¿Cansado de criptomonedas? Cómo sacar el dinero de Binance ADSLZone

Tabla de contenido

Binance es uno de los principales exchanges de criptomonedas del mundo que nos permite operar con ellas, comprarlas, buscar en los diferentes mercados… Y también podemos retirar dinero en Binance si hemos decidido dejar de invertir en criptomonedas pero queremos conseguir lo que hemos invertido. Hay más de sesenta monedas diferentes y en los próximos párrafos te explicamos cómo podemos hacerlo, cuál es el proceso paso a paso para retirar dinero en Binance fácilmente.

Si quieres retirar dinero en Binance podemos hacerlo y te explicamos qué pasos hay que seguir pero también qué debemos tener en cuenta: cuánto nos cobran de comisiones, cuál es el tiempo de retiro o cuánto podemos retirar cada vez.

Cómo retirar criptomonedas

Además de retirar dinero o moneda fiat de Binance porque ya no queremos invertir más, también podemos retirar criptomonedas para “llevarlas” a un monedero por si queremos operar en otra web o simplemente utilizarlas para lo que queramos.

Para retirar criptomonedas, los pasos son:

  • Inicia sesión en tu cuenta de Binance.
  • Una vez hayas iniciado sesión, dirige el cursor a [Billetera]
  • Haz clic en [Fiat y spot]
  • Haz clic en [Retirar]
  • Selecciona la pestaña [Cripto]
  • Elige la criptomoneda que quieras retirar
  • Retirar criptomonedas

    Si la moneda ha sido emitida en múltiples redes, desde Binance te explican que puedes seleccionar la que quieres utilizar para realizar el retiro.

    Cómo retirar moneda fiat en Binance

    Si no quieres seguir invirtiendo en criptomonedas y quieres retirar su valor en dinero fiat, Binance admite más de 60 monedas distintas, así como múltiples métodos de pago diferentes. El proceso es similar y solamente tendrás que seleccionar el tipo de moneda fiat y el método de pago en un paso. Te explicamos, paso a paso, cómo debemos hacerlo

    Los pasos que debemos seguir son los siguientes para retirar moneda fiat:

    • Inicia sesión con la cuenta de Binance
    • Dirige el cursor a [Billetera]
    • Haz clic en [Fiat y spot]
    • Haz clic en [Retirar]
    • Selecciona la pestaña [fiat]
    • Selecciona la moneda fiat que deseas retirar
    • Elige el método de pago que quieres utilizar

    Binance

    • Ingresa los detalles requeridos
    • Sigue las instrucciones paso a paso, como en la captura de pantalla
    • Ingresa tu código de verificación para confirmar el retiro

    Binance

    También puedes usar tu tarjeta de tipo cripto, la Visa Binance, para retiros en cajeros automáticos, si tu proveedor de servicios los admite. El proceso es el mismo que se usa cuando compras con esta tarjeta: convierte de manera cómoda tus criptomonedas en efectivo. Es una gran alternativa si lo que buscas es un método más convencional para tus retiradas en efectivo sin pasar por los pasos previos de las diferentes pasarelas de pago.

    Qué tener en cuenta

    A la hora de retirar dinero en Binance hay que tener en cuenta una serie de factores que afectan a este proceso. Por ejemplo, cuánto podemos retirar o cuánto es el tiempo de retiro estimado, además de cuántas comisiones tendremos que pagar.

    ¿Cuánto podemos retirar?

    Antes de retirar dinero en Binance necesitamos saber cuánto dinero es el mínimo que podemos retirar. Si es demasiado pequeño no podremos hacerlo, según explican desde la página de ayuda. Como explican desde dicha página web, necesitamos ir a la página de comisiones de depósito y retiro para consultar la cantidad mínima de cada criptomoneda porque variará dependiendo de cada una de ellas.

    Además, debemos tener en cuenta que no siempre la cantidad mínima será la misma. “No obstante, debes tener en cuenta que la cantidad mínima de retiro y las comisiones pueden cambiar sin previo aviso debido a factores imprevistos, como la congestión de la red”, explican desde Binance. Así que puedes consultarlo desde la página de retiro para saber exactamente cuál es la cantidad mínima en ese momento pero te adelantamos que no podrás retirar cantidades demasiado pequeñas, generalmente.

    Comisiones de retiro

    Retirar dinero no es gratis sino que tienes que pagar un pequeño porcentaje a Binance por hacerlo, del mismo modo que pagas cuando retiras dinero en algunos cajeros del banco. Una comisión por retirarlo. Retirar dinero de tu cuenta de Binance conllevará unos gastos mínimos en concepto de comisión y dependerá de la criptomoneda. Estos se cobran para costear las transacciones de red.

    Cualquier transacción, como cualquier operativa cripto, requiere de una «comisión de gas» que el usuario debe pagar a los mineros por los costes de sellar bloques. Binance traslada el coste de esta comisión de transacción al usuario. Cada blockchain tiene su propio esquema de comisiones, por lo que tus comisiones de retiro de criptomonedas variarán de unas a otras. Las comisiones son a su vez dinámicas y cambian en función de la actividad de la red. La mejor y más precisa forma de averiguar las comisiones de retiro es dirigirse a la propia página de retiro y ver en directo qué cantidad se va a adeudar del total de tu retirada de dinero.

    comisiones

    Lo explican desde la página web: “Dado que las comisiones de transacción son dinámicas, se te cobrará en función de las condiciones actuales de la red. El importe de la comisión se basa en una estimación de las comisiones de transacción de la red y pueden cambiar sin previo aviso debido a factores tales como la congestión de la misma”

    Tiempo de retiro

    Binance procesará tu retiro tan pronto como lo solicites, pero cada blockchain tarda un periodo de tiempo distinto para confirmar tu transacción. Bitcoin (BTC) puede tardar una media de entre diez y treinta minutos en confirmar con éxito tu retiro. Los retiros a Binance Smart Chain tardan en general solo unos pocos minutos, mientras que Ethereum puede tardar un poco más.

    Según explican desde la página web, puede que pase un tiempo hasta que se confirme esa transacción en concreto “y puede que tengas que esperar un poco más hasta que los fondos se abonen en la billetera de destino”.

    Binance

    Posibles errores y problemas

    Puede que veamos algunos problemas o errores en los retiros en Binance y que no se puede completar. En este caso, la plataforma nos da una serie de posibles preguntas frecuentes que debemos tener en cuenta a la hora de hacerlo.

    Por ejemplo, Binance nos dice qué es una dirección de red o por qué dice que la dirección no es válida. Explican desde la página que si escribiste mal la dirección (una dirección de criptomonedas es una cadena única de letras y números) el sistema mostrará un mensaje de error diciendo que no es válida, por ejemplo.

    error

    También puede decirnos que un memo no es válido cuando hacemos una retirada. ¿Qué significa? Se trata de una nota que, recogen desde Binance, es “una función de dirección adicional necesaria para identificar al destinatario de una transacción más allá de la dirección de una cartera”. Si introduces un memo incorrecto, debes comprobarlo y asegurarte con el destinatario.

¡Sé el primero en comentar!

INFORMACION DEL PUBLICADOR
Kamal Majaiti
Kamal Majaiti
Administrador de sistemas e informático por vocación.
COMPARTELO EN REDES
Publica un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.