Cómo hacer un duplicado de tu SIM si eres cliente de Vodafone ADSLZone

Seguro que has escuchado muchas veces que alguien ha hecho un duplicado SIM o que hay que hacerlo. Quizá nunca lo has necesitado, pero conviene saber qué es, para qué sirve, cómo se usa o qué precio tiene si quieres hacer un duplicado de tarjeta SIM en Vodafone porque la tuya no funciona o necesitamos cambiarla.

Tiene un precio pero a continuación te explicamos qué es, cómo funciona, qué debes tener en cuenta, qué diferencias hay con Vodafone OneNumber o cómo podemos solicitarlas o qué datos van a pedirnos.

Qué es y qué tener en cuenta

Un duplicado de SIM nos permite tener otra tarjeta SIM diferente a la que tenemos. Por ejemplo, una tarjeta nueva si hemos perdido el teléfono móvil, si nos lo han robado, si se nos ha roto la que ya tenemos… Solicitamos una nueva y se mantiene el número de teléfono y nuestra tarifa pero n. Eso sí, debemos tener en cuenta que la anterior se cancela automáticamente cuando la activemos.

¿En qué casos tiene sentido solicitar un duplicado? Los casos más habituales son pérdida del teléfono móvil o robo del smartphone. Pero no es lo único. Por ejemplo, puede ser que tu tarjeta SIM del teléfono esté dañada, que necesites hacer un cambio de tarjeta a otro tamaño o formato o que necesites hacer un cambio de tecnología. También, aunque menos habitual, puede ser porque hay un bloqueo de número PUK que implica que tengas que solicitar una nueva tarjeta SIM.

OneNumber vs duplicado de tarjeta SIM

Debemos tener en cuenta que Vodafone tiene un servicio llamado OneNumber y también relacionado con el número de tarjetas SIM que tenemos pero no es lo mismo tener contratado este servicio que solicitar un duplicado de tarjeta SIM. La MultiSIM en Vodafone se llama OneNumber y es lo mismo, solo cambia la forma de referirnos a él y el operador lo ha bautizado con este nombre en concreto. Lo que nos permite Vodafone OneNumber es solicitar una nueva tarjeta para usar en otro dispositivo. Permite añadir varios dispositivos adicionales como smartphones o smartwatches donde podremos tener una tarjeta SIM con minutos de llamada o datos móviles que podemos usar como la nuestra propia, como con el dispositivo principal.

En este caso, compartiríamos la tarifa de voz y datos y nuestro número principal. Por ejemplo, en una tablet desde la que quieres hacer videollamadas con 4G, hacer o recibir llamadas, navegar por Internet… Todos tienen el mismo número. Aunque hay algunas limitaciones, todos pueden usar ese número y su tarifa. Esta es la principal diferencia de Vodafone OneNumber con solicitar un duplicado de SIM: el segundo anula el resto de tarjetas para activar una nueva. Por ejemplo, si lo pierdes.

OneNumber

Cómo solicitar

Como el resto de operadores y compañías, la solicitud para tener un duplicado de tarjeta SIM de Vodafone se tiene que realizar en un establecimiento o tienda Vodafone. Además, debe hacerlo el titular de la línea y no cualquier otra persona. Debes ser tú, el titular de la línea, el que acuda. Debes acreditarte con un DNI o pasaporte y debes firmar un documento de autorización para el proceso.

Como explican desde la propia página de ayuda, es una gestión presencial así que es inviable hacerla a través del apartado de clientes de la página web o de la aplicación. ¿Y si no podemos desplazarnos? Explican desde el operador que “eventualmente y de forma excepcional, se podría efectuar el duplicado sin ir a la tienda”. Esto no ocurrirá siempre y debemos consultar si somos parte de esta situación excepcional. ¿Cuándo? Recogen desde Vodafone: “cuando no pueda realizarse allí por incidencia, por tarjetas SIM dañadas o en casos de pérdida/robo de la tarjeta, siempre que no hayas cambiado de dirección en el último mes. Si te encuentras en esta situación puntual, y de manera excepcional, puedes contactar con el teléfono gratuito 1550”. Debes llamar al número de Vodafone y explicar tu situación para saber si podrás o no tramitarlo.

Tarjeta SIM Vodafone

Tarjeta SIM Vodafone

Una vez que hacemos el duplicado, recibimos una nueva tarjeta. Se mantiene el número de teléfono y la tarifa que tienes contratada con el operador. Todos los servicios contratados y asociados a la línea móvil se mantienen y se transfieren automáticamente aunque no los contactos que tuvieses guardados en la tarjeta (siempre es recomendable guardarlo en servicios como iCloud o Google)

Además, cuando activas la nueva tarjeta la antigua se desactiva automáticamente para evitar un uso fraudulento de la misma en caso de perdida, de robo, etc.

Precio y coste del duplicado

A diferencia de Vodafone OneNumber no tenemos que pagar cada mes una cantidad si queremos un duplicado de tarjeta pero sí tenemos que pagar una cantidad inicial que se abona en la misma tienda o establecimiento donde hagamos el proceso.

El precio es de 5 euros con IVA incluido en Península y Baleares pero varía en caso de estar en Canarias o Ceuta y Melilla donde el precio es de 4,45 euros o de 4,24 euros respectivamente dependiendo del lugar en el que estés.

Hay casos en los que no tendremos que pagar, explican desde Vodafone: “El duplicado no conlleva coste en el caso de nuevos clientes de contrato, dados de alta desde Televenta o Tienda Online y que no han recibido la comunicación de bienvenida y/o si la tarjeta SIM recibida está defectuosa. Para clientes prepago, además de los supuestos indicados, tampoco tiene coste el duplicado, si es por robo (acreditado mediante envío de la denuncia correspondiente) o por avería.”

Tamaños diferentes

Debemos tener en cuenta que hay cuatro tipos de tarjetas SIM cuando la solicitemos y se diferencian según su formato y su tamaño desde la SIM clásica a microSIM.

SIM

Como explican desde Vodafone: “ Actualmente las tarjetas SIM son tarjetas SIM Trio que pueden cortarse y reducirse para convertirlas en una MicroSIM o NanoSIM, sin necesidad de pedir un duplicado de tarjeta. Dependiendo del teléfono móvil en el que la uses, tienes la posibilidad de utilizar una u otra”. Podemos elegir el tamaño y el más extendido es el de microSIM con un tamaño de 15 x 12 milímetros aunque también hay nanoSIM de 12,4 x 8,8 milímetros o tarjeta miniSIM de 25 x 15 milímetros y algo más pequeña que la clásica.

¡Sé el primero en comentar!

Fuente obtenida de: https://www.adslzone.net/operadores/vodafone/duplicado-tarjeta-sim-vodafone/

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

Sobre Kamal Majaiti 1798 artículos
Administrador de sistemas e informático por vocación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.