Blog de Informática, finanzas e inversión.

INFORMÁTICA POR KAMAL MAJAITI.

Cierran 545 canales de piratería en Telegram: periódicos, revistas, ebooks, streaming, IPTV… ADSLZone

Tabla de contenido

Las autoridades italianas han anunciado una operación para interrumpir la piratería masiva en Telegram que ha acabado con el cierre de 545 canales de diferentes temáticas: IPTV pirata, streaming, revistas y periódicos, eBooks, etc.

Esta megaoperación se salda no solamente con la incautación contra 545 canales, sino que se realizaron allanamientos físicos en cinco regiones. Ocho administradores de canales son sospechosos de delitos penales de infracción de derechos de autor.

Contra la piratería en Telegram

En los últimos tiempos, la app de mensajería Telegram está recogiendo el guante como un nido de piratería que antes formaban principalmente webs y foros. Nuevos tiempos, nuevos canales de chat para compartir todo tipo de enlaces de descarga a contenidos protegidos por derechos de autor.

telegram piratería

La plataforma de mensajería de Pável Dúrov tiene más de 700 millones de usuarios activos mensualmente, lo que da una idea de que es lugar ideal para la facilitación y distribución de la piratería. Este caldo de cultivo perfecto ha llamado la atención de las autoridades policiales de toda Europa, con especial atención a canales de Telegram vinculados a servicios ilícitos de IPTV y piratería de películas y programas de televisión, pero la protección de obras literarias es cada vez más común.

A principios de 2020, la Ordine dei Giornalisti (Orden de Periodistas, ODG) presentó una denuncia ante la Fiscalía del Tribunal de Milán con motivo de la distribución en masa en grupos de Telegram y WhatsApp de copias en PDF de periódicos y revistas. Las autoridades escucharon y decenas de canales fueron bloqueados.

Gruppi Sportivi Fiamme Gialle es la división deportiva de la policía italiana, quienes identificaron a 6.500 usuarios piratas de IPTV y, según la Guardia di Finanza de Roma, recientemente también han estado rastreando las obras de los miembros de ODG. Bajo la coordinación de la Fiscalía de la Corte de Milán, la Unidad de Fraude Tecnológico de la Guardia di Finanza de Roma obtuvo la autoridad para cerrar los canales de Telegram de los piratas y realizar investigaciones contra los sospechosos.

Caen 545 canales piratas

La orden de incautación acabó con el cierre de 545 canales o grupos de Telegram sospechosos de distribuir contenido protegido por derechos de autor y la detención las personas que se dice que están involucradas en su operación. En cinco áreas de Italia (Lombardía, Piemonte, Veneto, Emilia Romagna y Campania) se realizaron registros contra ocho personas. GdF los describe como los presuntos administradores de canales vinculados a delitos penales de infracción de derechos de autor.

telegram pirateria

Según la Guardia di Finanza, se dice que los canales de Telegram objetivo tenían más de 430.000 suscriptores que no pagaron nada para unirse a los canales pero que los administradores monetizaron de otras maneras.

El primer método de monetización consistía en que los administradores pegaran enlaces de afiliados en sus canales que remitían a los usuarios a sitios de comercio electrónico. Cuando se siguieron estos enlaces y se compraron productos, se devolvió un porcentaje a los administradores. El segundo método se describe como «patrocinio» en el que se colocaron carteles publicitarios en los canales supuestamente infractores a cambio del pago del anunciante. La información relacionada con estos acuerdos de patrocinio todavía está en línea y muestra la naturaleza interconectada de los canales a los que se dirigió la policía italiana.

5 Comentarios

INFORMACION DEL PUBLICADOR
Kamal Majaiti
Kamal Majaiti
Administrador de sistemas e informático por vocación.
COMPARTELO EN REDES
Publica un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.