whatsapp

La famosa app de mensajería instantánea, Whatsapp, se ha lanzado para varias plataformas, tanto para iOS/iPadOS, como para los dispositivos móviles Android, e incluso también para sistemas operativos de escritorio, como la versión para macOS, o la versión de 32 y 64-bit para Microsoft Windows 8 o superior. Por otro lado, también tienes a tu disposición una versión multiplataforma como es la basada en web, que podrás usar desde cualquier navegador web compatible.

Por tanto, no existe ninguna versión nativa de Whatsapp para las distros GNU/Linux, aunque eso no significa que no se pueda usar. Si quieres ejecutar Whatsapp desde tu distro favorita y escribir más cómodamente usando el teclado, podrás hacerlo con su versión web. Tan solo tendrás que ir a esta dirección y seguir los pasos para activar la sesión haciendo uso de un código QR, para lo que necesitarás tu dispositivo móvil en el que tienes la app Whatsapp instalada:

  1. Abrri Whatsapp
  2. Tocar los tres puntos o Configuración.
  3. Pulsar en Dispositivos vinculados.
  4. Cuando se active la cámara escanear el código QR que aparece en Whatsapp Web.
  5. Entonces se iniciará sesión y podrás comenzar a usarlo.

Si te preguntas si se puede usar una app nativa de Microsoft Windows para ejecutarla en tu distro Linux, lo cierto es que puedes probar a instalarla haciendo uso de programas como Crossover o de la capa de compatibilidad WINE. Gracias a ellos podrás usar la app de Windows a falta de una nativa. Sin embargo, no es lo más eficiente ni lo mejor. La mejor opción para usuarios de Linux que quieran emplear Whatsapp es usar la versión web, como he comentado anteriormente.

Eso te ahorrará algunos recursos de hardware y tener que lidiar con algunos problemas que se pueden dar a la hora de instalar una app no nativa y ejecutarla adecuadamente.