¿Cuál es la edad mínima para usar Bizum? ADSLZone

Desde 2016, Bizum se ha convertido en esencial para todo el mundo. Hoy en día las transferencias de dinero tradicionales han quedado relegadas a ámbitos muy concretos, ya que gracias a Bizum es muy cómodo mandar y pedir dinero. La mayoría de entidades bancarias ya tienen esta herramienta integrada dentro de sus servicios, por lo que casi cualquier persona con cuenta bancaria tiene acceso a ella. Pero, ¿hay una edad mínima para utilizar Bizum?

Originalmente, Bizum estaba pensado para mandar cantidades de dinero muy pequeñas a familiares o amigos, pero el servicio funciona tan bien que ha ido ganando una gran cantidad de terreno a otras formas de pago. Ahora es muy común encontrar e-commerce que de hecho ofrecen Bizum como forma de pago junto a otras más tradicionales como las tarjetas de crédito/débito o PayPal.

Requisitos para utilizar Bizum

Como hemos dicho un poco más arriba, Bizum ya está integrado en la gran mayoría (por no decir todas) las entidades bancarias de nuestro país. Todas ellas establecen una serie de requisitos muy básicos para poder utilizarla, pero que merece la pena reseñar. El primer requisito, y más importante, es tener una cuenta bancaria en España. Los bancos tienen varios tipos de cuenta a disposición de los clientes (ya sea de ahorro, nómina, cuenta corriente, etc.), pero independientemente del tipo que elijamos a la hora de abrir la cuenta tendremos acceso a Bizum para poder mandar dinero sin problemas.

El otro requisito tampoco puede coger a nadie por sorpresa, y es tener un teléfono móvil asociado a esta cuenta bancaria. Si has usado Bizum alguna vez sabrás más que de sobra que el proceso para mandar dinero a alguien pasa por introducir su número de teléfono, ya sea mediante un contacto en nuestra agenda o introduciéndolo manualmente. Con esto se consigue que el traspaso de dinero se haga de manera inmediata, además de que evita la necesidad de estar solicitando el IBAN a la otra persona. Cabe señalar que la otra persona también deberá tener Bizum activado, ya que si no no podremos mandarle o solicitarle dinero.

Aunque estos dos requisitos son comunes para todas las entidades, puede haber alguna que tenga un proceso de activación diferente y que requiera otros datos. Por ejemplo, para utilizar Bizum con el Santander necesitaremos de la creación de una clave de 4 dígitos que se nos solicitará en todas las operaciones.

¿Existe una edad mínima para usarlo?

Entonces, si estos son los requisitos que suelen pedir todos los bancos para hacer Bizum, ¿existe un mínimo de edad para poder utilizar la aplicación?. Esta es una pregunta a la que no se le puede dar una respuesta sencilla, pero en la mayoría de casos sí que es necesario tener la mayoría de edad para poder utilizar esta herramienta, aunque dependerá de cada banco. Los bancos suelen contar con algunos tipos de cuentas dirigidas para menores de edad, pero estas, a pesar de poder incluir productos como tarjetas de débito, no permiten realizar a los menores de edad ningún tipo de operativa, ya que esta corre a cargo de los adultos que tienen su patria potestad.

La mayoría de entidades no especifican esta información en ningún lugar, aunque otras como CaixaBank sí que establecen que será necesario ser mayor de edad. Como todo, hay una excepción que confirma la regla, y la vamos a encontrar en Bankinter. Esta entidad ofrece una cuenta llamada Mini, dirigida a menores de 0 a 17 años. Esta cuenta sí que especifica que los menores de 14 y 17 años tendrán la posibilidad de acceder a Bizum, aunque eso sí, previa autorización expresa por parte de sus padres o tutores.

¡Sé el primero en comentar!

Fuente obtenida de: https://www.adslzone.net/noticias/fintech/edad-minima-usar-bizum/

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

Sobre Kamal Majaiti 1885 artículos
Administrador de sistemas e informático por vocación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.