe a la persona correspondiente. En este caso, si un amigo te debe dinero.
  • A través de ese enlace, el amigo o familiar puede hacer clic e iniciar sesión en su cuenta para hacerte el ingreso correspondiente. En unos minutos tienes el dinero.

Crear un perfil de PayPal.Me es gratuito y puedes hacerlo desde tu cuenta. Tendrás que añadir una fotografía tuya para que los demás sepan que verdaderamente eres tú al que envían el dinero (aunque no es obligatoria ponerla) y tendrás que personalizar el vínculo o enlace que vas a enviar para realizar pagos. Haz algo que sea fácilmente recordable y que esté asociado a tu nombre, a tu marca personal, tu tienda, etc.

paypal

Una vez que tengas el enlace creado, tendrás que revisar tu perfil y simplemente pulsar en “Aceptar y crear” para empezar a utilizarlo cuanto antes.

¿Es mejor que Bizum?

PayPal tiene muchas ventajas y es una plataforma muy completa que nos permite pagar por Internet sin riesgos y sin tener que introducir nuestro número de tarjeta de crédito. Pero no todo el mundo usa este sistema o no siempre lo vinculamos con enviar dinero a amigos como sí ocurre con su principal alternativa: Bizum.

¿Es mejor Bizum que PayPal? Depende. Bizum tiene una ventaja principal y es que prácticamente todo el mundo tiene este tipo de pagos en su teléfono y podemos enviar dinero a cualquier persona sin preocuparnos de si tiene cuenta o no. Otra ventaja de Bizum frente a PayPal es que está integrada en la aplicación que usamos del banco y no necesitamos tener nada más instalado en el teléfono móvil para enviar dinero a otros amigos o para recibirlo. Directamente lo hacemos desde la app del banco.

¿Es recomendable usar PayPal? Sí. Es un sistema de pago que podemos usar de forma gratuita y nos permitirá todo tipo de ventajas así que puede que no te convenza frente a Bizum para enviar dinero a amigos pero es un método muy seguro que permite no tener que dar tu cuenta bancaria o tus datos sino que lo harás todo desde PayPal sin riesgo.

Bizum

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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