Cathie Wood, veterana inversora y CEO de ARK Invest, sigue siendo alcista en el sector de las criptomonedas y exchanges centralizados (CEX) a pesar del mercado bajista y la crisis de las criptomonedas.

La empresa de gestión de inversiones de Wood, ARK, sigue acumulando acciones del principal exchange de criptomonedas de Estados Unidos, Coinbase.

El 5 de enero, ARK compró 144,463 acciones de Coinbase (COIN) para asignarlas a su fondo centrado en la tecnología financiera, ARK Fintech Innovation ETF (ARKF), según una notificación de operaciones vista por Cointelegraph. En el momento de escribir este artículo, la compra tiene un valor de USD 4.8 millones, con COIN cerrando a USD 33.5 el jueves.

El mismo día, ARK también compró 27,813 acciones de COIN (USD 900,000) para asignarlas a su fondo centrado en la tecnología de Internet, ARK Next Generation Internet ETF (ARKW). Juntos, los fondos han añadido un total de USD 5.7 millones en acciones de Coinbase.

Lanzado en 2019, ARKF invierte en valores de renta variable de empresas que ARK cree que están transformando los servicios financieros y las transacciones económicas en plataformas de infraestructura tecnológica. Coinbase es una de las mayores participaciones del fondo, con un 7.7% de sus activos totales.

ARKW se centra en acciones de empresas relevantes para el tema de inversión de ARK, la próxima generación de Internet. ARKW es un fondo más antiguo, que comenzó a operar en 2014. A 5 de enero, Grayscale Bitcoin Trust y Coinbase se encuentran entre las 10 principales participaciones de ARKW, con un 5.4% y un 4.8% de sus activos totales.

Según datos de TradingView, ambos fondos han perdido más del 50% de su valor interanual, lo que coincide con el actual mercado bajista de criptomonedas.

Gráfico de precios de un año de ARK Fintech Innovation ETF. Fuente: TradingView

Mientras que los fondos de ARK cayeron alrededor del 50%, las acciones de Coinbase se desplomaron alrededor del 87% desde el año pasado. Las últimas compras de acciones COIN de ARK marcan otro movimiento alcista de la compañía, ya que ARK ha estado comprando activamente en la caída antes. En noviembre de 2022, ARK compró USD 12.1 millones en acciones de Coinbase a pesar de los mercados turbulentos provocados por el colapso de FTX. A fines de noviembre, la participación total en COIN de ARK casi alcanzó máximos históricos, o 8.7 millones.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión