El precio de las acciones del criptoexchange Coinbase se ha disparado un 69% desde sus mínimos históricos, y otros valores relacionados con criptomonedas, como la empresa de inteligencia empresarial MicroStrategy, han registrado saltos similares.

El precio de las acciones de Coinbase cayó hasta los USD 31.95 el 6 de enero, antes de dispararse hasta los USD 54.14 al cierre de la sesión del 17 de enero.

Cotización de Coinbase en el último mes. Fuente: Yahoo Finance

La subida del precio de las acciones probablemente irá acompañada de un gran suspiro de alivio para los ejecutivos de Coinbase después de que en 2022 se viera obligado a recortar el 20% de su plantilla y a cerrar sus operaciones en Japón. A pesar de la subida, COIN sigue estando más de un 84% por debajo de su máximo histórico.

Otros valores relacionados con las criptomonedas, como MicroStrategy y la empresa de pagos digitales Block Inc. también han registrado fuertes ganancias en el nuevo año.

El precio de las acciones de MicroStrategy ha aumentado a casi USD 236 desde un mínimo de poco más de USD 135 el 29 de diciembre, lo que representa un aumento de más del 74%, mientras que Block, de Jack Dorsey, ha visto aumentar su precio en un apagado pero aún respetable 27%, después de rebotar desde un mínimo de menos de USD 59 el 28 de diciembre a más de USD 75.

El repunte ha sido aún más espectacular en el caso de los valores de minería de criptomonedas. Bitfarms y Marathon Digital Holdings registraron subidas del 140% y el 120%, respectivamente, durante las dos primeras semanas del año.

Los fondos cotizados en exchange (ETF) de criptomonedas también repuntaron en menor medida; el Valkyrie Bitcoin Miners ETF (WGMI) duplicó con creces su precio desde un mínimo de poco más de USD 4 el 28 de diciembre a más de USD 8.

El ProShares Bitcoin Strategy ETF (BITO) saltó de más de USD 10 el 28 de diciembre a un precio actual de alrededor de USD 13, aumentando un poco menos de un tercio.

Incluso el Grayscale Bitcoin Trust ha conseguido recuperar parte de sus pérdidas de 2022, tras subir desde un mínimo de USD 7.76 el 28 de diciembre a un precio actual de USD 11.72, un aumento del 51%.

Aunque el fondo está diseñado para reflejar el precio de bitcoin (BTC), a menudo cotiza con un descuento o una prima sobre el valor de sus participaciones subyacentes. Ahora se encuentra con un descuento de poco más del 36%, después de haber cotizado con un descuento de más del 45% el 28 de diciembre.

Algunos expertos creen que bitcoin en particular se ha disparado debido a las cifras positivas de inflación de los Estados Unidos publicadas el 12 de enero -se disparó el precio de BTC en más de un 17% desde entonces- pero es interesante observar que el 28 de diciembre parecía representar un fondo de mercado a través de muchas criptomonedas y acciones.

Si bien el reciente repunte de las acciones relacionadas con las criptomonedas está destinado a ser un gran alivio para aquellos que han invertido en ellas, vale la pena señalar que muchas de estas empresas tienen un largo camino por recorrer para volver a sus máximos históricos, como se destaca en un tweet del 10 de enero de la asesora financiera Genevieve Roch-Decter.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo: