Blog de Informática, finanzas e inversión.

INFORMÁTICA POR KAMAL MAJAITI.

Coinbase recortó costes y reforzó su reputación, pero sigue con problemas de rentabilidad, revelan analistas Noticias en Cointelegraph.com

Tabla de contenido

El exchange de criptomonedas Coinbase no se librará de los retos de rentabilidad a los que se enfrentará por la caída del mercado de las criptomonedas, a pesar de tener una marca fuerte y credibilidad en el mercado de las criptomonedas, según los analistas de inversión.

La empresa de calificación crediticia Moody’s publicó una nota sobre Coinbase el 19 de enero en la que analizaba su rebaja de la calificación de la deuda sénior y de la familia corporativa (CFR) de la empresa, una calificación asignada para reflejar la opinión de la capacidad de una empresa para cumplir con sus obligaciones financieras.

El CFR y la deuda senior de Coinbase fueron recalificados a B2 y B1, desde Ba3 y Ba2, respectivamente, lo que indica que la empresa no tiene «grado de inversión» y es «especulativa y sujeta a un alto riesgo de crédito», según Moody’s.

La firma señaló que Coinbase está sufriendo un «debilitamiento sustancial de los ingresos y la generación de flujo de caja» debido a «condiciones difíciles», en concreto la caída de los precios de las criptomonedas y una menor actividad comercial.

Las condiciones del mercado llevaron a Coinbase a despedir al 20% de sus empleados, alrededor de 950 personas, el 10 de enero, su segunda oleada de despidos importantes tras el recorte del 18% de su plantilla en junio en un intento de reducir costes.

El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, en una conferencia en 2018. En la ronda más reciente de despidos, dijo que la firma necesitaba «la eficiencia operativa adecuada para sobrellevar las caídas del mercado de criptomonedas.» Fuente: Flickr

Sin embargo, a pesar de la apuesta de Coinbase por preservar la liquidez, Moody’s todavía esperaba que «la rentabilidad de la compañía siguiera siendo desafiada».

Según Moody’s, la quiebra de su homóloga en el mercado de criptomonedas FTX, es motivo de mayor preocupación e incertidumbre en relación con la regulación de las criptomonedas.

Dijo que un movimiento repentino de los reguladores en la criptoindustria podría afectar negativamente a los ingresos de Coinbase a través de mayores costes de cumplimiento normativo.

Moody’s añadió, sin embargo, que el aumento de la supervisión «podría favorecer en última instancia a las plataformas de criptoactivos relativamente más maduras y cumplidoras como Coinbase».

Por su parte, una nota separada de analistas de JPMorgan argumentó que la credibilidad y la reputación de Coinbase en la industria se han fortalecido después de los recientes colapsos.

“Si bien el criptoecosistema ha sufrido nuevos problemas de credibilidad significativos, Coinbase ha salido con su credibilidad y marca fortalecidas, al menos relativamente”

Los analistas de la firma financiera mantuvieron una calificación de «neutral» para Coinbase y dijeron que la compañía podría incluso ser un «beneficiario de los desafíos» que otros exchanges han enfrentado tras el colapso de FTX.

La bifurcación dura Shanghái para la blockchain de Ethereum, próxima a desplegarse, también podría ser positiva para el exchange, según los analistas de JPMorgan.

La actualización «podría marcar el comienzo de una nueva era de staking para Coinbase», ya que los analistas estiman que el 95% de los inversores minoristas de la plataforma podrían hacer staking de Ethereum tras la actualización, lo que le reportaría a Coinbase hasta casi USD 600 millones al año.

El 6 de enero, las acciones de Coinbase alcanzaron un mínimo histórico de USD 31.95, tras más de un año de caídas constantes, según datos de Yahoo Finanzas. El día anterior, la veterana inversora y CEO de ARK Invest, Cathie Wood, se hizo con acciones de Coinbase por un valor de USD 5.7 millones.

Desde entonces, el precio de las acciones de Coinbase y de otras empresas relacionadas con las criptomonedas se ha disparado.

Coinbase ganó un 72.6% desde el mínimo del 6 de enero y cotizó a más de USD 55 al cierre del mercado el 20 de enero, donde registró una ganancia del 11.6% en el día.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

INFORMACION DEL PUBLICADOR
Kamal Majaiti
Kamal Majaiti
Administrador de sistemas e informático por vocación.
COMPARTELO EN REDES
Publica un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.